Mis amigos, los Raiders de Oakland le ganaron a los Vaqueros de Dallas por marcador de 19 a 17, en un partido que estuvo muy cerrado hasta el final.
Los Raiders empezaron a la ofensiva, pero esa primer serie llegaría pronto a su fin, pues apenas en la cuarta jugada Matt Flynn sería golpeado fuertemente por Sean Lee, y perdería la bola, que sería recuperada por Jason Hatcher para los Vaqueros. Tony Romo no podría avanzar y los Vaqueros tendrían que conformarse con un gol de campo de 38 yardas de Dan Bailey. Los Raiders contestarían inmediatamente después con un gol de campo de 51 yardas, a cargo de Sebastian Janikowski.
En la última serie ofensiva a cargo de Tony Romo, los Vaqueros podrían avanzar consistentemente desde su yarda 17 hasta la yarda 8 de los Raiders, pero no llegarían más lejos. Intentarían un gol de campo de 25 yardas, pero éste sería bloqueado por Tyvon Branch y recuperaría la defensiva.
Los Raiders, ahora liderados por Terrelle Pryor, avanzarán todo el campo, pero ya dentro de la yarda 10 de los Vaqueros, Pryor sería interceptado por J.J. Wilcox, en un pase que iba para Brice Butler. Los Vaqueros convertirían esta intercepción en 7 puntos, pues la serie terminaría con un pase de anotación de Kyle Orton para Cole Beasley, para romper el empate e irse arriba 10 a 3.
En la siguiente ofensiva de los Raiders, la última de la primera mitad, los Raiders podrían acercarse lo suficiente para intentar un gol de campo de 40 yardas, que Janikowski metería sin problemas para acercarse 10 a 6.
Aquí empezaría una rachita en la que sólo se verían los Raiders.
Los Vaqueros empezarían a la ofensiva en el tercer cuarto, pero apenas en la segunda jugada ofensiva Nick Stephens sería interceptado por el free safety Usama Young, en un pase que iba para Tim Bedford por el lado derecho del campo. Los Raiders conseguirían 3 puntos en un gol de campo de 42 yardas del regiomontano Eddy Carmona.
Los Vaqueros no podrían mover las cadenas en su siguiente serie y tendrían que despejar la bola en 4ta oportunidad. Los Raiders montarían una muy buena ofensiva en la que Matt McGloin y Brice Butler serían los protagonistas. Juntos tendrían 70 yardas en dos pases, incluyendo el de anotación, en el que conectarían en una trayectoria de seam por adentro del defensivo, por el lado derecho del campo, en el que Butler se estiraría y caería dentro de la zona de anotación para poner el marcador 16 a 10 favor los de Oakland.
Los Raiders tendrían su primer patada de despeje de todo el juego hasta casi acabándose el tercer cuarto, y estaría a cargo de Chris Kluwe. Los Vaqueros avanzarían todo el campo, desde su yarda 28 hasta la yarda 1 de los Raiders, desde donde Joseph Randle sólo tendría que correr una yarda para meterse a la zona de anotación, en una de esas jugadas donde el corredor brinca por encima para romper el plano, y parecía que perdía la bola en el aire, pero el resultado fue touchdown para los Vaqueros, quienes con esto le daban la vuelta al marcador y se ponían con la ventaja 17 a 16.
Tyler Wilson entraría hasta la primera serie de los Raiders en el 4to cuarto, no podría mover las cadenas y tendrían que despejar en 4ta oportunidad, pero los Vaqueros tendrían un error de concentración y B.W. Webb dejaría caer la bola en su intento de recibir la patada, y los Raiders recuperarían dentro de la yarda 10 de los Vaqueros. Al no poder anotar tendrían que conformarse con un gol de campo de 23 yardas de Eddy Carmona para poner el marcador a su favor 19 a 17.
Los Vaqueros no podrían avanzar, y le darían la oportunidad a los Raiders de intentar otro gol de campo faltando menos de 2 minutos para el final del juego, pero el intento de 46 yardas de Carmona se cargaría un poco a la izquierda.
Los Vaqueros tendrían una serie más a la ofensiva, pero no podrían convertir en una 4ta oportunidad y 10 yardas por avanzar, por lo que entregarían la bola y los Raiders sólo tendrían que poner la rodilla en el piso para acabar con el juego. Ganaban los Raiders 19 a 17.
Creo que es preocupante para los Vaqueros el hecho de no poder avanzar consistentemente al momento de acercarse a la zona de anotación rival, sobretodo con el equipo de titulares. Es algo en lo que deben de poner atención durante esta pretemporada, esperemos que se vea un avance a lo largo de las semanas.
La defensiva titular de los Raiders se me hizo buena, no permitiendo campanazos en donde en una sola jugada te avanzan todo el campo, se me hizo una defensiva que se apretó el cinturón dentro de su zona roja, y que no permitió puntos en la zona roja (en el primer gol de campo los Vaqueros recuperaron la bola en la yarda 17 de los Raiders y la defensiva los sacó a la yarda 21, desde donde salió el centro para patear la bola). Esperemos que encuentren un ritmo a la ofensiva, que ha sido el coco de este equipo los últimos años.
Les recordamos que mañana podrán disfrutar del juego entre los Gigantes de Nueva York y los Acereros de Pittsburgh en Pittsburgh, por la NFL Network en punto de las 6:30 hora de México.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelente fin de semana.
Gracias y que dios los bendiga.