Mis amigos, ayer viernes por la noche tendríamos dos juegos, los Halcones Marinos de Seattle visitando a los Empacadores de Green Bay, y los Osos de Chicago visitando a los Raiders de Oakland. Aquí el resumen.
Primero analizaremos la visita de los Halcones Marinos a los Empacadores. Los Halcones Marinos empezarían a la ofensiva y sacarían 3 puntos con un gol de campo de 27 yardas de Steven Hauschka. Aaron Rodgers jugaría una sola ofensiva y tendría que conformarse con 3 puntos con un gol de campo de 38 yardas de Mason Crosby.
Después ambos equipos batallarían para avanzar y los Empacadores tendrían un fumble más adelante en el partido, cuando Graham Harrell conectaba con Jarret Boykin en una trayectoria de slant por el lado izquierdo, pero Boykin fumblearía después de hacer la atrapada, y los Halcones Marinos Recuperarían. No podrían aprovechar esta oportunidad y unas cuantas jugadas más tarde serían interceptados en un pase de Russell Wilson que sería desviado en la línea, quedándole muy cómodo al corner Casey Heyward para la intercepción. Los Empacadores tampoco podrían sacar puntos de esta intercepción. Lo Halcones Marinos volverían a ser interceptados antes e irse a a segunda mitad, ahora en un pase con trayectoria de poste, de Wilson para Doug Waldin, que Wilson tira muy adelantado y le queda en el estómago al safety de los Empacadores Jerron McMillian. Se iban 3 a 3 al medio tiempo.
Muy pronto en el tercer cuarto los Halcones Marinos pondrían puntos en el marcador, en una jugada por tierra en la que la línea ofensiva le abre una avenida a Christine Michael quien la corre 43 yardas para la anotación. Los Empacadores reaccionarían y en la siguiente serie ofensiva Vince Young encontraría a su fullback Jonathan Amosa en un pase al flat del lado izquierdo para touchdown. El juego seguía empatado, ahora a 10 puntos. Ya casi por acabarse el juego Brady Quinn conectaría con Stephen Williams, en un fly por el lado izquerdo en el que el corner tenía la ventaja para interceptar la bola, pero Williams se la arrebata de las manos y cae dentro de la zona de anotación para darle la ventaja a los Halcones Marinos por marcador de 17 a 10, mismo que se quedaría hasta el final del partido.
En el segundo juego, tendríamos a los Osos de Chicago visitando a los Raiders de Oakland. Los Raiders empezarían atacando pero tendrían que despejar en 4ta oportunidad. Los Osos, comandados por Jay Cutler, podrían sacar 3 puntos en su primera ofensiva, con un gol de campo de 45 yardas de Robbie Gould. Los Raiders serían interceptados en su siguiente ofensiva, en un pase de Matt Flynn para Denarius Moore, pero el pase es malo y lo pone afuera, cuando Moore hace un corte hacia adentro, y Tim Jennings no perdona y se lleva la bola para los Osos. Una jugada más adelante los Osos saldrían en una formación abierta con splitbacks, y Matt Forte haría una trayectoria de escape al lado derecho, y la convertiría en un touchdown y siete puntos para lo Osos al correr 32 yardas después de atrapar la bola hasta llegar a la zona de anotación. Los Raiders no podrían avanzar mucho después de un excelente regreso de Jacoby Ford, e intentarían un gol de campo de 49 yardas de Sebastian Janikowski, pero no lo podría convertir pues la bola se iría demasiado a la derecha. Una serie más tarde los Osos sacarían más puntos ahora con una corrida de poder por el mero centro de 10 yardas de Michael Bush. Los Raiders no podrían avanzar y Bush volvería a anotar en la siguiente serie ofensiva, ahora con una corrida de una yarda también por el mero centro. En su siguiente serie Flynn sería interceptado por Isaiah Frey, en un pase a Jacoby Ford por el hash izquierdo que le queda corto al quarterback. Después de esto ambos equipos sacarían un gol de campo respectivamente para irse 27 a 3 al medio tiempo.
Terrelle Pryor jugaría todo el tercer cuarto y podría sacar 17 puntos con la ofensiva siendo comandada por él. Primero se escaparía 25 yardas por el lado derecho para anotar en una jugada rota. Luego se acercaría lo suficiente para que Janikowski convirtiera un gol e campo de 30 yardas, y ya para cerrar su noche encontraría a su ala cerrada, Nick Kasa, en una trayectoria de seam por el lado izquierdo, en donde Kasa se esfuerza por meterse a la zona de anotación con tres jugadores encima después de hacer la atrapada. El marcador quedaría 34 a 26 al final del juego.
Los Halcones Marinos deben de no confiarse de esta victoria ante los Empacadores, pues la ofensiva titular solo jugó una serie y el juego estuvo apretado. Deben prestar atención a las intercepciones, pues hubo dos, y muchos pueden justificar de cierta manera el pase desviado en la línea, pero cuando tienen al quarterback más bajo de estatura de la liga, esto puede ser un problema recurrente, por lo que debes prestar mucha atención a este detalle.
Los Empacadores se vieron excelentemente bien con Vince Young en los controles, se le vio muy calmado, y jugando con gusto, haciendo jugadas importantes tanto pasando como corriendo. Va a ser un excelente suplente para Aaron Rodgers.
Los Osos de Chicago se vieron imparables con el equipo titular a la ofensiva, y no deben preocuparse mucho por los 17 puntos sin respuesta en el tercer cuarto, pues los limitaron a solo 3 untos con la defensiva titular en el campo.
Los Raiders deben de cambiar de quarterback y usar más a Terrelle Pryor, pues les da una versatilidad a la ofensiva muy grande, pues puede correr la bola o tirarla en cada jugada. Es una versión joven de Michael Vick, con lo bueno y lo malo que esto conlleva.
Sin más por el momento me despido, no sin antes recordarles que hoy tenemos 3 juegos. Primero la visita de los Bills de Buffalo a los Pieles Rojas de Washington a las 3:30 p. m. por NFL Network, luego el juego entre los Carneros de San Luis y los Broncos de Denver a las 7:00 p. m. por CBS, y por último el juego de los Cargadores de San Diego contra los Cardenales de Arizona a las 9:00 p. m. por NFL Network. Todos, tiempo de México.
Gracias y que Dios los bendiga.