Mis amigos, la Crimson Tide de Alabama vencerían a los Texas A&M Aggies en Aggieland, en lo que probablemente era el juego más esperado de toda la temporada.
Texas A&M empezaría a la ofensiva y empezaría anotando en una excelente serie, que terminaría en un pase de Johnny Manziel a su ala cerrada Cameron Clear en una jugada de play action donde Manziel choca con su corredor pero se recupera y encuentra a Clear en la escuadra afuera.
Alabama sería víctima de castigos y tendrían que despejar la bola en 4ta oportunidad sin poder conseguir un primero y diez. Manziel volvería a hacer de las suyas y con solo dos corridas de él y un pase a Mike Evans que hacia un fly por el lado derecho, llegaría hasta la yarda 1 de Alabama, para que Ben Malena la metiera en la zona de anotación en una corrida de 1 yarda por el lado derecho.
La Crimson Tide contestaría con un buen drive, que terminaría en un pase de touchdown de A.J. McCarron para su receptor Kevin Norwood, quien hacía una trayectoria de fly por el lado derecho, y McCarron pone un excelente pase al hombro de adentro para que solo su jugador pudiera hacer una jugada. El marcador se ponía 14 a 7 favor los de casa.
Los Aggies tendrían que despejar la bola en 4ta oportunidad, después de haber cometido un castigo muy costoso de interferencia de pase ofensiva que los pondría en situación de segunda oportunidad y 25 yardas para avanzar. La Crimson Tide volvería a anotar en su siguiente serie ofensiva, ahora con un pase de play action donde McCarron finta corrida y luego se jala para atrás para tirar el pase a DeAndrew White, quien hacía finta de bloqueo por el lado derecho y luego buscaba la ventana profunda en el centro del campo, pues la defensiva se encontraba en cobertura cero (los corners en cobertura personal y sin free safety), pudiéndose quedar con la bola y anotar después de la recepción.
Texas A&M montaría un excelente drive, pero terminaría con un error de Manziel estando a 4 yardas para anotar, al tirar un pase flotado al fade del lado derecho, cuando tenía una situación con ventaja en el lado derecho con Mike Evans. Cyrus Jones se quedaría con el balón que, además de haber sido una mala decisión tirar a ese lado, quedaba tirado de una manera que era más fácil para el defensivo quedarse con él.
Alabama sacaría puntos de esta intercepción con un pase pantalla de McCarron a su receptor Kenny Bell por el lado derecho, donde queda mano a mano con el defensive back Clay Honeycutt, quien al fallar la tackleada permite la escapada de 51 yardas para la anotación.
Texas A&M no podrían avanzar aun siendo ayudados por un castigo que en la repetición se vio que no había sido interferencia defensiva ni con intención de lastimar al jugador ofensivo, y tuvieron que despejar en 4ta oportunidad.
Alabama anotaría en una larga serie consumidora de tiempo en una corrida de T.J. Yeldon por el centro, poniendo el marcador 28 a 14 a su favor y dejándole sólo 45 segundos a Texas A&M antes de acabarse la primera mitad.
Nos iríamos al medio tiempo con marcador de 28 a 14 favor Alabama.
La Crimson Tide empezaría a la ofensiva en la segunda mitad, pero tendrían que despejar la bola en 4ta oportunidad. 2 jugadas más tarde Manziel sería interceptado en un pase que le pega a un defensivo en el casco y sale hacia arriba, quedándole relativamanete cómodo a Vinnie Sunseri para interceptar y luego regresar el balón 73 yardas hasta la zona de anotación. Ya se vería muy difícil un regreso de Texas A&M después de esta intercepción que ponía el juego 35 a 14 favor la Crimson Tide.
Texas A&M contestaría con una muy buena serie que terminaría en un pase de anotación de Manziel a su receptor Malcome Kennedy, quien hacia una trayectoria hacía adentro y se metía sin problemas a la zona de anotación después de la atrapada.
Alabama contestaría con una serie larga, que terminaría con una corrida de Kenyan Drake de 3 yardas por el centro, para poner el marcador 42 a 21 favor Alabama. Texas A&M no podría conseguir un primero y diez y tendría que despejar la bola en 4ta oportunidad.
Alabama no podría avanzar mucho tampoco y tendría que entregar la bola. Texas A&M montaría un drive como los del primer cuarto y avanzarían 80 yardas en solo 4 jugadas, 3 pases y una corrida de Manziel. El drive terminaría con un pase de Manziel a Kennedy en una trayectoria de escuadra adentro apenas adentro de la zona de anotación, para poner el marcador 42 a 28 favor Alabama, empezando el 4to cuarto.
La Crimson Tide podría llegar hasta la yarda 1 de Texas A&M en su siguiente posesión, pero perderían el balón con un fumble de T.J. Yeldon en la siguiente jugada, después de un golpe de Clay Honeycutt, y recuperarían los Aggies. Manziel contestaría 3 jugadas más adelante con un pase de touchdown para Evans, quien hacia una trayectoria de fly por el lado derecho y se escaparía 95 yardas para la anotación.
Alabama contestaría con un drive que consumiría mucho tiempo, y terminaría con una jugada de play action en la que McCarron hacía finta de corrida con Yeldon por el lado izquierdo desde una formación de poder, y luego salía el fullback Jalston Fowler al flat del lado derecho y McCarron salía rolado, para encontrarlo totalmente solo, y después Fowler meterse a la zona de anotación.
Manziel y sus Aggies anotarían faltando menos de 20 segundos en el reloj, con un pase de Manziel a Kennedy, quien hacia una trayectoria de corner por el lado izquierdo del campo. Tenían que recuperar una patada corta para seguir teniendo oportunidad de hacer algo en este partido.
La patada corta sería recuperada por la Crimson Tide. McCarron sólo tendría que hincarse una vez para acabarse el reloj.
El marcador se quedaría 49 a 42 favor Alabama.
Los 42 puntos anotados por los Aggies son poseedores del récord de mayor puntos anotados a Alabama siendo Nick Saban el head coach.
Ambos equipos jugaron muy bien hasta el final, y probablemente los volvamos a ver en el campeonato nacional.
Probablemente la diferencia fue la arrogancia mostrada por Manziel en algunas partes del juego, como en la primera intercepción.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelente sábado.
Gracias y que Dios los bendiga.