Patrocinado por: Patrocinio disponible
Mis amigos, los Halcones Marinos de Seattle vencieron en casa a los Titanes de Tennessee, por marcador de 20 a 13, en un partido muy cerrado hasta el último cuarto.
Los Titanes de Tennessee no contarían con su quarterback titular, Jake Locker, por una lesión de cadera, pueden revisar la nota aquí: https://pebmont.com/blog/2013/10/01/locker-solo-perdera-tres-semanas/. Ryan Fitzpatrick sería el quarterback de los Titanes en este partido.
Los Titanes serían los que abrirían el marcador en su segunda serie ofensiva del juego con un gol de campo de 38 yardas de Rob Bironas.
Fitzpatrick sería interceptado en su siguiente posesión a la ofensiva, cuando buscaba a Nate Washington en una escuadra adentro desde la posición de slot del lado derecho, pero lo volaba y el safety de los Halcones Marinos Earl Thomas se quedaba con el balón. No podrían sacar puntos de la intercepción y despejarían la bola en 4ta oportunidad.
En su siguiente posesión, los Halcones Marinos sí podrían sacar puntos, con una excelente serie que los llevaría hasta la yarda 1, desde donde Marshawn Lynch correría por el centro para anotar e irse arriba por marcador de 7 a 3.
Los Titanes fumblearían en un intento de patada de despeje en su siguiente ofensiva, pero ellos mismos recuperarían y entregarían la bola por downs. Los Halcones Marinos aprovecharían la excelente posición de campo a raíz del fumble, e intentarían un gol de campo, pero Steven Hauschka estaba siendo revisado por un fuerte golpe en la cabeza, y el punter, Jon Ryan sería quien lo pateara. Normalmente, el holder es Jon Ryan, por lo que tendrían que improvisar con Chris Maragos, quien fumbleaba el balón al no poder controlar el centro largo, recuperaba él mismo e intentaba correr con la bola, pero volvería a fumblear, y recuperaría Jason McCourty quien regresaría el fumble 77 yardas hasta la zona de anotación. Los Titanes se ponían arriba por marcador de 10 a 7 en la última jugada antes de irnos al medio tiempo.
Los Halcones Marinos empatarían el juego con un gol de campo de Hauschka, quien ya para entonces había sido revisado y se habían descartado conmociones, de 31 yardas totales.
Los Halcones Marinos contarían con mucha suerte en su siguiente serie ofensiva, pues Marshawn Lynch fumblearía estando ya en la yarda 2 de los Titanes, pero un jugador de Titanes sería incapaz de recoger la bola y pegársela al cuerpo, y solo la levantaba en el aire, y Russell Wilson la recuperaba. Los Halcones Marinos podrían sacar otro gol de campo, de 29 yardas de Hauschka.
Los Titanes serían interceptados en su primer jugada de su siguiente serie ofensiva, cuando Fitzpatrick buscaba a Nate Washington en un fly por el lado derecho, pero Richard Sherman iba pegado con él y se quedaba con la intercepción. Washington intentó un stop and go, pero Sherman no se fue con la finta y se quedó pegado con él durante toda la trayectoria. Fitzpatrick ve al safety, y al ver que se mueve hacia el otro lado, sabe que el corner del lado derecho no tiene apoyo profundo, y decide tirar ahí. Siempre que tienes un man to man sin apoyo del safety es recomendable tirar ahí, pues tu jugador puede y debe hacer la jugada, pero cuando ese corner sin apoyo es Richard Sherman, no tiene apoyo porque no lo necesita.
Sidney Rice haría lo que para mi gusto fue la jugada del partido, cuando recibe un pase de Russell Wilson en el que hacía una trayectoria de bandera por el lado izquierdo. El pase no iba perfectamente bien tirado, y pudo haber sido anotación de haberlo puesto donde debía, pero Rice se estiraba totalmente, manteniendo las puntas de sus pies tocando el terreno de juego, con sus puntas a tan solo centímetros de la banda. Siendo receptor y coach de receptores les puedo decir que esto es muchísimo más difícil de lo que se ve, y definitivamente se requiere mucha habilidad para hacer este tipo de atrapadas. Mis respetos para Rice.
La atrapada de Rice dejaría a los Halcones Marinos en la yarda 3, desde la que Marshawn Lynch la metería en una corrida de zona izquierda.
Los Titanes intentarían regresar al partido, pero solo podrían sacar otro gol de campo de 26 yardas de Bironas.
El marcador final sería de 20 a 13 favor los de casa.
Los Titanes de Tennessee extrañaron mucho a Locker, pues probablemente con él si hubieran podido sacar el juego. Tiene una habilidad para alargar jugadas muy buena, y decide muy bien qué hacer con el balón. Fitzpatrick es muy bueno también, por eso está en la NFL, pero creo que Locker les da una mejor oportunidad de ganar los juegos difíciles como este.
Los Halcones Marinos van 5 juegos ganados por un perdido, pero no son los mismos Halcones Marinos de la temporada pasada. Están batallando, tanto a la ofensiva como a la defensiva. Russell Wilson no anda tan certero como la temporada pasada, y no creo que sean contendientes para Super Bowl este año. Mínimo no a como se están viendo ahorita.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelente día.
Gracias y que dios los bendiga.