Mis amigos, ayer jueves 22 de agosto tuvimos dos juegos, el del los Patriotas de Nueva Inglaterra contra los Leones de Detroit, y el de las Panteras de Carolina contra los Cuervos de Baltimore. Aquí el resumen:
En el primer juego, como ya dijimos, tendríamos a los Patriotas visitando a los Leones. Calvin Johnson no jugaría para descansarlo de su lesión en su rodilla. Tom Brady jugó 10 posesiones, pudiendo irse con sólo 3 puntos, una intercepción, y 3 fumbles en las ofensivas comandadas por él. Matthew Stafford se iría con un pase de touchdown de 9 yardas en un pase para Tony Scheffler, en una trayectoria de seam por dentro del linebacker externo del lado izquierdo, recibiendo el balón solo y sin problemas entrando en la zona de anotación, Reggie Bush se vio muy bien recibiendo pases desde la posición de corredor, aunque no muy buen corriendo la bola. Kellen Moore se vio también muy bien, pudiéndose ir con dos pases de touchdown para los Leones. El primero vendría en una jugada muy similar al pase de Stafford a Scheffler, donde habría engaño de corrida primero, por lo que el linebacker mordía el anzuelo y atacaba la línea, dándole un release limpio al ala cerrada Joseph Fauria que corría un seam por el lado izquierdo. El segundo sería en un pase para Micheal Spurlock, quien hacía una trayectoria de bandera, y el safety, que tenía responsabilidades de cobertura dos, se perdía y no cubría su mitad del campo, dejando a Spurlock solo en la zona de anotación. El marcador terminaría 40 a 9 favor los Leones.
En el segundo juego tendríamos a las Panteras visitando a los Cuervos. Ninguna de las ofensivas titulares harían un buen trabajo. Las Panteras anotarían 3 veces en jugadas de su defensiva, con dos intercepciones regresadas para touchdown y un fumble, y tendrían un regreso de patada de despeje en 4ta oportunidad por Ted Ginn Jr para otros 7 puntos. La ofensiva brilló por su ausencia. Los Cuervos anotarían en su primera posesión con una muy buena serie ofensiva en la que Ray Rice se vería muy bien. Pero serían los únicos puntos que podría sacar el cuadro titular en la primera mitad. Luke Kuechly tendría un juego sorprendente, forzando el fumble que regresaron para touchdown, haciendo presión y golpeando un poco a Flacco en uno de los pases interceptados regresados para anotación, e interceptando un pase pero no podría regresarlo para un touchdown. El marcador quedaría 34 a 27 favor las Panteras.
Los Patriotas de Nueva Inglaterra tienen que hacer un mejor trabajo protegiendo a Tom Brady, y deben preocuparse por su falta de producción a la ofensiva con el cuadro titular en el campo.
Los Leones pueden dar la sorpresa este año, pues si el equipo se vio mucho mejor si lo comparamos con temporadas pasadas, y todo esto sin Calvin Johnson, que atrae coberturas especiales y saca hombres de la caja para cubrir el pase.
Las Panteras tienen que poner mucha atención a su ofensiva, que dejó mucho que desear en el juego contra los Cuervos. Tienen armas excelentes en Cam Newton y Steve Smith, solo hay que saber cómo usarlas y ponerlas en la mejor posición posible para anotar. Ese trabajo se lo dejaremos a Mike Shula, coordinador ofensivo.
Los Cuervos tienen que trabajar en cuidar más la bola. Me pareció que Joe Flacco tuvo problemas cuando pasaba contra coberturas de zona bien entrenadas, donde los defensivos nunca le quitan la vista al quarterback. Tiene que empezar a leer espacios en lugar de jugadores, pues al leer a un solo jugador, tiraba el pase pero en la línea del pase había jugadores intermedios y se quedaban con la bola. Esto se elimina viendo al espacio, en lugar de un solo jugador en concreto.
Sin más por el momento me despido no sin antes recordarles que pueden ver hoy los juegos de los Halcones Marinos de Seattle contra los Empacadores de Green Bay por CBS en punto de las 7:00 p. m., hora de México, y podrán ver también el de los Osos de Chicago contra los Raiders de Oakland por la NFL Network a las 9:00 p. m., hora de México.
Gracias y que Dios los bendiga