Anúnciate aquí.

Descalabran al campeón

Ravens at Broncos Season Kick Off 2013Mis amigos, los Cuervos de Baltimore, actuales campeones de la NFL, serían derrotados por los Broncos de Denver, por marcador de 49 a 27.

Después de un retraso de 33 minutos debido a las inclemencias del clima, el juego inicial de esta temporada 2013 de la NFL empezaría con los Broncos despejando la bola. Los Cuervos no podrían avanzar mucho y tendría que entregar la bola en 4ta oportunidad. Los Broncos tampoco podrían avanzar mucho y harían lo mismo.

En su segunda serie ofensiva, los Cuervos montarían un excelente drive, que culminaría en un pase de Joe Flacco a su fullback Vonta Leach para anotación, en el que se fintaba corrida por el lado derecho y Leach salía hacia el flat del mismo lado, y después de recibir la bola, se metería a la zona de anotación arrastrando un defensivo consigo.

Ambos equipos batallarían para avanzar lo que restaba del primer cuarto, pero empezando el segundo, los Cuervos cometerían un error que los Broncos no dejarían pasar. Flacco sería interceptado en un pase de escuadra adentro de Brandon Stokley, en el que Chris Harris, cornerback de los Broncos, se aventaría estirándose completamente para quedarse con el balón. Tan solo una sola jugada después, los Broncos se ponían en el marcador con un excelente pase de Peyton Manning a su ala cerrada Julius Thomas, quien fintaba correr una trayectoria hacia afuera para luego cortar hacia adentro y terminar haciendo un seam por el lado derecho.

Los Cuervos podrían avanzar en su siguiente serie, pero no lo suficiente y tendrían que despejar la bola. Wes Welker pediría recepción libre, pero no podría controlar la bola y fumblearía, recuperando los Cuervos en la yarda 1 de los Broncos. Una jugada más tarde, Ray Rice se metía a la zona de anotación en una jugada de stretch por el lado derecho, en la que Leach tendría un bloqueo excelente, permitiéndole a Rice meterse a la zona prometida.

Julius Thomas saldría al campo inspiradísimo por su anotación en el drive anterior, y avanzaría 67 yardas en dos pases seguidos, siendo el último de ellos para anotación, en una jugada de play action en la que retrasaba su trayectoria pretendiendo ir a bloquear, pero luego saldría corriendo hacia el poste, quedando lo suficientemente libre para que Manning conectara con él y se metiera a la zona de anotación. El juego se empataba de nuevo: 14 puntos iguales.

Ambos equipos batallarían para avanzar y ninguno podría conseguir siquiera un primero y diez en sus siguientes series ofensivas.

Los Cuervos podrían montar una muy buena ofensiva antes de ir al medio tiempo, y tendrían la oportunidad de anotar, pero a Dallas Clark se le caía de las manos un pase de Flacco, en el que corría una escuadra adentro, y de haberla atrapado se metía a la zona de anotación. Flacco miraba incrédulo como un jugador de la talla de Clark desaprovechaba una oportunidad de esas. Los Cuervos tendrían que conformarse con un gol de campo de 25 yardas de Justin Tucker, para ponerse arriba en el marcador.

Manning se hincaría una vez para mandarnos al medio tiempo, con marcador de 17 a 14 favor los Cuervos.

Los Broncos empezarían la segunda mitad, y ayudados por dos errores en una sola jugada, primero del árbitro por marcar pase completo y después de John Harbaugh por no retar la jugada, podrían anotar dos pases después, en un pase fly de Manning a su receptor Andre Caldwell por el lado izquierdo, en el que Caldwell batallaría un poco para controlar la bola, pero lograría quedarse con ella sin pisar fuera del campo.

Los Cuervos no podrían avanzar y tendrían que despejar la bola, pero la patada sería bloqueada por David Bruton, lo cual haría que la ofensiva de los Broncos empezara desde la yarda 10 de los Cuervos. Dos jugadas más tarde Manning encontraría a Welker en el flat izquierdo, y después de la recepción, Welker burlaría a su defensivo cortando y dándose la vuelta hacia adentro, logrando meterse sin problemas a la zona de anotación. El marcador se ponía 28 a 17 favor los Broncos.

Los Cuervos no podrían avanzar y despejarían la bola en 4ta oportunidad. Los Broncos tendrían una buena serie que terminaría en un pase de touchdown de Manning para Welker, en el que Manning sale rolado hacia el lado derecho, y Welker sale al flat del mismo lado, y por alguna extraña razón los defensivos se confunden y ninguno lo sigue, dejando a Welker solo en la zona de anotación para recibir el pase. Este pase sería el 5to pase de anotación de Manning esta noche.

Después de esto ambos equipos batallarían para avanzar, y se irían sin poner puntos en el marcador en lo restante del tercer cuarto.

Los Broncos anotarían con otro pase de anotación de Manning, esta vez para Demaryius Thomas, en una trayectoria de fly por el lado derecho en la que no habría apoyo de safeties, por lo que al rebasar a su corner estaría totalmente solo para recibir el pase y meterse a la zona de anotación.

Los Cuervos cometerían un error grandísimo, que terminaría de sepultarlos en este juego, cuando se la jugarían en 4ta oportunidad y una yarda desde su yarda 29 con un pase al flat destinado a Ray Rice, que sería interceptado por el linebacker Danny Trevathan, quien parecería que entraría sin problemas a la zona de anotación, pero soltaría la bola antes de cruzar el plano en su festejo. Los Cuervos intentarían recuperar la bola en su zona de anotación y la bola saldría del campo en el proceso, siendo touchback automáticamente dándole la bola a los Cuervos en su yarda 20 con primero y diez.

Los Cuervos después se salvarían de un fumble de Dallas Clark, pero Rahim Moore lo agarraría de la barra previo al fumble y este sería inválido, además de regalarle 15 yardas a los Cuervos desde el punto del castigo. Dos jugadas más tarde los Cuervos se acercarían en el marcador con un pase de Flacco a su receptor Marlon Brown, en un pase de bandera o banderola por el lado izquierdo.

Los Broncos no avanzarían mucho en su intento de acabarse el reloj y entregarían la bola en 4ta oportunidad. Los Cuervos avanzarían a lo largo del campo pero tendrían que conformarse con un gol de campo de 30 yardas de Tucker, para poner el marcador 42 a 27.

Manning se llevaría su séptimo pase de anotación, empatando el récord para más pases de anotación en un juego, en un pase pantalla por el lado izquierdo, que Demaryius Thomas convertiría en un pase de anotación al escaparse 78 yardas hasta la anotación.

Esta anotación sería la última de la noche para ambos equipos. Los Cuervos seguirían sin poder avanzar y los Broncos se acabarían el reloj. El marcador terminaría 49 a 27 favor los Broncos.

El juego estuvo parejo toda la primera mitad, pero ya en la segunda al parecer les peso la altitud a los Cuervos, pues la defensiva se veía cansada, haciendo errores mentales, y la ofensiva ya no pudo carburar. Michael Oher y Jacoby Jones salieron lastimados en la primera mitad, por lo que esto puede haber afectado también al desempeño de la unidad ofensiva en los últimos dos cuartos.

Dominique Rodgers-Cromartie se vio excelentemente bien, o mejor dicho no se vio, pues le tiraron pase una sola vez en todo el juego, y el pase fue incompleto. Excelente juego por parte del corner, que esta reviviendo su carrera después de una temporada pasada muy mala con las Águilas de Filadelfia.

Los Cuervos jamás en su historia habían recibido tantos puntos. Recordemos que esta defensiva fue desmantelada y vuelta a hacer, pues perdieron a Ray Lewis al retirarse, a Ed Reed al irse a los Texanos de Houston, y a Bernard Pollard, quien tenía el mayor número de tackleadas del equipo la temporada pasada, al irse a los Titanes de Tennessee. Esta defensiva va a ser mejor de lo que vimos esta noche, sólo hay que darles tiempo de acoplarse.

Manning se iría con 7 pases de anotación y sin intercepciones, llevándose definitivamente el título de Mejor Jugador del Partido.

Sin más por el momento me despido no sin antes desearles una excelente noche.

Gracias y que Dios los bendiga.

Shop Peyton Manning Autographed Broncos collectibles at SportsMemorabilia.com

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.