Anúnciate aquí.

Smith es suspendido por intentar golpear con casco

Smith, IncognitoMis amigos, Antonio Smith fue suspendido por lo que resta de la pretemporada y por el primer juego de temporada por intentar pegarle a otro jugador con su casco en la mano.

Normalmente no ponemos notas de este tipo, pero esta sí me pareció muy importante. Sabemos todos de los problemas que está enfrentando el football americano en general con las lesiones de la cabeza, y se están poniendo muy estrictos con las reglas de cómo tacklear en el caso de los defensivos y de cómo romper tackleadas en el caso de los corredores, todo esto para proteger a los jugadores, sobre todo de colegial hacia abajo.

Antonio Smith estaba siendo bloqueado intensamente por Richie Incognito durante el juego de los Texanos de Houston contra los Deflines de Miami, y después de que Incognito le da un golpe en el pecho con la mano abierta y le agarra la barra, Smith agarra a Incognito de la barra, le saca el casco y después le intenta pegar con el casco que trae en la mano a Incognito en la cabeza, que tenía desprotegida. Incognito alcanzaría a quitarse del golpe gracias a Dios, de lo contrario pudo haber habido lesiones muy graves.

Pueden ver el video aquí: http://www.nfl.com/videos/nfl-game-highlights/0ap2000000231860/Smith-swings-on-Incognito

Hay quienes están defendiendo a Smith, que porque se ve que cuando se da cuenta de lo que estaba haciendo suelta el casco, con una actitud de ¿qué estoy haciendo?, como quiera en mi opinión debe ser castigado fuertemente por este hecho. No podemos estar arriesgando la salud de nuestros jugadores, y conductas de ese estilo son inaceptables en cualquier nivel.

Incognito y Smith ya han tenido problemas en el pasado, como por ejemplo cuando Smith pateó a Incognito porque Incognito no le soltaba el tobillo después de una jugada, y es sabido que Incognito juega sucio, pero no es razón para intentar pegarle con un casco en su cabeza desprotegida.

La suspensión que le dio la NFL es temporal, en lo que deciden cómo se va a castigar. Por lo pronto no puede participar en los partidos restantes de la pretemporada ni en el juego inicial de temporada. Muy seguramente esa suspensión se hará más grande y vendrá acompañada de una multa.

Sin más por el momento me despdio no sin antes desearles un excelente miércoles.

Gracias y que Dios los bendiga

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.