Mis amigos, los Cafés de Cleveland están entre un mar de dudas e incertidumbre, que no debe tener a los fans muy contentos. Aquí los detalles:
El día de hoy miércoles, los Cafés de Cleveland cambiaron a su mejor arma a la ofensiva, Trent Richardson, a los Potros de Indianápolis, a cambio de una selección de primera ronda en el 2014.
Esto sucedió tan solo unas horas después de que los Cafés anunciaran que Brandon Weeden estaría en la banca este domingo debido a la lesión en su pulgar y que Brian Hoyer sería el titular.
Analicemos lo que implican estos dos movimientos, que definitivamente van de la mano.
Lo más importante es el cambio de Richardson. Rompió un récord de la franquicia la temporada pasada y anotó 13 touchdowns, pero probablemente no vaya a encajar en lo que Rob Chudzinski tiene planeado con su ofensiva. Recordemos que Richardson fue la tercera selección general del draft el año pasado, pero fue elegido por el régimen pasado, no por el actual, así que no es tan descabellado el trato si lo vemos con esta óptica.
A los Potros les viene muy bien un corredor, después de haber perdido a Vick Ballard para toda la temporada. Trajeron a Ahmad Bradshaw pero ha tenido muchos problemas con un pie, por lo que no puede ser tu caballito de batalla todo el juego. Richardson estará al frente del juego terrestre de los Potros y Bradshaw estará detrás de él para apoyarlo.
Los Cafés saben que Weeden no es su quarterback franquicia. También fue seleccionado por Mike Holmgren y Pat Shurmur, no por Michael Lombardi y Chudzinski. Están acumulando muchas selecciones de draft para el siguiente año, por lo que ahora sí van a poder armar el equipo que desean, en lugar de tener que jugar con un equipo empezado por otros.
Se sabe que Lombardi es fan de Hoyer, en el 2011 lo llamó un «titular en espera», por lo que no nos debe de sorprender que se haya brincado a Jason Campbell para la titularidad este domingo. Ya tenemos fuera a Campbell y a Weeden, Hoyer puede que lo desarrollen un poco y pretender cambiarlo, de manera que puedan traer a un corredor pero sobretodo a un quarterback de su agrado la siguiente temporada.
Van a poder cambiar selecciones para elegir a quien quieran en el draft, podríamos estar viendo a los posibles seleccionadores de Aaron Murray, Teddy Bridgewater o Tajh Boyd.
Se espera que se finalice el contrato con Willis McGahee el día de mañana, solo está pendiente el resultado del examen físico.
Sin más por el momento me despido no sin antes desearles una excelente noche.
Gracias y que Dios los bendiga.