Mis amigos, los Jets de Nueva York han anunciado oficialmente un titular para el encuentro con los Bucaneros de Tampa Bay este domingo, y será el novato Geno Smith.
El anuncio lo hicieron vía Twitter la mañana de hoy miércoles, sin mucha sorpresa, pues ya todos solo estábamos esperando el anuncio de que Smith sería titular después de la lesión que sufrió Mark Sanchez en su hombro derecho.
La pregunta es si Sanchez tendrá la oportunidad de recuperar su puesto titular una vez que su hombro esté sano. Se espera que Sanchez regrese por ahí de la semana 3 o la 4, por lo que todavía habría la opción de empezar algunos juegos esta temporada y competir realmente por el puesto.
En mi muy humilde opinión, Sanchez es un mejor quarterback que Geno Smith. Necesitas liderazgo en un equipo, y te lo proporciona el quarterback, que viene a ser un coach en el campo en ese aspecto.
Geno Smith no ha sabido ser un buen líder. Sus excompañeros se quejan de él, en las entrevistas no convence, trae un aire de soberbia muy grande, basta con saber que corrió a su agente después de haber sido elegido hasta la segunda ronda del draft. A mí en lo personal no me convence.
Sanchez también batalla al momento de ser líder, pero en menor medida. Es difícil ser líder cuando el liderazgo no baja por la cadena de posiciones desde el dueño hasta el quarterback. El liderazgo debe empezar en el dueño y llegar al quarterback a través del general manager, head coach, coordinador ofensivo y coach de posición, y esto no está pasando en la organización de los Jets. No hay que olvidar las primeras dos temporadas de Sanchez en esta liga, en las que llevó al equipo a la final de conferencia en ambas ocasiones.
También es cierto que les faltan las armas a la ofensiva necesarias para poner a su quarterback en la mejor posición para triunfar. Sea quien sea el titular los Jets enfrentan una temporada muy difícil en este 2013, posiblemente el último año de Rex Ryan como head coach de este equipo.
Podríamos estar viendo al equipo con la primer selección del draft del siguiente año, con la cual probablemente agarrarían un quarterback, continuando y haciendo más grande el problema.
Es una situación muy delicada la que se tiene en Nueva York, con distintas personas de poder jalando para distintas direcciones. Esperemos que estos problemas se resuelvan pronto.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelente miércoles.
Gracias y que Dios los bendiga.