Anúnciate aquí.

Los Longhorns ganan su primero juego de conferencia

Kansas State at Texas 2013Mis amigos, Mack Brown y sus Texas Longhorns saldrían victoriosos ante Bill Snyder y sus Kansas State Wildcats, por marcador de 31 a 21.

Empezarían algo lentas las ofensivas, llevándose los Longhorns los primeros puntos del partido con un gol de campo de 27 yardas de Anthony Fera.

Los Longhorns podrían en su siguiente serie ofensiva poner más puntos en el marcador, con un pase de David Ash a su receptor Kendall Sanders, en una jugada de play action donde Ash hace engaño con su corredor para después hacer engaño con un receptor fingiendo una jet sweep por el lado derecho, para luego encontrar a Sanders haciendo un poste por el lado derecho.

Texas seguiría aumentando su ventaja, ahora con una corrida de Johnathan Gray por el lado derecho, en la que se escapaba 32 yardas hasta la zona de anotación. El partido se ponía 17 a cero favor los locales.

Los Wildcats reaccionarían y lograrían su primera anotación del partido, con una jugada de poder con John Hubert por el lado izquierdo de la formación, de 15 yardas.

Nos iríamos al medio tiempo con marcador de 17 a 7 favor la Universidad de Texas.

Ya no veríamos a David Ash en el juego debido a que en el medio tiempo lo revisarían los doctores del equipo y descubrirían que su lesión habría reaparecido, dejándole la responsabilidad a Case McCoy, hermano menor del quarterback legendario de esta universidad de Texas Colt McCoy.

Kansas State abriría a la ofensiva en la segunda mitad, pero fumblearían la bola en un error de concentración, en el que el corredor Hubert le quita la vista a la bola antes de asegurar el pitch de Jake Waters, y el balón sale rebotado en su pecho hacia adelante, recuperando el tackle defensivo de Texas Desmond Jackson.

Los Longhorns se la tendrían que jugar en 4ta oportunidad, con una jugada de engaño de patada de despeje en la que Alex Dela Torre conseguía el primero y diez y algo más. Lograrían sacar una anotación a raíz del fumble con una corrida de Gray, entre el guard y el tackle del lado izquierdo, en la que se escapaba 15 yardas hasta la zona de anotación para poner el marcador 24 a 7 a su favor.

Los Longhorns se acercarían lo suficiente para intentar un gol de campo de 45 yardas, pero Fera jalaría un poco la bola hacia la izquierda, fallando en su intento.

Los Wildcats contestarían con un excelente drive que los llevaría desde lo profundo en su campo hasta una situación de primero y gol en la yarda 4, en a cual Hubert anotaría en una corrida del lado derecho para poner el marcador 24 a 14.

Los Longhorns necesitarían una anotación en su siguiente posesión para despegarse de nuevo en el marcador y posiblemente congelar el juego, y lo conseguirían de la mano de Malcolm Brown, quien se metería a la zona de anotación a base de esfuerzo en una corrida de una yarda por el centro, después de una excelente jugada por el lado izquierdo de él mismo, en la que parecía que se metía a la zona de anotación, pero la repetición instantánea revelaba que había hecho down antes de cruzar el plano.

Los Wildcats no se darían por vencidos y contestarían con una excelente serie, algo polémica siendo honestos, pues expulsan a un jugador de los Longhorns en una jugada muy apretada, en la que hay contacto casco con casco pero no podemos alcanzar a apreciar si fue intencional o no. Inmediatamente después vendría un pase de Waters a Tyler Lockett, quien hacía una trayectoria de fly por el lado izquierdo, pero esta jugada también sería polémica, pues hay algo de contacto del balón contra el piso, pero lo que se había marcado en el campo era recepción completa en la yarda 1 y así se mantuvo. Una jugada más tarde el mismo Waters anotaba en una jugada de quarterback sneak por el centro. El marcador se ponía 31 a 21 favor los de casa.

Los Wildcats intentarían anotar una vez más con una jugada de poder con el mismo Waters, pero al momento de seguir el bloqueo por atrás de su guard derecho, su antebrazo chocaría con la espalda de su guard, causando un fumble, que recuperaría el linebacker de los Longhorns Dalton Santos.

Los Longhorns no podrían acabarse el reloj y le darían a los Wildcats una última oportunidad, con una excelente posición de campo después de un excelente regreso de patada de Tramaine Thompson, pero los Wildcats fumblearían la bola en una jugada en la que le pegan a Waters antes de que pueda soltar el pase, causando el balón suelto, que recuperaría la defensiva de Texas. Case McCoy tendría que hincarse una vez para acabar definitivamente con el juego.

El marcador quedaría 31 a 21, favor los Texas Longhorns.

Esto calmara un poco las críticas contra Mack Brown de las últimas semanas, pues le ganaron a un equipo con el que han batallado históricamente.

Los Wildcats están batallando, como era de esperarse, pues acaban de perder a una generación excepcional, y por lo general, después de una generación como la pasada, viene un tiempo de «sequía», por así decirlo.

Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente noche.

Gracias y que Dios los bendiga.

 

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.