Patrocinado por: Patrocinio disponible
Mis amigos, los Jets de Nueva York vencerían a los Halcones en Atlanta, contra todo pronóstico, por marcador de 30 a 28, con un gol de campo de último segundo.
Los Jets abrirían el marcador con un gol de campo de 22 yardas de Nick Folk, pero la ventaja les duraría poco, pues los Halcones anotaban en su siguiente serie ofensiva, con un pase pala de Matt Ryan a Jason Snelling.
Este pase pala se está poniendo de moda, pues este fin de semana lo hemos visto mucho. Pronto veremos la triple opción con pase pala, donde el quarterback tiene la opción de correrla el mismo, picharla al corredor hacia afuera, o hacer un pase pala al ala cerrado que viene desde el otro lado por si la defensiva sobre persigue. Dos semanas máximo antes de que veamos esta jugada en la NFL.
Los Jets volverían a tomar la ventaja con un pase de Geno Smith a su ala cerrada Jeff Cumberland, en una trayectoria de out and up donde Cumberland engaña hacia afuera para luego terminar en el seam del lado derecho.
Los Jets ampliarían su ventaja con un pase de Smith a Jeremy Kerley, quien hacía una trayectoria en la que finta hacia adentro para luego cortarse hacia afuera, y se metía estirándose para romper el plano por la esquina derecha. El marcador se ponía 17 a 7 favor los visitantes.
Los Halcones tendrían una oportunidad de sacar puntos antes de irnos al medio, pero creo que les faltaría un poco de creatividad a la ofensiva y no lograrían anotar. Serían detenidos faltando un segundo para acabarse la primera mitad en un intento de corrida por el centro en situación de primero y gol desde la yarda 1.
En mi opinión habían logrado darle a Tony Gonzalez un release relativamente limpio, y no lo buscaron en zona de gol, en ninguna de las 5 jugadas que alcanzaron a sacar dentro de la yarda 5 de los Jets.
Nos íbamos al medio tiempo con marcador de 17 a 7, arriba los Jets.
Los Halcones saldrían motivados en la segunda mitad, pues detendrían a los Jets rápidamente y anotarían en su primer posesión del tercer cuarto, con una corrida de Jacquizz Rodgers que estaba planeada por el centro, pero veía todo cerrado y se botaba hacia la banda izquierda, encontrando la zona de anotación.
Los Halcones fumblearían en su siguiente posesión ofensiva, cuando Matt Ryan sufría un sack de manos de Muhammad Wilkerson, y los Jets recuperaban en la yarda 27 de Atlanta. Los Jets sacarían 3 puntos del fumble, con un gol de campo de 36 yardas de Folk.
Los Jets seguirían acumulando puntos en el marcador, ahora con un pase de Smith a Kellen Winslow, en el que Smith salía rolado hacia el lado derecho y encontraba a Winslow en la esquina derecha de la zona de anotación.
Los Halcones contestarían con una escapada de 19 yardas de Rodgers, en una jugada de draw por el centro. El marcador se ponía 27 a 21 favor los visitantes.
Los Halcones seguirían enrachados, y ayudados por una excelente atrapada a una sola mano de Julio Jones en un fly por el lado izquierdo, a pesar de la interferencia de pase cometida por Antonio Cromartie, podrían sacar 7 puntos, en un pase de Ryan a su ala cerrada novata Levine Toilolo, en una trayectoria de bandera por el lado derecho. Los Halcones tomaban la ventaja por marcador de 28 a 27 con menos de dos minutos para acabarse el juego.
Los Jets montarían una excelente serie ofensiva, y tomarían la ventaja en la última jugada del partido con un gol de campo de 44 yardas de Folk.
El marcador final sería de 30 a 28, favor los visitantes.
Los Halcones de Atlanta están atravesando su peor racha desde que Matt Ryan empezó a jugar con el equipo. El equipo tiene mucho potencial, pero en mi opinión faltó creatividad a la ofensiva al final del segundo cuarto, y agresividad a la defensiva al final del juego.
Geno Smith me soprendió bastante. Jugó un juego impecable, sobretodo en el último avance del juego. guardar compostura en momentos de presión es lo más importante para un quarterback, y Geno lo logró siendo novato y teniendo enfrente a un excelente equipo.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente noche.
Gracias y que Dios los bendiga.