Mis amigos, los problemas entre Josh Freeman y los Bucaneros de Tampa Bay siguen creciendo a un paso aceleradísimo, y sobre todo, muy perjudicial, para ambas partes.
El día lunes salió la noticia de que Freeman estaba siendo vigilado por la NFL por abuso de sustancias ilegales, lo cual en teoría debe ser confidencial, y Freeman tuvo que salir a defenderse explicando porque había fallado el primer examen, que fue por un cambio en sus medicamentos pues tiene síndrome de déficit de atención e hiperactividad, pero que ha pasado 46 exámenes desde entonces.
Por como dijo las cosas, sugirió que alguien dentro de la misma organización fue el responsable de dar a conocer esa información, pues los exámenes se estaban llevando a cabo en las instalaciones. El dice que alguien debe de haber visto que se le practicaban los exámenes, y supuso que estaba siendo vigilado muy de cerca por usar drogas que aumentan el rendimiento físico.
Los Bucaneros están intentando cambiar o vender a Freeman, quien no ha tenido el desempeño esperado dentro del campo. Si siguen estos rumores este cambio no se va a dar, y lo mejor es que se dé, por el beneficio de ambas partes.
El tiempo de Freeman como titular en Tampa acabó la semana pasada, cuando los Bucaneros decidieron meter como titular a Mike Glennon en lugar de a él.
Se ha cuestionado mucho su ética de trabajo, pues se levanto tarde y se perdió de la foto oficial del equipo, y ayer no participó en una junta del equipo, pero ya se aclaró que fue por instrucciones de la misma organización, para poder hacer un poco de rehabilitación y para que el head coach, Greg Schiano, pudiera tener una plática a solas con él mientras los demás compañeros participaban de la junta.
En mi opinión, lo mejor es que se dé el cambio. Freeman no va a empezar de titular en el equipo al que llegue, pero va a tener una oportunidad de demostrar su valía y probablemente tenga una oportunidad de ser titular en uno o dos años, suponiendo que trabaja en su técnica y en su lectura de las defensivas contrarias, aspectos que le han fallado mucho durante su carrera.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelente día.
Gracias y que Dios los bendiga.