Patrocinado por: Patrocinio disponible
Mis amigos, los Bengalíes de Cincinnati derrotaron en casa a los Patriotas de Nueva Inglaterra, por marcador de 13 a 6.
Tendríamos un duelo de defensivas, o de malas ofensivas, pues no tendríamos ni un sólo punto en el primer cuarto. La única jugada «grande» sería una intercepción, en la primer serie en la que alguno de los dos equipos podía pasar de medio campo, en la que Andy Dalton forzaba un pase en el que salía rolado hacia el lado derecho para escapar de la presión, y tiraba contra su cuerpo buscando a Tyler Eifert, pero Brandon Spikes estaría en la línea de pase y se quedaría con el balón.
Este es un error que muchos quarterbacks cometen, y también se le puede achacar algo al receptor, pues tirar contra tu cuerpo es algo dificilísimo, que nosotros como coaches ponemos como casi prohibitivo, y por eso los receptores en teoría tienen la instrucción de si la jugada se rompió y el quarterback está corriendo por su vida, debes de seguirlo hacia el lado hacia el que va corriendo. Eifert lo siguió muy tibiamente, y Spikes leyó la jugada y se interpuso en la linea del pase.
Ya en el segundo cuarto, los Patriotas cruzarían el medio campo por primera vez en el partido, pero también cometerían un error que vendría en la forma de un fumble, en el que Carlos Dunlap se iba directamente sobre el balón, provocando el balón suelto al corredor LeGarrette Blount en la yarda 24 de los de los Bengalíes.
Los Bengalíes sacarían los primeros puntos del partido a raíz del fumble, con un gol de campo de 39 yardas de Mike Nugent.
Los Patriotas podrían sacar sus primeros puntos del partido hasta faltando poco más de 10 segundos para acabarse la primera mitad, con un gol de campo de 42 yardas de Stephen Gostkowski.
Nos iríamos al medio tiempo con marcador empatado a 3 iguales.
Los Bengalíes se irían arriba en el marcador con otro gol de campo, éste de 50 yardas, también de Nugent, y después ampliarían la ventaja con una corrida de Benjarvus Green-Ellis, en una jugada de poder de una yarda por el centro. El marcador se ponía 14 a 3 favor los locales.
Los Patriotas contestarían con una muy buena seire, y estarían muy cerca de anotar, pero tendrían que conformarse con un gol de campo de 19 yardas de Gostkowski.
Los Bengalíes fumblearían en su siguiente serie ofensiva, en una corrida de Giovani Bernard en la que Devin McCourty atacaba el balón con su casco, práctica que obviamente nosotros como coaches no promovemos por las lesiones que esto puede causar, pero en esta situación en específico funcionaba y se provocaba el balón suelto. Los Patriotas no podrían sacar puntos del fumble y los Bengalíes al parecer sólo tendrían que acabarse el reloj.
Una fuerte lluvia empezaría a caer en el estadio, y los Bengalíes no podrían correr la bola con eficiencia, teniendo que despejar la bola en 4ta oportunidad con poco menos de dos minutos en el reloj.
La lluvia se intensificaba al momento de que los Patriotas tomaban posesión de la bola, y siendo el ataque de los Patriotas mayormente aéreo, esto les afectaba bastante. La serie terminaría con una intercepción a Tom Brady en la que el pase le queda corto, pues a mí parecer se le resbalaba el balón al momento de salir de su mano. Brady buscaba a Aaron Dobson, pero fue un pase que jamás debió de haber tirado, pues Dobson estaba bien cubierto en su trayectoria de fly por el lado izquierdo. Adam Jones se quedaba con la intercepción que sellaba el partido.
Los Bengalíes se hincarían una sola vez para acabar con el reloj.
El marcador final sería de 13 a 6, favor los de casa.
Los Patriotas tienen un serio problema a la ofensiva, pues Tom Brady es un jugador que te saca a bola del cuadro, pero está solo, y necesita apoyo. Esperemos que con la llegada de Rob Gronkowski esto se arregle un poco.
Los Bengalíes se vieron aceptablemente bien. Tienen que verse mejor si quieren aspirar a hacer un buen papel esta temporada. El talento lo tienen, mi pregunta es si el coordinador ofensivo, Jay Gruden, lo está usando de la mejor manera posible.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente tarde.
Gracias y que Dios los bendiga.