Mis amigos, las Águilas de Filadelfia vencieron a los Pieles Rojas de Washington, por marcador de 33 a 27 en el primer juego del lunes por la noche de esta temporada.
Empezarían las Águilas de Filadelfia a la ofensiva, y montarían un excelente drive, hasta meterse hasta la yarda 4 de los Pieles Rojas, pero vendría un error gravísimo en un pase escape al corredor, en el que el linebacker Ryan Kerrigan, batearía hacia abajo el pase, pero al ser un pase atrás de la línea, la bola estaba viva, por lo que el corner DeAngelo Hall la tomaría y la regresaría trotando hasta la zona de anotación, pues ningún jugador de Filadelfia lo perseguiría.
En su siguiente serie las Águilas podrían conseguir 3 puntos, en un gol de campo de 48 yardas de Alex Henery. En la primer jugada ofensiva de los Pieles Rojas esta noche, Alfred Morris fumblearía en una jugada desde la formación pistol, que sería una corrida por e lado derecho en la que el corredor sería golpeado por detrás justo en la bola, que sería recuperada por las Águilas en la yarda 25 de los Pieles Rojas.. Una sola jugada más tarde Michael Vick encontraría a DeSean Jackson en la zona de anotación en una trayectoria de poste.
Los Pieles Rojas vendrían a la ofensiva, pero en la 4ta jugada de esa serie Robert Griffin III sería interceptado, en una jugada donde buscaba a Santana Moss, quien corría una trayectoria de poste por el lado izquierdo, pero el corner Brandon Boykin se adelantaría a la trayectoria, pudiéndose quedar con el balón. Las Águilas no podrían sacar puntos de la intercepción y tendrían que despejar la bola en 4ta oportunidad.
Dos jugadas después de recibir la patada de despeje, los Pieles Rojas cometerían otro error, esta vez en una jugada de sweep por el lado derecho, donde Morris no puede controlar un pitch aceptable de RGIII, y lo pierde dentro de la zona de anotación, recuperando él mismo pero siendo tocado dentro de la zona de anotación haciendo down, y regalándoles 2 puntos y la posesión del balón a las Águilas. El pitch fue bueno, pudo haber sido mejor al ponerlo más cerca del cuerpo de Morris, pero es inaceptable el hecho de que Morris lo haya perdido después de haber hecho contacto con la bola con ambas manos.
Después de esto ambos equipos batallarían a la ofensiva, hasta que a mitad del segundo cuarto, las Águilas montarían una buena serie ofensiva ayudados por una buena posición de campo inicial, que terminaría con un pase de anotación de Vick a su ala cerrada Brent Celek, quien cruzaba desde su posición de ala cerrada del lado derecho hasta el lado izquierdo, aprovechando la ventana que se forma entre los dos safeties cuando la defensiva se encuentra en cobertura 2, para atrapar el balón y meterse a la zona de anotación después de la recepción.
Los Pieles Rojas no podrían avanzar mucho en su siguiente posesión, y despejarían la bola. Las Águilas de nuevo sacarían 7 puntos, en una típica jugada de los equipos dirigidos por Chip Kelly, en la que Vick lee al tackle defensivo del lado izquierdo, y al este seguir el movimiento de la jugada hacia el lado derecho intentando tacklear al corredor, Vick saca la bola y anota por el hueco que el tackle deja.
Nos iríamos al medio tiempo con marcador de 26 a 7 favor las Águilas de Filadelfia.
En la cuarta jugada ofensiva de los Pieles Rojas en la segunda mitad, RGIII sería interceptado de nuevo, cuando buscaba a Pierre Garcon en una trayectoria de escuadra afuera por el lado izquierdo, pero nuevamente se le adelantaban en la trayectoria, ahora siendo el corner Cary Williams quien se quedaba con la intercepción.
Dos jugadas más adelante LeSean McCoy se escaparía 34 yardas hasta la zona de anotación, en otra jugada típica de los equipos de Chip Kelly, una jugada de zona por el lado derecho, en la que dependiendo de si la línea ofensiva puede envolver a la defensiva, o falla pero entonces la abre, el corredor busca el hueco y lo explota, en este caso el hueco sería en el centro, y después de cruzar la línea avanzaría sin ser tocado hasta la zona de anotación.
Los Pieles Rojas estarían a punto de sacar 3 puntos con un intento de gol de campo de 22 yardas a cargo de Kai Forbath, pero fallarían en su intento, pues la patada se cargaría un poco hacia la derecha. Las Águilas de Filadelfia no podrían avanzar y despejarían la bola en 4ta oportunidad. Los Pieles Rojas empezarían lo que sería una excelente racha de series ofensivas y defensivas, con esta serie que terminaría en una corrida de Morris de 5 yardas para la anotación, en una jugada de poder por el lado izquierdo, pero no se abriría el hueco y Morris encontraría la anotación al hacer su cutback al lado derecho.
Las Águilas fumblearían en su siguiente posesión, en un pase de Vick a Jason Avant al flat derecho, en el que Avant es golpeado por detrás, soltando la bola. Los Pieles Rojas recuperarían en la yarda 29 de las Águilas. 4 jugadas más tarde los Pieles Rojas anotarían en un pase de Griffin a Leonard Hankerson, quien corría una trayectoria de stop por el lado derecho, para después de la recepción cortarse hacia adentro y encontrar la zona de anotación. Se la jugarían por dos puntos con un pase , pero el pase sería incompleto.
Las Águilas tendrían que despejar la bola en 4ta opotunidad en su siguiente serie. Los Pieles Rojas necesitarían urgentemente poner puntos en el marcador, pues ya estaban adentrados en el 4to cuarto, así que se la tendrían que jugar en 4ta oportunidad y 15 yardas por avanzar, después de un castigo en el que la línea ofensiva se mueve antes del inicio de la jugada, pero el pase sería incompleto, teniendo que entregar la bola.
Las Águilas seguirían sin poder avanzar la bola, así que tendrían que despejar la bola, entregándola a los Pieles Rojas con poco menos de 4 minutos en el reloj. Los Pieles Rojas lograrían anotar en su serie ofensiva, con otro pase de Griffin a Hankerson, pero ahora en una trayectoria de poste, en el que el balón pasaba por encima de las manos del safety de las Águilas Patrick Chung, para la anotación.
Los Pieles Rojas necesitarían tener éxito en su intento de patada corta, pues ya quedaba menos de dos minutos en el reloj para acabarse el juego y no tenían tiempos fuera, y por poco saldría bien, pues el receptor de las Águilas de Filadelfia fumblearía el balón al no poder controlarlo, pero correrían con suerte y recuperarían ellos mismos la bola. Vick tendría que hincarse dos veces para acabar con el partido.
Las Águilas de Filadelfia deben de estar preocupados, pues el aspecto más importante que diferencía un equipo con una gran temporada y un equipo mediocre es la actitud, tanto cuando vas abajo como cuando vas arriba, y las Águilas se confiaron, y casi les cuesta el juego.
RGIII se vio muy bien, las intercepciones fueron jugadas muy apretadas, con excelentes esfuerzos de los corners. Morris es el que puede necesitar una ayudadita, pues sus errores fueron de concentración.
La ofensiva de Chip Kelly yo creo que si funcionará en la NFL. Definitivamente traen un ritmo más acelerado que los demás equipos, y sigue utilizando los mismos conceptos básicos que utilizó en college. Bloqueos uno a uno, corredores que lean los huecos, jugadas con un hueco preferencial, más no predeterminado, y pases pantalla y cortos al momento de meter más hombres a la caja.
A como yo veo las cosas, espero grandes cosas para las Águilas si logran ajustar su mente y no confiarse al momento de ir arriba en el marcador, y espero grandes cosas de los Pieles Rojas también, sólo que ahora no fue su noche.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelente martes.
Gracias y que Dios los bendiga.