Mis amigos, los Gigantes de Nueva York vencerían a los Acereros de Pittsburgh a domicilio, por marcador de 18 a 13, en su juego de pretemporada la noche del sábado 10 de agosto.
Empezarían los Acereros a la ofensiva, pero batallarían para avanzar y tendrían que despejar en 4ta oportunidad. Tendrían un excelente despeje a cargo de Drew Butler, pero habría un castigo y se tendría que repetir la patada. Los Gigantes no desaprovecharían la segunda oportunidad y bloquearían la patada, recuperando la bola y tomando posesión en la yarda 5 de los Acereros. La defensiva Acerera se fajaría y detendría en 3 jugadas a Eli Manning y su ataque, y tendrían que conformarse con un gol de campo de 23 yardas de Josh Brown.
Los Acereros contestarían inmediatamente con una excelente serie ofensiva, la última a cargo de Ben Roethlisberger, y se irían con 3 puntos en un gol de campo de 34 yardas de Shaun Suisham, para empatar el marcador 3 a 3.
Tom Coughlin y sus Gigantes no se quedarían con los brazos cruzados, y montarían una excelente serie ofensiva que culminaría con un excelente pase de touchdown de 57 yardas, de Manning para Victor Cruz en una trayectoria de seam por el lado izquierdo. Con esto rompían el empate y tomaban la ventaja 10 a 3.
A partir de este momento ambos equipos meterían a sus segundo y tercer equipos.
Los Acereros no podrían avanzar en la primera serie a cargo de Bruce Gradkowski y tendrían que patear en 4ta oportunidad, pero a los Gigantes les duraría poco el gusto de estar en la ofensiva, pues unas cuantas jugadas más tarde Andre Brown fumblearía en una jugada de sweep por el lado derecho, en la que no puede controlar el pitch de David Carr y deja caer la bola al piso. Jarvis Jones recuperaría la bola y vendría de nuevo la ofensiva acerera. La ofensiva podría capitalizar a raíz del fumble y se irían con un gol de campo de 41 yardas de Suisham.
Ambos equipos batallarían para avanzar y ninguno podría poner puntos en el marcador, pero ya al final del segundo cuarto los Gigantes podrían acercarse lo suficiente para intentar un gol de campo de 30 yardas a cargo de Brown. El intento sería exitoso y nos iríamos al medio tiempo con marcador de 13 a 6 favor los neoyorquinos.
Los Gigantes recibirían la bola empezando la segunda mitad, tomando Curtis Painter las riendas del equipo, pero no podrían avanzar y tendrían que despejar en 4ta oportunidad. Los Acereros tendrían un grave error de concentración y un castigo en la patada, nunca una buena combinación. Primero el regresador David Gilreath la recibiría en la yarda 3, el error mental, y después Justin Brown cometería un bloqueo por la espalda, haciendo que la ofensiva Acerera empezara en su yarda 4. Justo en la siguiente jugada, Landry Jones, quarterback de los Acereros, chocaría con el corredor Baron Batch al momento de hacer la entrega, fumbleando la bola dentro de la zona de anotación. El mismo Jones la recuperaría, pero sería un safety, lo que ponía el marcador 15 a 6 favor los Gigantes y forzaba a los Acereros a entregar la bola a los Gigantes.
Unas cuantas series más adelante los Gigantes se verían forzados a patear en 4ta oportunidad, pero otra vez Gilreath tendría un error de concentración, y no podría controlar la patada y dejaría caer la bola, recuperándola los Gigantes. Los Gigantes no podrían capitalizar en este error y fallarían un intento de gol de campo de 38 yardas a cargo de Brown, a quien se le cargaba la bola un poco a la izquierda.
Ya empezado el 4to cuarto los Acereros tendrían un golpe de suerte en la forma de un mal centro. Eric Herman centraba la bola por encima de la cabeza de Ryan Nassib, y en los intentos de poder agarrar la bola ésta se metería en la zona de anotación gigante, donde la recuperaría Adrian Robinson para el touchdown. Los Acereros se acercaban a sólo 2 puntos de los Gigantes.
Ya con menos de 5 minutos para acabarse el partido los Gigantes sellarían el partido con un gol de campo de 47 yardas de Brown, para poner el marcador 18 a 13, mismo que se quedaría hasta el final del partido.
No pudimos ver a LeVeon Bell, pero LaRod Stephens-Howling nos dio un espectáculo terrestre. Se vio muy consistente y muy seguro corriendo la bola, teniendo muy buena aceleración al momento de seleccionar el hueco y leyendo muy bien los bloqueos de su línea ofensiva.
Los Acereros de Pittsburgh se vieron mal desde el punto de vista mental, cometiendo muchos errores y muchos castigos, tanto el equipo titular como el segundo, tercer y cuarto equipos. Es algo en lo que Mike Tomlin debe poner atención, porque ultimádamente el juego lo gana el equipo que cometió menos errores.
Les recordamos que mañana domingo podrán ver el juego entre los Bills de Buffalo y los Potros de Indianápolis en punto de las 12:30 hora de México por la NFL Network.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente noche.
Gracias y que Dios los bendiga.