Mis amigos, los Patriotas de Nueva Inglaterra derrotaron el viernes por la noche a las Águilas de Filadelfia, en el primer juego de pretemporada para ambos equipos.
Los Patriotas empezarían a la ofensiva, y en la primer jugada ofensiva Stevan Ridley tendría una escapada por el centro que muchos pensamos que acabaría en touchdown, pero Bradley Fletcher lo alcanzaría por detrás para hacer la tackleada salvadora. Las Águilas no podrían parar la corrida, y la serie culminaría con una anotación de Ridley por el lado izquierdo.
Las Águilas batallarían un poco para mover las cadenas por tierra, pero mostrarían facilidad avanzando por el aire, y Michael Vick podría conectar un pase de touchdown para DeSean Jackson en una trayectoria de fly por el lado derecho, donde Jackson estaba siendo cubierto hombre a hombre por el mejor corner de los Patriotas, Aqib Talib, para poner el marcador 7 a 7.
Después de no haber tirado un sólo pase en la primer serie, los Patriotas saldrían al campo montando un espectáculo aéreo coordinado por Tom Brady, que terminaría con un pase de touchdown para Shane Vereen, en una trayectoria de fade en la esquina izquierda del campo.
Nick Foles tomaría las riendas de la ofensiva Águila, pero fumblearía en su primer serie. La decisión inicial de los árbitros había sido pase incompleto, pero después de que Bill Belichick retara la jugada, se cambio la decisión a fumble. En mi muy personal opinión la jugada era un fumble, que estuvo bien marcado después de ver la repetición. Fue una jugada muy cerrada aún viendo la repetición instantánea.
Los Patriotas no podrían capitalizar en el fumble, pues Stephen Gostkowski fallaría un intento de gol de campo de 44 yardas, apenas empezando el segundo cuarto.
Bryce Brown anotaría después para volver a empatar el juego, en una corrida muy bonita por el centro, en la cual las Águilas logran congelar a la defensiva Patriota haciendo engaños de pases pantalla con los receptores abiertos en ambas bandas, por lo que Brown entra a la zona de anotación casi sin ser tocado por el centro.
Los Patriotas contestarían a la siguiente serie ofensiva con un gol de campo de 34 yardas de Gostkowski, con lo que el marcador se ponía a su favor 17 a 24.
Las Águilas saldrían del campo rápidamente en la primer serie con Matt Barkley al frente de la ofensiva. y os Patriotas tendrían un buen regreso de Julian Edelman en la patada de despeje. Inmediatamente después de la patada, en la primer jugada de la serie ofensiva, LeGarrette Blount nos daría una excelente jugada para recordar de este juego. Empezaría corriendo hacia el lado izquierdo, pero al no ver un espacio correría hacia el lado derecho, dándole la espalda a la línea de scrimmage al darse la vuelta, y después de avanzar pocas yardas, volvería a la banda izquierda, y para terminar la corrida saltaría por encima de un defensivo que caía al piso al ser bloqueado para entrar a la zona de anotación por el lado izquierdo. Esta es una jugada que vale la pena buscar y ver inmediatamente. Los Patriotas ampliaban su ventaja 24 a 14.
El Tebow-Time empezaría prematuramente, pues Ryan Mallet tendría que abandonar el campo antes de lo planeado después de un fuerte golpe por parte de la defensiva Águila. Los Patriotas tendrían que despejar la bola después de dos pases incompletos y un sack en la primera serie comandada por Tim Tebow.
Las Águilas intentarían un gol de campo, pero el centro largo Jon Dorenbos estaba siendo revisado por una posible lesión en la cabeza, y Brent Celek entró a sustituirlo, mas no pudo con la presión y dio un mal centro, por lo que las Águilas no pudieron poner puntos en el marcador.
Nos iríamos al medio tiempo con el marcador 24 a 14.
En la primer posesión de los Patriotas en la segunda mitad Blount se metería a la zona de anotación en una corrida de una yarda por el lado derecho. Blount tuvo un drive excelente, pues en las dos jugadas previas pudo correr para 14 yardas en cada una de ellas, así que podríamos decir que era justo que el metiera la bola en la zona de anotación en esa serie.
Ambos equipos batallarían para avanzar en el tercer cuarto, pero los Patriotas podrían acercarse lo suficiente para intentar un largo gol de campo de 53 yardas hacia el final del tercer cuarto, al ser asistidos por un castigo en el cual las Águilas tenían 12 hombres en el campo, pero a Gostowski le fallaría la puntería por segunda vez en el partido y se le volvería a cargar un poco su intento hacia el lado derecho.
En la siguiente serie ofensiva, las Águilas lograrían meterse a la zona de anotación en una jugada típica del playbook de Chip Kelly, donde Barkley tira un pase pantalla a la banda a Greg Salas, quien logra meterse a la zona de anotación después de hacer la recepción. Las Águilas decidirían jugársela por dos puntos, y los conseguirían, en una jugada en la que mostraban una formación cargada hacia el lado derecho, pero Barkley después de hacer un ligero engaño tiraría un pase flotado hacia el flat del lado derecho, que Matthew Tucker atraparía dentro de la zona de anotación sin problemas. El marcador se ponía 31 a 22 favor los de Nueva Inglaterra.
Las Águilas de Filadelfia tendrían oportunidades de patear goles de campo, pero debido a la inseguridad en su centro largo preferirían jugársela en cuarta oportunidad sin tener éxito.
Con menos de 30 segundos para acabarse el juego, las Águilas tendrían un momento de brillantez en el cual G.J. Kinne tiraría un muy buen pase pero con mejor recepción a una mano de Salas, que los dejaría dentro de la yarda dos de los Patriotas, pero en la última jugada del partido intentarían una corrida por el centro que no daría frutos, para dejar el marcador 31 a 22 favor los Patriotas.
Las Águilas de Filadelfia tuvieron muchos problemas para parar la ofensiva de los Patriotas cuando los titulares estaban dentro, esto es preocupante pues ambos equipos tenían a su primer equipo en el campo, pero era de esperarse pues las Águilas están cambiando de un esquema 4-3 a un esquema 3-4 en su defensiva.
Sin más por el momento me despido no sin antes desearles un excelente fin de semana.
Gracias y que Dios los bendiga.