Patrocinado por: Patrocinio disponible
Mis amigos, los Osos de Chicago vencieron en casa a los Gigantes de Nueva York, en el juego del jueves por la noche, por marcador de 27 a 21.
Los Gigantes empezarían a la ofensiva, pero en la tercer jugada del partido, Eli Manning sufriría una intercepción, en la que el receptor, Rueben Randle, corría una trayectoria de rizo por el lado izquierdo de la formación, pero la presión de la defensiva de los Osos haría que Manning soltara antes de lo debido la bola, y le quedaba muy cómodo a Zack Bowman quedarse con la intercepción.
Los Osos no podrían sacar puntos de la intercepción, pues debido a la excelente posición de campo decidirían jugársela en 4ta oportunidad y 2 yardas por avanzar desde la yarda 4 de los Gigantes y serían detenidos.
En su siguiente serie ofensiva, los Gigantes volverían a ser interceptados, sólo que esta vez los Osos la regresaban para anotación. En esta intercepción hay un error en la jugada muy evidente, la pregunta es ¿quién se equivocó? Bien puede ser que haya sido una trayectoria de hitch and go de Randle, y Manning creyó que solo sería un hitch. La defensiva estaba en cover 3, lo que haría que Randle fuera el del error, pues debía correr un hitch. Esta es la teoría más aceptada. Pero basándonos en lo que sucede en el otro lado del campo, Randle debía correr un go, y Víctor Cruz una escuadra afuera, pero hace el corte hacia adentro, lo cual explica porque no había ningún receptor en la zona a la que Manning tira. De cualquier modo, Tim Jennings se quedaría con la intercepción y la regresaría 48 yardas para poner arriba a los Osos en el marcador.
Los Gigantes contestarían con una serie anotadora, en la que Manning completaría todos sus envíos, y terminaría con una corrida de 4 yardas por el centro de Brandon Jacobs, donde a base de esfuerzo rompía la línea y encontraba la zona de anotación.
Los Osos anotarían de nuevo en su siguiente posesión ofensiva, con un pase de Jay Cutler a Brandon Marshall, quien hacía un poste por el lado derecho de la formación. Esta jugada es buenísima si logras dividir a los safeties. La defensiva se encontraba en cobertura dos, por lo que lo único que Marshall debía hacer era aprovechar la ventana entre ambos safeties. Los Osos se volvían a poner arriba por marcador de 14 a 7.
La ventaja les duraría poco, pues los Gigantes empatarían el partido con un excelente pase de Manning a Randle, quien hacía una trayectoria de fly por el lado derecho.
Los Osos vendrían con una excelente serie, que los llevaría hasta la yarda 3 de los Gigantes, desde la cual Cutler sacaría un pase a Marshall hacia su hombro de atrás, en una trayectoria de fade por el lado derecho. Este pase me encanta, pues antes no se veía y las defensivas aún no saben como pararlo, pues el receptor empuja al corner hacia atrás, y el balón va hacia la espalda del receptor, por lo que el corner no tiene oportunidad alguna si se enfrenta a un receptor de juego muy físico como lo es Brandon Marshall.
Ya para acabarse la primera mitad, Robbie Gould metería un intento de 40 yardas para poner el marcador 24 a 14 favor los de casa.
Los Osos de Chicago sacarían 3 puntos en su primer serie ofensiva de la segunda mitad, pero serían los últimos que sacarían en el encuentro, con un gol de campo de 52 yardas de Gould.
Los Gigantes de Nueva York anotarían una vez más cuando estaba por acabarse el tercer cuarto, con jugada de poder por el centro de 1 yarda de Jacobs.
En el 4to cuarto ningún equipo podría acercarse lo suficiente ni para intentar un gol de campo, hasta que los Gigantes podrían acercarse hasta la yarda 35 de los Osos, pero Manning sería interceptado por tercera vez en el juego, aunque esta intercepción tampoco sería su culpa, pues el balón le pegaba a Brandon Myers en ambas manos antes de que cayera en manos de Tim Jennings, faltando poco menos de dos minutos para acabarse el juego.
Los Osos de Chicago se acabarían el reloj y se quedarían con la victoria.
El marcador final sería de 27 a 21 favor los locales.
Podemos culpar a Manning del mal desempeño del equipo, como lo pretende hacer la prensa en Nueva York, o podemos afrontar los hechos y darnos cuenta de que el quarterback no es el problema en este equipo. Manning tuvo 3 intercepciones el día de hoy, de las cuales dos fueron culpa de sus receptores, y la primera podríamos dividir la culpa entre él y su línea ofensiva, porque no debió de haber tirado ese pase, pero de no haberlo tirado el sack nadie se lo quita. Era preferible tomar el sack a la intercepción, por lo que Manning tiene parte de la culpa, pero se la reparte con la línea pues ésta hizo agua en esa jugada.
Al final lo que terminó definiendo el partido fueron los errores de los Gigantes como equipo, pues tenían oportunidades reales de ganar el juego. Los Gigantes no son un equipo malo, sólo que cometen errores en los momentos menos indicados.
Los Osos de Chicago se ven muy bien a la ofensiva. Jay Cutler ha mejorado bastante, pues ya no intenta forzar mucho los pases como lo intentaba antes. La defensiva es la que me preocupa, pues ya no es tan dominante como lo era antes, y este es un equipo que tradicionalmente ha dependido más de su defensiva que de su ofensiva.
Con este juego los Gigantes se ponen con marca de 0 ganados por 6 perdidos y los Osos se ponen con marca de 4 ganados y dos perdidos, liderando la NFC Norte por el momento.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente noche.
Gracias y que Dios los bendiga.