Anúnciate aquí.

Clemson gana a Georgia en partido cerrado

Georgia at Clemson 2013Mis amigos, este fin de semana tendríamos un juego muy esperado, el de los Bulldogs de Georgia visitando a los Tigers de Clemson en South Carolina. Los Bulldogs entraban a este juego rankeados número 5 de la nación, mientras que los Tigers lo hacían en el lugar número 8.

Los Tigers empezarían a la ofensiva, pero no podrían avanzar y tendrían que despejar la bola. Los Bulldogs tendrían problemas similares y harían lo mismo. Estaban a punto de desatarse las ofensivas.

Clemson montaría un drive excelente siendo Tajh Boyd, quarterback de Clemson, el protagonista. Lograrían hacer la primera anotación del partido con una corrida de 4 yardas del mismo Boyd, en una jugada donde hace finta de corrida para meterse a la zona él mismo.

Los Bulldogs reaccionarían rápido, y en su primer jugada ofensiva, Todd Gurley se escaparía 75 yardas para anotar, en una jugada de poder por el lado derecho, empatando de nuevo el partido. No les duraría mucho ese gusto pues Clemson anotaría tan sólo una jugada después en una jugada de play action en la que Sammy Watkins hace una trayectoria de slant, y Boyd lo encuentra después de hacer el engaño de corrida, atrayendo al linebacker responsable de la zona donde Watkins se encontraba. Watkins se escaparía alrededor de 70 yardas después de recibir el pase para la anotación y volverse a poner arriba en el marcador.

Los Bulldogs contestarían pero no inmediatamente, pues montarían un drive lento pero consistente que terminaría en una corrida de Keith Marshall de 4 yardas para la anotación, en la que Aaron Murray, quarterback de Georgia, hace finta de salir rolado hacia la derecha para tirar un pase, para luego entregar la bola a Marshall quien correría por el lado izquierdo, en lo que viene a ser una especie de counter draw. Marshall entraría a la zona de anotación arrastrando jugadores defensivos.

Los Tigers no podrían avanzar y despejarían la bola. Los Bulldogs no habían terminado de poner puntos en el marcador y montarían un drive excelente, que terminaría en una corrida de 1 yarda del fullback Quayvon Hicks para la anotación, después de una jugada rota en la que Murray encuentra a Rantavious Wooten, quien corría una trayectoria de slant por el lado derecho, pero es forzado a regresar hacia su banda al ver a su quarterback huir de la presión hacia ese lado. Murray encuentra a Wooten, quien después de hacer la recepción parecía lograr meterse a la zona de anotación estirándose sobre el pylon de la zona de anotación, pero en la repetición veríamos que su rodilla toca el piso antes de cruzar el plano, por lo que la bola sería puesta en la yarda uno, dando pie a la corrida de Hicks.

Ambos equipos batallarían para avanzar, pero Georgia cometería un grave error, haciendo un fumble muy cerca de su zona de anotación en una jugada de pase, en la que la línea ofensiva no le da suficiente tiempo a Aaron Murray y éste pierde la bola. Los Tigers aprovecharían la posición de campo y añadirían 7 puntos a su causa, empatando el juego de nuevo a 21 puntos, con una corrida de Boyd de dos yardas por el lado izquierdo.

Georgia no podría avanzar y despejaría la bola, pero Watkins no podría controlar la patada y fumblearía, recuperando los Bulldogs en su yarda 30. Los Bulldogs no podrían capitalizar, pues en la siguiente jugada serían interceptados, en una jugada donde el linebacker central hace blitz, pero el ala defensiva, Corey Crawford, toma su zona. Murray ve al backer blitzear, pero no ve al ala defensiva tomar su zona, y tira a su ala cerrado quien hace escuadra adentro, pero Crawford, estaba justo en la línea del pase, pudiéndose quedar de manera relativamente sencilla con el balón.

Ambos equipos batallarían para avanzar después de esto y nos iríamos al medio tiempo con el marcador empatado a 21 puntos.

Georgia empezaría a la ofensiva en la segunda mitad, pero no podría avanzar y despejaría la bola. Clemson anotarpia en su primer ofensiva de esta mitad, en un pase de Boyd a Zac Brooks, en una trayectoria de fly por el lado derecho.

Georgia no se quedaría con los brazos cruzados y anotarían en su siguiente posesión, en una jugada un tanto accidentada. Primero Murray choca con su fullback, entorpeciendo algo la entrega a Gurley, y luego el hueco no se abriría en la jugada de poder por el lado izquierdo, por lo que Gurley tendría que hacer su cutback hacia el centro, logrando escaparse 12 yardas para la anotación. El juego se volvía a empatar 28 a 28.

Clemson lograría añadir 3 puntos para ellos con un gol de campo de 24 yardas de Chandler Catanzaro. Georgia intentaría hacer lo mismo, pero fallarían en un intento de 20 yardas debido a un mal centro.

Ambos equipos batallarían en sus siguientes series ofensivas, pero los Tigers saldrían de ese lapso sin producción y vendrían con una buena ofensiva culminando en sus últimos puntos del partido, en un pase de Boyd a Stanton Seckinger en una jugada de play action con el corredor y también haciendo finta de sweep con Watkins en la misma jugada, para después encontrar sólo a Seckinger en el flat del lado derecho. Esto ponía el marcador 38 a 28.

Georgia podría anotar quedándoles poco más de un minuto en el juego, en una jugada de quarterback sneak por el centro de una yarda. No tendrían tiempos fuera, por lo que estarían forzados a recuperar la patada de kick off, de lo contrario Clemson sólo tendría que poner la rodilla en el suelo dos veces para ganar el juego. El intento de patada corta no fue bueno y, dicho y hecho, Boyd se hincó dos veces para acabar con el reloj y llevarse la primer victoria de esta temporada.

El marcador terminaba 38 a 35 favor los locales.

La defensiva de Georgia se vio débil, al igual que la defensiva de Clemson, pero en menor medida.

Ambas ofensivas se vieron imparables en muchos momentos a lo largo del campo, y nos demostraron por qué están considerando a Murray, Gurley, Watkins y a Boyd para el trofeo Heisman este año.

La mala noticia es que puede que las aspiraciones de Mark Richt, de dirigir a los Bulldogs a un campeonato nacional esta temporada hayan terminado la noche de hoy.

Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente noche.

Gracias y que Dios los bendiga.

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.