Mis amigos, los 49ers de San Francisco vencerían en casa a los Empacadores de Green Bay, por marcador de 34 a 28, en un partido cerrado hasta la última jugada del partido.
Los Empacadores tendrían el primer turno a la ofensiva, pero no podrían conseguir un primero y diez y tendrían que despejar en la cuarta jugada del partido. Los 49ers tendrían problemas también y tendrían que hacer lo mismo. No podían avanzar siquiera diez yardas ambos equipos en sus primeras series ofensivas.
Los Empacadores conseguirían el primer primero y diez del partido en su segunda serie ofensiva, pero no podrían ligarlo con un segundo y tendrían que despejar en 4ta oportunidad. Los 49ers sÍ podrían poner puntos en el marcador en su siguiente serie, que terminaría con un pase de touchdown de Colin Kaepernick a Vernon Davis, quien hacia una trayectoria de bandera por el lado derecho.
Esto era lo que necesitábamos para encender el partido, pues Aaron Rodgers y su equipo contestaban con otro pase de touchdown de Rodgers a su receptor interno Randall Cobb, quien hacÍa una trayectoria de flat por el lado derecho, para estirarse después de la recepción para meterse a la zona de anotación.
Los 49ers podrían cruzar el medio campo, pero ahí la defensiva de Green Bay se fajaría y los detendría, haciéndolos despejar en 4ta oportunidad. Dos jugadas más adelante Eddie Lacy fumblearía en una jugada de corrida donde ya lo tienen agarrado, y llega otro jugador de los 49ers a intentar provocar el balón suelto, consiguiéndolo, y recuperando los 49ers.
Podrían sacar puntos en esta serie ofensiva ayudados por castigos y mal juicio de Green Bay, pues ya los tenían controlados y Clay Matthews golpearía a Kaepernick fuera del campo, dándoles otra jugada más a la ofensiva. Los 49ers anotarían en la siguiente jugada en una trayectoria de shallow por el lado izquierdo en la que Kaepernick conectaba con Anquan Boldin, quien se metería a la zona de anotación después de la recepción.
Los Empacadores volverían a tener problemas a la ofensiva y tendrían que despejar en 4ta oportunidad, mas los 49ers tendrían que hacer lo mismo al no poder mover las cadenas, devolviéndoles la bola. Los Empacadores cometerían otro error en la forma de un pase interceptado, que Rodgers pone perfecto en las manos de Jermichael Finley, quien corría una trayectoria de poste por el lado derecho, pero este malabarea la bola y la pierde, pero antes de que la bola caiga al piso Eric Reid podría interceptarla. Se había marcado la bola en la yarda 2 de los Empacadores en el campo, pues después de interceptar y caer al piso Reid regresaba la bola hasta la yarda 2 de Green Bay, pero en la repetición veríamos cómo se cae al piso y es tocado por Finley, acabando la jugada. Los 49ers no podrían sacar nada de esta intercepción, pues fallaban el intento de gol de campo de 48 yardas de Phil Dawson.
Los Empacadores empezarían con una excelente posesión después del gol de campo fallado, y lograrían conseguir una anotación en una jugada en la que Finley se saca la espina de la intercepción, pues sale al flat del lado derecho donde Rodgers conecta con él, y luego rompe una tackleada y manteniéndose dentro de campo, salta sobre un defensivo para meterse en la zona de anotación.
Los 49ers tendrían 9 segundos en el reloj para intentar poner puntos antes de irnos al descanso, pero fallarían en su intento y nos iríamos al medio tiempo con marcador de 14 a 14 iguales.
Los 49ers montarían una excelente serie ofensiva en su primera posesión de la segunda mitad y lograrían sacar 7 puntos, en una jugada de play action desde la yarda 1 en la que desde la formación todo apuntaba a que iba a ser corrida, por lo que Vernon Davis podría recibir estando totalmente abierto en su trayectoria de bandera o banderola por el lado derecho.
Después de la anotación ambos equipos tendrían que despejar en 4ta oportunidad en sus siguientes series ofensivas. Pero los Empacadores anotarían en su segunda serie de la segunda mitad, después de un muy buen drive, en una jugada en la que Rodgers encuentra a Jordy Nelson quien hace una trayectoria de poste por el lado derecho. Los 49ers podrían romper el empate en su siguiente ofensiva con un gol de campo de 27 yardas de Dawson.
Después de esto tanto los Empacadores como los 49ers tendrían solo 3 jugadas a la ofensiva antes de tener que despejar en 4ta oportunidad. Pero en su siguiente posesión, los Empacadores lograrían sacar 7 puntos y darle la vuelta al partido, ayudados por una excelente recepción de Jordy Nelson en la que deja sus dos pies dentro del campo y atrapa el balón en la banda izquierda estirándose para alcanzar el balón. 4 jugadas más tarde Eddie Lacy volaría por encima de la línea de golpeo para anotar en una corrida por el centro de 2 yardas. El juego se volvía a voltear, ahora con los Empacadores arriba por marcador de 28 a 24.
Los 49ers contestarían con un excelente drive, en la que podrían avanzar consistentemente a lo largo de todo el campo, con Kaepernick tomando muy buenas decisiones, que terminaría con una anotación de Frank Gore por corrida por el lado derecho. Los Empacadores no podrían conseguir un primero y diez y entregarían el balón a los 49ers, quienes sacarían otros 3 puntos con un gol de campo de 33 yardas de Dawson.
Los Empacadores tendrían 26 segundos en el reloj para intentar anotar y llevarse el partido, pero no podrían anotar y el partido acabaría con marcador de 34 a 28 favor los de San Francisco.
Hubo una enorme cantidad de castigos, lo cual no se debería de esperar de dos equipos contendientes al Super Bowl como lo son Green Bay y San Francisco.
Hubo errores arbitrales, pero no me gustaría pensar que por eso ganó un equipo o perdió otro, pues son factores externos que debes de afrontar y vencer independientemente de cuáles sean. Los árbitros no deberían de pesar más que el clima, debes ganar a pesar de ellos.
Ambos equipos son contendientes a postemporada y al campeonato, pues cuentan con excelentes ofensivas y defensivas también.
Kaepernick se ve un quarterback mucho más maduro, tomando la decisión correcta en el momento adecuado.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelente domingo.
Gracias y que Dios los bendiga.