Anúnciate aquí.

Los Osos ganan batallando a los Bengalíes

Bengals at Chicago 2013Mis amigos, los Osos de Chicago podrían irse con la victoria por marcador de 24 a 21 frente a los Bengalíes de Cincinnati, en esta primera semana de la temporada 2013 de la NFL.

Empezarían los Osos a la ofensiva, pero no podrían avanzar mucho en su primer serie de la temporada y despejarían la bola en 4ta oportunidad. Sería el turno de los Bengalíes, pero en la segunda jugada Andy Dalton sería interceptado en un pase slant por el lado derecho a A.J. Green por Charles Tillman, el corner veterano de Chicago, pues se adelanta a la trayectoria. Después de la intercepción, se levantaría del piso y correría hasta la zona de anotación, pero se determinaría que había sido tirado al piso por contacto con el receptor, acabando ahí mismo la jugada.

Los Osos aprovecharían la excelente posición de campo y batallando lograrían sacar 7 puntos, en una jugada de pase en donde Jay Cutler encuentra a Martellus Bennett, su ala cerrado, al fondo de la zona de anotación en una trayectoria de poste, que sería revisada para ver si Bennett mantenía posesión del balón el tiempo suficiente para darla válida como anotación. En el campo se había marcado anotación y se sostuvo lo marcado, sin haber suficiente evidencia en el video ni para confirmar ni para revertir el llamado.

Los Bengalíes no podrían avanzar y después de tres jugadas tendrían que despejar el balón. Los Osos de Chicago tendrían que hacer lo mismo, pero en la patada de despeje encajonarían a los Bengalíes en su yarda 3 con una excelente cobertura de patada.

Los Bengalíes responderían con un excelente drive en el que Dalton y Green se sacarían la espina de la intercepción con un excelente pase con trayectoria de fly en el que queman a Tillman, y Green se queda con el balón con una sola mano en la yarda 4 de los Osos. 3 jugadas más tarde volverían a quemar a Tillman pero ahora para la anotación, cuando Green le hace finta de slant para luego irse al flat, y Tillman no se puede recuperar de ese corte.

Los Osos podrían apenas pasar de medio campo y tendrían que despejar la bola. Los Bengalíes empezarían de su yarda 20 después del touchback. Tendrían una jugada un poco afortunada, en la que mueven a Green de lado a lado de la formación y Tillman no lo sigue, contrario a lo que habían hecho todo el juego, por lo que se dan cuenta que están en cobertura de zona, y ya sabiendo eso pueden completar el pase y Green avanzaría unas cuantas yardas después de la recepción, pero fumblearía, más afortunadamente para los Bengalíes los jugadores de Chicago no se darían cuenta rápido y la bola saldría por la banda, manteniendo ellos la posesión del balón. La suerte se les acabaría unas cuantas jugadas más tarde, pues en una jugada de play action en la que Dalton buscaba a Green en el poste, el balón le pegaría en ambas manos al receptor y Tillman reaccionaría rápido y se quedaría con el balón, regresándolo desde su yarda 17 hasta la yarda 42 de Cincinnati. Este duelo entre Dalton y Green contra Tillman sería probablemente el más importante todo el juego.

Los Osos no podrían conseguir un primero y diez después de la intercepción y tendrían que despejar en 4ta oportunidad. Los Bengalíes no perdonarían y se seguirían viendo imparables. Conseguirían otra anotación en un pase fly por el lado derecho en el que Dalton hace una finta de pase antes de tirar el pase, lo cual destantea y saca de la jugada al corner de Chicago Tim Jennings, permitiéndole estar totalmente abierto y recibir el pase a A.J. Green, quien se metería a la zona de anotación después de la recepción.

Los Osos seguirían con problemas a la ofensiva y tendrían que despejar la bola en 4ta oportunidad. Los Bengalíes tendrían que hacer lo mismo, dándoles a los Osos la oportunidad de sacar puntos antes de irnos al descanso. Los Osos podrían convertir un gol de campo de 58 yardas, el más largo que ha hecho Robbie Gould hasta ahora y acercarse en el marcador a los Bengalíes. Gould ha metido sus últimos 11 intentos de gol de campo de 50 yardas o más.

Los Bengalíes se hincarían una vez para mandarnos al medio tiempo con marcador de 14 a 10 favor los Bengalíes.

La ofensiva de Cincinnati seguiría imparable, y en su primer serie ofensiva de la segunda mitad consumirían casi la mitad del tiempo del tercer cuarto, avanzando consistentemente y manejando muy bien el partido. La serie terminaría con una corrida de 5 yardas de Benjarvus Green-Ellis por entre el guard y el tackle del lado izquierdo de la formación.

Los Osos de Chicago contestarían con un excelente drive en el que avanzarían todo el campo, que terminaría con una corrida de 1 yarda de Matt Forte por entre el tackle y el guard del lado izquierdo, para la anotación. Los Bengalíes no podrían avanzar después de esto y se acabaría el tercer cuarto después de que despejaran en 4ta oportunidad, con marcador de 21 a 17 favor los Bengalíes.

Cuando parecía que los Osos estaban reaccionando vendría un error gravísimo. Cutler sería interceptado por Vontaze Burfict en un pase en el que tiene que haber habido algún error en la comunicación entre el quarterback y los receptores, pues no había nadie en la zona en donde Cutler puso la bola. Los Osos enmendarían rápido el error, pues 3 jugadas más tarde Dalton conectaría con su receptor Mohamed Sanu, pero fumblearía al ser golpeado y Jennings recuperaría el balón, dándoselo nuevamente a su ofensiva.

Los Osos aprovecharían esta nueva oportunidad y lograrían irse con 7 puntos en el marcador, con un pase de Cutler a Brandon Marshall por el lado izquierdo, en una trayectoria de escuadra afuera, para darle la vuelta al marcador y ponerse arriba en el partido por primera vez desde el primer cuarto.

Parecía que los Bengalíes iban a tener una oportunidad de tener el balón antes de acabarse el juego, pero un castigo de Rey Maualuga acabaría con el juego, al darles automáticamente un primero y diez con poco más de un minuto de juego y los Bengalíes sin tiempos fuera.

Los Osos de Chicago se llevarían una victoria bien ganada, pues se mantuvieron con clase y ejecutando bien hasta el final.

Los Bengalíes se vieron imparables a la ofensiva, pero cuando el momento contaba dejaron ir la ventaja que habían llevado durante casi todo el juego.

El marcador final sería 21 a 21 favor Chicago.

Sin más por el momento me despido no sin antes desearles un excelente domingo.

Gracias y que Dios los bendiga.

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.