Patrocinado por: Patrocinio disponible
Mis amigos, los Patriotas de Nueva Inglaterra vencieron a los Halcones de Atlanta en el Georgia Dome por marcador de 30 a 23, manteniendo el invicto.
Los Halcones abrirían el marcador en su primer serie ofensiva con un gol de campo de 23 yardas de Matt Bryant, y podrían mantener esta ventaja hasta empezando el segundo cuarto, cuando Tom Brady encontraba a Matthew Mulligan en una trayectoria de escuadra adentro de izquierda a derecha en la zona de anotación para irse arriba en el marcador 7 a 3.
Los Patriotas ampliarían su ventaja con un gol de campo de 48 yardas de Stephen Gostkowski, y se irían arriba con marcador de 10 a 3.
Los Halcones contestarían y empatarían el partido con un pase de anotación de Matt Ryan a su ala cerrada, Tony Gonzalez, quien hacía una trayectoria de escuadra afuera por el lado derecho, para luego romper dos tackleadas y meterse a la zona de anotación.
Nos iríamos al medio tiempo con el juego empatado a 10.
En el tercer cuarto, los Patriotas romperían el empate con un gol de campo de 22 yardas de Gostkowski, y ya en el 4to cuarto ampliarían su ventaja con una escapada de 47 yardas de LeGarrette Blount, en una jugada de counter por el lado izquierdo. El marcador se ponía 20 a 10 favor los visitantes.
Los Halcones convertirían un gol de campo de 45 yardas de Bryant, pero en la siguiente serie ofensiva los Patriotas volverían a anotar con un pase de Brady a Kenbrell Thompkins, en una trayectoria de fly por el lado izquierdo de la formación.
Los Halcones de Atlanta serían interceptados en su siguiente posesión, en un pase de Ryan a Julio Jones, que hacía una trayectoria de fly por el lado derecho, pero el pase quedaba un poco adentro del punto ideal y Aqib Talib se quedaba con la intercepción. Los Patriotas sacarían 3 puntos más con un gol de campo de 49 yardas de Gostkowski para poner el marcador a su favor 30 a 13.
Los Halcones intentarían lograr una remontada, y parecería que las cosas empezaban a salir bien, pues anotaban con un pase de Ryan a Gonzalez, ahora en una trayectoria de bandera por el lado derecho, y recuperaban la patada corta, pero en su segundo avance seguido se tendrían que conformar con un gol de campo de 25 yardas, lo que ponía el marcador 30 a 20 favor los Patriotas.
Los Halcones intentarían otra patada corta, pero no sería exitosa y los Patriotas sólo tendrían que acabarse el reloj, pero Brady fumblearía en 4 oportunidad al empezar a jalarse hacia atrás antes de asegurar la bola en el centro, y entregarían la bola por downs después de recuperar ellos mismos el fumble atrás de la línea de scrimmage.
Los Halcones no podrían sacar puntos del fumble y entregarían la bola por downs, permitiéndole a los Patriotas hincarse dos veces para acabar definitivamente el partido.
El marcador final sería de 30 a 20 favor los Patriotas.
En mi opinión, la defensiva de los Patriotas jugó muy bien, pero fue más bien la ofensiva de Atlanta la que se auto destruyó, pues Ryan estuvo algo fallo en su puntería en momentos claves del partido.
Lo que sí hay que reconocer es que en los últimos minutos neutralizaron totalmente a Tony Gonzalez al ni siquiera dejarlo salir de la línea de scrimmage.
Kenbrell Thompkins tuvo una noche excelente, y va a ir desarrollando todavía más a lo largo de la temporada. Le espera una excelente carrera si sigue jugando así a este receptor novato.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelente día.
Gracias y que Dios los bendiga.