Anúnciate aquí.

Texas Tech vence a TCU

TCU at Texas Tech 2013Mis amigos, los Texas Tech Red Raiders vencerían por marcador de 20 a 10 a los TCU Horned Frogs en este primer partido de la semana 3 de la NCAA Div I FBS.

Los Red Raiders empezarían a la ofensiva, y de qué manera, pues se irían arriba en el marcador en su primera serie, en un avance en el que avanzaron con casi puras jugadas de pase, que terminaría con un pase escape de Baker Mayfield a su corredor Kenny Williams, quien después de recibir el balón rompería dos tackleadas y se escaparía 50 yardas hasta la zona se anotación.

Los Horned Frogs no podrían avanzar mucho y tendrían que despejar el balón. Los Red Raiders avanzarían consistentemente, hasta que Mayfield cometería un error intentando forzar un pase en el cual buscaba a su ala cerrada Jace Amaro, quien hacia una trayectoria de poste entre los dos safeties que tenían responsabilidades de cover 2, pero le fallaría un poquito la puntería a Mayfield y el pase quedaría al alcance del safety Chris Hackett quien se aventaría para quedarse con la intercepción en la yarda 17 de TCU. Los Horned Frogs no podrían conseguir un primero y diez después de la intercepción y tendrían que despejar la bola en 4ta oportunidad.

Los Red Raiders empezarían desde su yarda 50, lo que es una posición de campo muy buena para empezar tu ofensiva, pero no podrían convertir una tercera oportunidad y 11 yardas por avanzar y tendrían que conformarse con un gol de campo de 39 yardas que Ryan Bustin convertiría sin problemas. El marcador se ponía 10 a 0.

Los Horned Forgs lograrían avanzar en su siguiente serie ofensiva, pero empezarían con problemas al cruzar el medio campo, y tendrían que despejar, pero recuperarían el balón unas cuantas jugadas más adelante, en una intercepción en la que el corner Kevin White hace un poco de contacto con el receptor Bradley Marquez antes del pase, y logra arrebatarle el balón antes de que éste caiga al piso.

Texas Tech vengaría la intercepción con otra, en un pase que Trevone Boykin busca a su corredor B.J. Catalon en el seam derecho, pero tira atrasado, por lo que el safety J.J. Gaines logra adelantarse en la trayectoria y quedarse con el balón. Los Red Raiders no podrían aprovechar esta intercepción y tendrían que despejar la bola en 4ta oportunidad.

Los problemas seguirían para ambos equipos y tendrían que despejar tanto los Horned Frogs como los Red Raiders en sus siguientes posesiones.

Nos iríamos al medio tiempo todavía con el marcador 10 a 0 favor Texas Tech.

TCU empezaría a la ofensiva en la segunda mitad, y se la jugarían en 4ta oportunidad y una yarda para avanzar, pero no podrían conseguir nada en el intento de corrida de Aaron Green. Los Red Raiders empezarían en la yarda 44 de TCU, pero desaprovecharían esta excelente posición de campo y fallarían su intento de gol de campo de 49 yardas de Bustin.

Los Horned Frogs lograrían poner sus primeros puntos del partido en el marcador en su siguiente serie ofensiva, en la que parecía que lograrían meterse hasta la zona de anotación, pero tendrían que conformarse con un gol de campo de 37 yardas de Jaden Oberkrom.

Los Red Raiders tendrían que despejar la bola en 4ta oportunidad, y los Horned Frogs tendrían un excelente regreso por parte de Brandon Carter, que los metería hasta la zona roja de los Red Raiders, pero habría un castigo en la jugada y tendrían que empezar su ofensiva desde su propia yarda 41.

Los Horned Frogs intentarían una corrida y dos pases, pero no podrían conseguir un primero y diez y tendrían que despejar la bola después de tan sólo 3 jugadas. Los Red Raiders tendrían que hacer lo mismo pues también fallaron en su intento de conseguir un primero y diez.

Los Horned Frogs serían interceptados en su siguiente posesión, en un pase donde Boykin buscaba a su receptor LaDarius Brown en un pase pantalla por el lado derecho, pero que el liniero defensivo de los Red Raiders Jackson Richards leería perfectamente y lograría quedarse con el balón en su yarda 20, regresándolo hasta su yarda 48.

4 jugadas más tarde los Red Raiders serían interceptados, en un pase en el que Mayfield buscaba a Derreck Edwards en un pase slant, pero quedaría muy alto, y el balón saldría hacia arriba después de ser bateado por el receptor en su intento de atraparlo. El safety Derrick Kindred reaccionaría rápido y se aventaría al piso para quedarse con la intercepción.

TCU intentaría sacar puntos de la intercepción con un gol de campo de 55 yardas, pero Oberkrom no podría convertirlo. Los Red Raiders no podrían avanzar y despejarían la bola, que terminaría siendo una jugada muy polémica, pues Brandon Carter, el regresador, hace una señal parecida a la señal de recepción libre, y luego atrapa el balón y lo regresa hasta la anotación. Los referees marcarían señal de recepción libre inválida y anularían la anotación. Para mí gusto esto fue lo correcto, pues al hacer esas señas confundes de manera ilegal al equipo que despeja, lo cual te da la ventaja en el regreso.

TCU lograría su primera anotación del partido, en una jugada de read option por el lado izquierdo, en la que Boykin decide dejar la bola a su corredor B.J. Catalon, quien corre por las espaldas de sus bloqueadores para escaparse 17 yardas hasta la zona de anotación.

Texas Tech tendría que sustituir a su quarterback por un golpe, metiendo al novato Davis Webb, quien haría un excelente trabajo y en su tercer pase conectaría con su corredor DeAndre Washington en un pase escape que sería tocado en la línea, pero Washington se quedaría con la bola a pesar de esto, y se escaparía 49 yardas hasta la zona de anotación, pero cometería el error de soltar la bola antes de cruzar el plano, por lo que después de checar la repetición la bola se marcaría en la yarda uno, y debido a un castigo de conducta antideportiva en la celebración tendrían que sacar su siguiente jugada desde la yarda 16 de TCU. 3 jugadas más tarde Webb conectaría con Marquez para el touchdown en una trayectoria de fly por el lado derecho.

TCU no podría avanzar en su siguiente serie y tendría que despejar la bola en 4ta oportunidad. Texas Tech se pondría a dos posesiones de distancia al conseguir un gol de campo en su siguiente serie, con un intento de 37 yardas de Bustin, además de hacer que TCU quemara sus 3 tiempos fuera.

El juego se acabaría al TCU jugársela en 4ta oportunidad con un pase flotado al lado izquierdo que caería en una zona donde estaban 3 defensivos. El pase sería incompleto y Webb sólo tendría que entrar a hincarse una sola vez para acabar con el partido.

El partido terminaría con marcador de 20 a 10 favor Texas Tech.

Esto ponía al equipo dirigido por Kliff Kingsbury con 3 partidos ganados y cero perdidos, y a TCU con un partido ganado y dos perdidos. Esto seguramente sacaría a TCU del top 25 y probablemente metería a Texas Tech en el lugar #25.

TCU fue muy unidimensional, al no poder tirar la bola consistentemente con Boykin. Esto limita mucho a la ofensiva y hace el scout de las defensivas contrarias mucho más fácil. Es algo en lo que Gary Patterson debe poner atención.

Texas Tech no se vio bien a la ofensiva, pues fuera de dos drives, no pudieron conseguir muchos primeros y dieces. Recordemos que las dos series anotadoras contaron con jugadas de 40 yardas o más en la que se escapaban los jugadores después de recibir pases atrás de la línea. No tuvieron algún drive en el que hubieran marchado a lo largo de todo el campo consistentemente. Necesitan correr más el balón, pues también es una ofensiva muy unidimensional. Los pases pantalla pueden sustituir de cierta manera a la corrida, pero no totalmente como lo pretende este equipo.

Sin más por el momento me despido no sin antes desearles una excelente noche.

Gracias y que Dios los bendiga.

 

Kobo Inc.

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.