Mis amigos, hoy empezamos una nueva división de la NFC, la NFC Oeste. Vamos a empezar con los actuales subcampeones de la NFL, los 49ers de San Francisco.
Proyectarlos como el primer lugar de su división ha sido probablemente la decisión más difícil en esta serie de predicciones, pues los Halcones Marinos de Seattle están virtualmente al mismo nivel, pero tengo la corazonada de que, de nuevo, los 49ers terminan arriba por un juego o menos de diferencia. Gran parte de esta corazonada se debe a su coach, Jim Harbaugh.
La ofensiva de los 49ers me encanta. Es muchísimo lo que puedes hacer con Colin Kaepernick. Tiene un brazo muy fuerte y muy preciso, y corre muy bien también. Pero probablemente su mejor aspecto es que hace caso a los coaches. En el partido contra los Halcones de Atlanta en la postemporada pasada le dijeron que no corriera la bola, después de que había destrozado a los Empacadores de Green Bay corriendo, y se limitó a 21 yardas por tierra, sólo corrió cuando la corrida estaba regalada. Y eso era parte del gameplan, sabían que el equipo contrario estaba listo por si corría, y contrario a lo que muchos nos esperábamos, no corrió, hizo caso.
Tienes dos corredores exepcionalmente buenos en Frank Gore y en LaMichael James. Gore corre muy bien entre los tackles, y James es de los corredores con mejores habilidades para correr por fuera o para romper una jugada de alto yardaje por su velocidad. El cuerpo de receptores me gusta pero me pone algo nervioso la poca profundidad de esta unidad en el roster. Adquirieron a Anquan Boldin, pero perdieron a Ted Ginn Jr. y a Mario Manningham. Michael Crabtree está lastimado, y se espera que regrese hasta noviembre, posiblemente finales de octubre. Vernon Davis contribuye en gran medida a mi corazonada. Crea muchos problemas para las defensivas, porque un linebacker no lo puede cubrir por que es muy lento para Davis, y un defensive back no lo puede cubrir debido al cuerpo y al físico de Davis. Esta ofensiva se va a hacer todavía más explosiva que la temporada pasada.
La defensiva es buenísima. Está dentro del top five en todos los aspectos. El cuerpo de linebackers me encanta, con Navorro Bowman, Patrick Willis (quien para muchos es el siguiente Ray Lewis), Aldon Smith, todos son muy buenos. Y la defensiva secundaria se va a ver muy bien. Pierden a Dashon Goldson, pero adquirieron a Eric Reid en el draft y a Nnamdi Asomugha en la offseason. Donte Whitner y Carlos Rogers completan esta defensiva secundaria que va a competir por los primeros lugares de menos yardas permitidas por pase.
Les toca un calendario difícil, pues tienen en su división a los Halcones Marinos de Seattle. Les toca recibir a los Empacadores de Green Bay, a los Potros de Indianápolis, a los Texanos de Houston y a los Halcones de Atlanta. Y les toca visitar a los Santos de Nueva Orleans y a los Pieles Rojas de Washington.
Espero una marca de 13 partidos ganados por 3 perdidos, y que estén en el primer lugar de su división, con los Halcones Marinos a un juego o menos de diferencia.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelente miércoles.
Gracias y que Dios los bendiga.