Patrocinado por: Patrocinio disponible
Mis amigos, los Raiders de Oakland vencieron ayer por la noche a los Cargadores de San Diego por marcador de 27 a 17, en lo que marcaba el regreso de Terrelle Pryor a los emparillados después de problemas con conmociones.
El juego sería una edición especial de jueves por la noche, y sería transmitido por la NFL Network.
Empezando el juego los Cargadores serían interceptados en un pase largo de Phillip Rivers a Eddie Royal, en el que el receptor al parecer se pierde en la trayectoria y Usama Young se queda con la intercepción.
Los Raiders necesitarían una sola jugada para ponerse en el marcador después de la intercepción, en un pase de Terrelle Pryor a Rod Streater en un fly por el lado derecho, para irse arriba 7 a cero.
Los Raiders volverían a anotar en su siguiente serie, con otro pase de Pryor pero ahora para Denarius Moore, en una jugada de bootleg por el lado derecho en la que el corner responsable de cubrir al receptor se resbala, dejándolo totalmente sólo.
Las cosas seguirían saliendo mal para los Cargadores, y fumblearían en una patada de despeje, en la que Royal no puede controlar la patada y se le resbala entre los brazos. Los Raiders recuperarían la bola con excelente posición de campo, podrían sacar 3 puntos más con un gol de campo de 47 yardas de Sebastian Janikowski.
Nos íbamos al medio tiempo con marcador de 17 a cero favor los de casa.
Los Cargadores intentarían un gol de campo de 37 yardas en su primera ofensiva del tercer cuarto, pero la patada sería bloqueada por Tracy Porter, quien entraba rapidísimo al backfield a taparla, pero los Cargadores recuperaban y avanzaban hasta el primero y diez. Los Cargadores lograrían convertir un intento posterior de 35 yardas de Nick Novak, para poder poner sus primeros puntos en el marcador.
Los Cargadores fumblearían en su siguiente serie, en una corrida por el lado izquierdo de Danny Woodhead, en la que se topa de frente con la defensiva que causa el balón suelto, y Charles Woodson la recuperaba y se la llevaba hasta la zona de anotación. Woodson empataría el récord de más touchdowns (13) como jugador defensivo puesto por Rod Woodson y Darren Sharper.
Los Cargadores anotarían en su siguiente serie, con un pase pala de Rivers a Woodhead, por el lado izquierdo. El marcador se ponía 24 a 10 favor los de casa.
Los Cargadores volverían a anotar en su siguiente serie, en lo que parecía una remontada, con un pase de Rivers a Keenan Allen, quien hacía una trayectoria de shallow cross de derecha a izquierda, y después de romper una tackleada, se metía a la zona de anotación.
Los Raiders ampliarían su ventaja para ponerse a dos posesiones de ventaja, con un gol de campo de 50 yardas de Janikowski.
Los Cargadores tendrían dos oportunidades más, pero sufrirían dos intercepciones. La primera en un pase que a Rivers le quedaba un poco atrasado, y D.J. Hayden alcanzaba a meterse en la línea de pase y quedarse con el balón, en una jugada en la que buscaba a Keenan Allen en la zona de anotación. Y el segundo pase interceptado vendría ya dentro del último minuto del partido, en un pase en el que buscaba a Eddie Royal en el seam del lado derecho, pero lo volaba y Charles Woodson se quedaba con el envío.
Los Raiders se hincarían dos veces para acabarse el reloj.
El marcador final sería de 27 a 17, favor los Raiders.
Los Cargadores se auto destruyeron hacia el final del juego, lo cual nos habla de una mala preparación mental.
Viendo los datos fríos, los Cargadores jugaron mejor a la ofensiva. Me gustó la manera de llamar jugadas de Mike McCoy, sobretodo la del pase pala, pues la defensiva no se lo esperaba. Es la segunda anotación con pase pala que vimos en el día, lo cual puede empezar una nueva «moda» en la NFL. El equipo que mejor he visto que corra esa jugada son os Florida Gators en los tiempos de Tim Tebow y Aaron Hernandez.
Volvemos al mismo punto del juego anterior, el equipo que se equivoca menos gana, y no puedes esperar ganar cuando tienes 3 intercepciones y dos fumbles.
Estos dos head coaches se conocen bastante, pues uno era el coordinador ofensivo en Denver (Mike McCoy) cuando el otro era el coordinador defensivo (Dennis Allen), y ahora ambos están como head coaches de equipos rivales de división. Esto hace una división muy interesante la Oeste de la Americana, y eso sin mencionar a los Jefes de Kansas City y el excelente trabajo que está haciendo Andy Reid allá.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelente día.
Gracias y que Dios los bendiga.