Mis amigos, aquí les traemos el resumen y el análisis de los juegos de esta pretemporada 2013 jugados el sábado 17 de agosto.
En el primer juego tendríamos a los Vaqueros de Dallas visitando a los Cardenales de Arizona. Ganarían los Cardenales en un juego plagado de errores de los Vaqueros por marcador de 12 a 7. El resumen aquí: https://pebmont.com/blog/2013/08/17/los-cardenales-ganan-12-a-7-a-los-vaqueros/.
Después tendríamos a los Titanes de Tennessee quienes visitaban a los Bengalíes de Cincinnati. Los Titanes podrían sacar 3 puntos en su primer serie ofensiva con un gol de campo de 44 yardas de Rob Bironas, pero serían los únicos puntos que sacaría el cuadro titular pues Bironas fallaría otro intento de 38 yardas y no podrían generar más oportunidades. Giovani Bernard se vio muy bien con los Bengalíes, y hasta se iría con un touchdown en una corrida de una yarda por el mero centro, donde la línea ofensiva de los Bengalíes vence a la de línea defensiva de los Titanes. Andy Dalton se iría con un pase de touchdown para Mohamed Sanu, quien hacia una trayectoria de fade por el lado izquierdo y podría quedarse con el balón. El marcador quedaría 27 a 19 al final favor los Bengalíes.
Después tendríamos la visita de los Jaguares de Jacksonville a los Jets de Nueva York. Ganarían los Jets por marcador de 37 a 13. El resumen aquí: https://pebmont.com/blog/2013/08/17/los-jets-vencen-37-a-13-a-los-jaguares/.
Después los Delfines de Miami visitaban a los Texanos de Houston. Los Texanos empezarían a la ofensiva, pero en la tercera jugada del juego Matt Schaub sería interceptado en un pase para DeAndre Hopkins, en una trayectoria de escuadra adentro en la que a Schaub le quedaba un poco corto el pase. Schaub podría irse con un pase de touchdown en un pase a su ala cerrada Owen Daniels, que corría una trayectoria de escuadra afuera profunda por el lado izquierdo. Ryan Tannehill se hallaría bien con Mike Wallace, pues en una misma serie ofensiva lo encontraría primero en un pase fly por el lado derecho para 33 yardas, y después en un pase de touchdown en la que Wallace estaba corriendo un poste, y Tannehill lo encuentra apenas sale del corte. Case Keenum tendría un muy buen juego, y hasta se iría con un pase de touchdown en el que encontraría a Lestar Jean haciendo una trayectoria que muchos le llaman de pestaña por el lado izquierdo, donde finta un corte hacia adentro y luego sale hacia la esquina como haciendo la terminación de un fly o fade, buscando recibir la bola en su hombro de afuera. El marcador terminaría 24 a 17 favor los de Houston.
Los Empacadores de Green Bay visitarían a los Carneros de San Luis, y ambas escuadras titulares se irían sin touchdown. Los Carneros fueron los que estuvieron más cerca de anotar, pero fumblearían estando en la yarda 2 de los Empacadores, pues Sam Bradford no podría controlar el centro corto y la bola caería al piso. Una jugada antes Bradford tenía a un receptor sólo en el flat, pero tiró la bola por encima de la cabeza de su receptor. Aaron Rodgers se iría sin touchdown pero los Empacadores podrían poner puntos en las series ofensivas que el comandó, con dos intentos de gol de campo anotados y uno fallado. El marcador quedaría 19 a 7 favorlos Empacadores.
En el último juego de la noche nos llevaríamos una sorpresa, pues en la visita de los Broncos de Denver a los Halcones Marinos de Seattle, los Halcones Marinos ganarían por marcador de 40 a 10. Este sería un mal día para los Broncos, pues Derek Wolfe tendría que ser sacado en camilla ante la sospecha de una fuerte lesión en la columna vertebral. La buena noticia es que estaba moviendo sus brazos y sus piernas, y después perderían a su guard derecho por una lesión en la rodilla. Peyton Manning se podría ir con un pase de touchdown para Wes Welker, quien lograría meterse a la zona de anotación a base de esfuerzo después de hacer la atrapada. Russell Wilson se iría con dos pases de anotación, pero sólo uno vendría contra la defensiva titular de los Broncos, en un pase a Jermaine Kearse en el que a Wilson se le cae la bola al inicio de la jugada, pero recuperaba el balón y encontraba a Kearse en una trayectoria de escuadra afuera por el lado izquierdo. Kearse tendría un excelente juego, pues tambien regresaría una patada de kickoff para touchdown. El marcador quedaría 40 a 10 favor los Halcones Marinos.
Les recordamos que hoy en punto de las 18:00 horas van a poder ver el partido de los Potros de Indianápolis contra los Gigantes de Nueva York por la NFL Network.
Sin más por el momento me despido no sin antes desearles un excelente domingo.
Gracias y que Dios los bendiga.