Mis amigos, el día de ayer domingo tuvimos la visita de los Santos de Nueva Orleans a los Texanos de Houston en esta semana 3 de la pretemporada 2013 de la NFL. Aquí el resumen del juego:
En el primer juego empezarían los Texanos a la ofensiva, pero batallarían para avanzar y tendrían que llamar a su adquisición estrella de esta temporada, Shane Lechler, a despejar la bola en 4ta oportunidad. Los Santos tendrían que hacer lo mismo al no poder avanzar tampoco. En su segunda serie, los Texanos parecerían más despiertos y de la mano del corredor Ben Tate, anotarían su primer touchdown de la noche en una corrida de una yarda por el centro. Los Santos seguirían con problemas para mover el balón y los Texanos conseguirían otros tres puntos con un gol de campo de 48 yardas de Randy Bullock en su siguiente posesión.
Los Santos reaccionarían y tan sólo 3 jugadas más tarde, Drew Brees conectaría con Pierre Thomas en una trayectoria de slant por el lado derecho donde Thomas rompía una tackleada y se escapaba 51 yardas para la anotación. Los Texanos tendrían que conformarse con tres puntos con otro gol de campo ahora de 55 yardas de Bullock.
Los Santos, ya sin su ofensiva titular, lograrían avanzar lo suficiente como para acercarse e intentar un gol de campo de 51 yardas, el cual Garret Hartley convertiría para acortar la diferencia a sólo 3 puntos. Los Texanos de nuevo tendrían problemas para avanzar, todavía con su ofensiva titular dentro del campo, y tendrían que despejar la bola de nuevo. Los Santos pondrían otros 7 puntos en el marcador con un excelente drive por parte del quarterback Luke McCown y de su receptor Kenny Stills, que terminaria en un pase de touchdown en el que Stills hace una trayectoria de poste, en la que engaña hacia afuera y apenas el corner gira su cadera hacia afuera Stills corta hacia adentro, quedando completamente solo en la zona de anotación. Los Texanos podrían sacar 3 puntos más con un gol de campo de 21 yardas de Bullock antes de irnos al medio tiempo con marcador de 17 a 16 favor los Santos.
Los Santos empezarían la segunda mitad, y ayudados por un castigo de interferencia de pase, lograrían acercarse mucho a la zona de anotación, en un drive que culminaría en un pase de touchdown de McCown para Andy Tanner en una trayectoria de hitch por el lado derecho, en el que Tanner se mete a base de esfuerzo a la zona de anotación después de hacer la recepción. En la siguiente serie ofensiva los Santos harían una parada heroica en su yarda 1 en 4ta oportunidad, negándole la anotación a los Texanos, por lo que recibirían la bola encajonados en su zona de anotación. Los Santos batallarían para avanzar y entregarían la bola a los Texanos, quienes serían consistentes y terminarían su serie en un pase de anotación de T.J. Yates para Alec Lemon en una trayectoria de slant retardada, en donde los demás receptores le «limpian» la zona para que se abra la ventana y pueda recibir el pase cómodamente, y después entrar a la zona de anotación sin costarle mucho esfuerzo.
Los Santos conseguirían los últimos puntos de este partido en su siguiente posesión, con un pase de Ryan Griffin para Andy Tanner, en una trayectoria muy parecida al pase de touchdown de Stills, donde en una trayectoria de poste Tanner finta hacia afuera para que el corner gire su cadera y luego corta hacia adentro, aunque esta jugada estuvo mucho más apretada que la de Stills. Después de esto ningún equipo podría poner puntos en el marcador. El juego terminaría con los Santos ganando 31 a 23 a los Texanos.
Aunque no pudieron irse con un touchdown, Matt Schaub y Andre Johnson tuvieron mucha química en el campo, pudiendo encontrarse en 7 pases para 131 yardas. No habíamos podido ver mucho de este par en la pretemporada, pero lo que vimos nos puede dejar tranquilos con el pensamiento de que están listos para la temporada ambos.
Sin más por el momento me despido no sin antes desearles un excelente inicio de semana.
Gracias y que Dios los bendiga.