Mis amigos, Johnny Manziel será suspendido la primera mitad del juego del sábado 31 de agosto entre los Aggies de Texas A&M y los Owls de Rice.
Todos estábamos al pendiente de lo que ocurriría con Manziel, después de que saliera a la luz una posible firma de autógrafos ilegal en la que Manziel pudo haber ganado algo de dinero. Las opiniones en este tema estaban divididas, había quienes decían que Manziel debiera poder cobrar por los autógrafos, pues hace ganar mucho dinero a la NCAA y a la universidad, y habemos quienes creemos que no debes de ganar dinero hasta que seas profesional, tomando en cuenta que la universidad te está pagando con algo muchísimo más importante que el dinero, como lo es una educación universitaria.
La Universidad de Texas A&M esperaba que el asunto se solucionara rápido, para poder concentrarse en el equipo ya sabiendo que iba a suceder, y se les cumplió su deseo, pues la NCAA decidió suspender a Manziel la primera mitad del juego del sábado contra la universidad de Rice.
Manziel entonces empezará esta temporada en la banca, pero será quien guíe al equipo en su salida al campo para la segunda mitad. Se espera que Kenny Hill sea el titular la primera mitad del juego.
La NCAA no pudo demostrar que Manziel hubiera tomado dinero en la firma de autógrafos, pero la suspensión viene porque debió haber sabido que alguien iba a ganar dinero con la venta de esos artículos. A mí en lo personal me suena un poco forzada esa sanción. Me suena a «no pude atraparte pero no te vas sin castigo, aunque sea mínimo».
Estas son excelentes noticias para todos nosotros pero sobretodo para Kevin Sumlin, pues contará con su quarterback en el tan esperado juego entre Alabama y Texas A&M, que será el sábado 14 de septiembre.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente tarde.
Gracias y que Dios los bendiga.