Patrocinado por: Patrocinio disponible
Mis amigos, los Halcones Marinos de Seattle vencieron a los Cardenales de Arizona por marcador de 34 a 22, con lo que se ponen en la cima de la NFC con marca de 6-1.
Los Halcones Marinos anotarían primero, en una jugada rota en la que Russell Wilson escapa de la presión por el lado derecho y encuentra a Sidney Rice, quien hacía una especie de bandera por el mismo lado. Esta jugada fue fortuita, pues vemos cómo Rice estaba haciendo una trayectoria de hitch, pero al ver que su quarterback está en problemas corriendo hacia la derecha, decide seguirlo ganando profundidad, y le gana la espalda a los defensivos, quedando totalmente solo para irse con la primera anotación del partido.
Los Cardenales serían interceptados en su siguiente posesión, en un pase en el que Carson Palmer buscaba a Larry Fitzgerald, pero el pase le quedaba un poco atrasado y le rebotaba a Fitzgerald, y Earl Thomas alcanzaba a quedarse con el balón antes de que este cayera al piso.
Los Halcones Marinos aprovecharían la intercepción y sacarían otros 7 puntos, con un pase de Wilson a su ala cerrada Zach Miller, quien hacía una trayectoria de seam por el lado izquierdo. La defensiva se encontraba en cover 2, y Miller aprovechaba la ventana que se formaba entre ambos safeties.
Los Cardenales detendrían en 4ta oportunidad a los Halcones Marinos y aprovecharían la buena posición de campo para llevarse sus primeros puntos del partido, con un gol de campo de 49 yardas de Jay Feely. Con esto el marcador se ponía 14 a 3, favor los visitantes.
Los Halcones Marinos serian víctimas de un fumble en su siguiente serie ofensiva, cuando Wilson intentaba encontrar un receptor abierto solo, pero la defensiva cubría bien a todos y Wilson se quedaba mucho tiempo con la bola. Matt Shaughnessy lograba tacklear a Wilson antes de que este pudiera asegurar bien la bola, y provocaba el fumble. Los Cardenales recuperaban en la yarda 3 y en su siguiente jugada ofensiva anotaban con una corrida de 3 yardas de Rashard Mendenhall.
Los Halcones Marinos podrían sacar 3 puntos más antes de irnos al medio tiempo, con un gol de campo de Steven Hauschka de 51 yardas.
Nos iríamos al medio tiempo con marcador de 17 a 10 favor los Halcones Marinos.
Los Cardenales podrían sacar 3 puntos más en su primera posesión del tercer cuarto, con un gol de campo de 52 yardas de Feely.
Los Halcones Marinos contestarían con una excelente serie, que terminaba con un pase de Wilson a su ala cerrada Kellen Davis, quien hacía una trayectoria de escuadra adentro de izquierda a derecha.
Los Cardenales serían interceptados por segunda vez en el partido, cuando Palmer buscaba a Michael Floyd en un pase hitch por el lado izquierdo, pero Brandon Browner alcanzaba a adelantarse a la trayectoria y se quedaba con la intercepción, regresándola hasta la yarda 1 de Arizona. Para mi gusto Browner comete un castigo de interferencia de pase en la jugada, pues al momento que Floyd quiere regresarse en su trayectoria, Browner lo jala, y utiliza ese impulso para sacar a Floyd de la jugaba, y para el acercarse a ella, pudiéndose quedar con la intercepción, pero los castigos o no castigos no son revisables, por lo que la intercepción se quedaría como válida.
Dos jugadas más tarde, Marshawn Lynch se encargaría de meter el balón en la zona de anotación, en una jugada de zona por el centro, para poner el marcador 31 a 13 favor los Halcones Marinos.
Los Halcones Marinos fumblearían por segunda vez en el partido, en una jugada muy parecida al primero, pues podemos ver como Russell Wilson checa al menos 3 receptores haciendo su progresión, pero ninguno está abierto, y John Abraham logra pegarse a Wilson por el lado ciego, provocando el fumble. Los Cardenales recuperaban en la yarda 15 de los Halcones Marinos y lograban sacar 3 puntos con un gol de campo de 22 yardas de Feely.
Los Halcones Marinos sacarían sus últimos 3 puntos del partido con un gol de campo de 42 yardas de Hauschka, con lo que el marcador se ponía 34 a 16, todavía arriba los Halcones Marinos.
Los Cardenales lograrían anotar una vez más, en un pase de Palmer a Jaron Brown, quien hacía una trayectoria de poste por el lado izquierdo de la formación, pero no sería suficiente para sacar el partido. Se la jugarían por dos puntos, pero fallarían en su intento, y volverían a tener una vez más la bola, pero no podrían convertir en una 4ta oportunidad, acabando sus esperanzas de remontar el juego.
El marcador final sería de 34 a 22 favor los Halcones Marinos.
Es increíble la presión que puede ejercer en el quarterback la defensiva de Seattle. Carson Palmer no tuvo tiempo en todo el juego. Innumerables veces lo vimos correr por su vida fuera de la bolsa de protección.
Larry Fitzgerald no fue factor para los Cardenales, debido a su lesión en su hamstring, misma que lo ha molestado bastante a lo largo de esta temporada.
La defensiva secundaria de los Cardenales tuvo un muy buen juego, pues ambos fumbles de Wilson son atribuibles a ellos. Se mantuvieron ordenados en sus coberturas, pero Russell Wilson tuvo tiempo de leer bien a la defensiva y aprovechar sus debilidades, pues sabemos que todas las coberturas habidas y por haber tienen ventanas, la clave es que el quarterback no tenga el tiempo para encontrarlas.
Esta es la primera vez que los Halcones Marinos se ponen con marca de 6 ganados y 1 perdido, y están en la cima de la NFC.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente noche.
Gracias y que Dios los bendiga.