Patrocinado por: Patrocinio disponible
Mis amigos, los Gigantes de Nueva York ganaron su primer juego esta temporada, ante los Vikingos de Minnesota en el MetLife Stadium, por marcador de 23 a 7.
Los Gigantes fueron quienes abrieron el marcador, después de una larga serie ofensiva, con un gol de campo de 35 yardas de Josh Brown.
En su siguiente posesión, los Gigantes fueron forzados a despejar la bola en 4ta oportunidad, y Marcus Sherels, back defensivo y regresador de los Vikingos, devolvió la patada 86 yardas hasta la zona de anotación.
Ya en el segundo cuarto, los Gigantes volvieron a tomar la ventaja en el marcador después de una serie en la que corrieron con algo de suerte, pues Peyton Hillis fumbleó en una corrida pero él mismo recuperó. La anotación vino en un pase de anotación de Eli Manning a su receptor, Rueben Randle, en un fly por el lado izquierdo.
Los Vikingos intentaron un gol de campo de 53 yardas con Blair Walsh, pero su intento se quedaría corto. Walsh viene regresando de una lesión en su hamstring, cosa que definitivamente le afectó en este intento pues nunca había fallado una patada de más de 50 yardas.
Nos íbamos al medio tiempo con marcador de 10 a 7, favor los locales.
Los Vikingos tuvieron que despejar en su primera serie de la segunda mitad, pero en el despeje Randle cometía un grave error, pues intenta correr por la banda derecha llevando la bola en la mano izquierda, y fumblea al ser tackleado por Larry Dean, y los Vikingos recuperaban el balón en la yarda 31 de los Gigantes.
Los Vikingos no supieron aprovechar la buena posición de campo, y fueron interceptados en un pase que Josh Freeman jamás debió haber tirado, pues la presión era fuerte y tiró mientras estaba siendo sujetado por un liniero defensivo, intentando forzar un pase a Kyle Rudolph en un seam por el lado derecho. Antrel Rolle se quedaba con la intercepción a una sola mano, y la regresaba hasta la yarda 30 de los Gigantes.
Más adelante, los Gigantes tuvieron que despejar enl 4ta oportunidad, pero Sherels fumbleaba al caer contra el piso sin ser tocado, por lo que no hacía down, y recuperaban los Gigantes en la yarda 3 de los Vikingos. Los Gigantes sí aprovecharon la excelente posición de campo y se tardaban dos jugadas en anotar con una corrida de Peyton Hillis por el centro. El marcador se ponía 17 a 7 favor los locales.
Los Vikingos tuvieron un excelente regreso en la patada de kick off, a cargo de Cordarelle Patterson, el novato de la universidad de Tennessee, que llevaba a los Vikingos hasta la yarda 40 de los Gigantes. La ofensiva de Minnesota fue incapaz de aprovechar otra buena posición de campo y se vio forzada a despejar la bola.
Ya en el 4to cuarto, los Gigantes anotaron un gol de campo de 23 yardas a cargo de Brown, para acrecentar su ventaja a 20 a 7.
En la patada de kick off, los Gigantes mantendrían la bola fuera de los regresadores, por lo que la pateaban corto a la segunda línea, y Sharrif Floyd la regresaba, pero no estando acostumbrado a correr la bola, fumbleaba, y los Gigantes recuperaban la bola en la yarda 18 de Minnesota. Los Gigantes aprovecharían la posición de campo y meterían otro gol de campo, de 36 yardas de Brown.
Los Vikingos tuvieron muchas oportunidades para volver a meterse en el partido, pero no pudieron concretar ninguna, por lo que los Gigantes solo verían acabarse el reloj con gusto.
El marcador final sería de 23 a 7, favor los Gigantes.
Los Gigantes están teniendo muchos problemas en la cobertura de equipos especiales y han dado muchas yardas y muchos touchdowns por esto.
Ambos cuerpos de receptores dejaron caer muchos balones, algunos incluso dentro de la zona de anotación. Si quieren ayudar a sus quarterbacks, quienes ahorita están pasando por una mala racha, deben ponerse las pilas y atrapar todos aquellos balones que vayan dentro de su alcance.
Josh Freeman se veía como un novato en su primer juego. No tenía timing con sus receptores, no estaba tomando las mejores decisiones, se veía inseguro manejando una ofensiva desconocida para él. A mí parecer, no estaba listo para competir esta semana. Es un muy buen proyecto, y un muy buen quarterback, pero lo metieron al campo demasiado pronto.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente noche.
Gracias y que Dios los bendiga.