Patrocinado por: Patrocinio disponible.
Mis amigos, los Jefes de Kansas City son el único equipo que se mantiene invicto en la NFL, después de vencer por marcador de 17 a 16 a los Texanos de Houston en el Arrowhead Stadium.
Los Texanos no contaron con Matt Schaub, por una lesión en su tobillo, por lo que Case Keenum fue el titular para este partido.
Los Texanos de Houston fueron los primeros en abrir el marcador, con un gol de campo de 48 yardas de Randy Bullock, en su primera posesión ofensiva.
Los Jefes dieron la vuelta al marcador en su siguiente serie, con un touchdown por tierra a cargo de Jamaal Charles, en una jugada de poder por el lado derecho.
En su siguiente posesión, Keenum tiró un excelente pase a DeAndre Hopkins para anotación, en un fly por el lado izquierdo donde la defensiva estaba en cobertura hombre a hombre con apoyo de un solo safety central, Hopkins vence a su corner Sean Smith y Kendrick Lewis no alcanza a brindar el apoyo para romper el pase.
Ya por acabarse la primera mitad los Jefes anotaron en una jugada rota, pues Alex Smith se equivocaba de lado y abría hacia el lado izquierdo, siendo que la corrida era por el lado derecho, y después de titubear un microsegundo decide seguir los bloqueos y se mete sin problemas a la zona de anotación.
Nos íbamos al medio tiempo con marcador de 14 a 10 favor los locales.
En su primera posesión del tercer cuarto, los Jefes fueron víctimas de un fumble, en una jugada de zona por el lado derecho en la que le pegan a Charles atrás de la línea de scrimmage y al romper la tackleada pierde la bola.
Los Texanos recuperaron en la yarda 28 de los Jefes y pudieron sacar 3 puntos más con un gol de campo de 21 yardas de Bullock.
Los Jefes no tardaron mucho en contestar con un gol de campo para su causa, de 22 yardas de Ryan Succop, para poner el marcador 17 a 13 favor Kansas City.
En su siguiente posesión, los Texanos se pusieron a un punto de empatar el juego, con otro gol de campo de Bullock, este de 47 yardas totales.
Ya en el cuarto cuarto, los Jefes fueron interceptados, en una jugada en la que Alex Smith salía rolado al lado derecho, buscando a Dwayne Bowe en una escuadra afuera a 7 yardas por el lado derecho, pero al estar cubierto busca a su otro receptor Dexter McCluster quien estaba haciendo otra escuadra afuera pero más profunda, pero este se detiene en su trayectoria por lo que el free safety texano Shiloh Keo se quedaba con la intercepción. Infortunadamente para ellos, los Texanos fueron incapaces de sacar puntos de esta situación.
Faltando poco menos de dos minutos para acabarse el juego, y estando solo a un punto de empatar el juego, los Texanos cometieron el error que les costó el partido, pues Keenum era víctima de un sack por parte de Tamba Hali, y fumbleaba la bola, recuperando los Jefes en la yarda 1 de los Texanos.
Los Texanos ya no contaban con tiempos fuera, por lo que los Jefes solo tuvieron que hincarse 3 veces para terminar definitivamente el juego.
El marcador final fue de 17 a 16 favor los Jefes.
Los Jefes son el único equipo que se mantiene invicto en la NFL.
Para mi gusto, los Texanos se vieron muy bien con Keenum al frente del equipo. Me gustaba mucho en colegial en la Universidad de Houston y me gustó mucho lo que vi el día de ayer en este partido.
Los Jefes estuvieron a punto de perder el juego por errores a la ofensiva, pues es muy importante cuidar la bola, y por eso tienen a Alex Smith y a Jamaal Charles. Ambos entregaron la bola el día de ayer.
Brian Cushing salió lastimado en el tercer cuarto cuando intentaba presionar a Alex Smith en una jugada de pase, pero Jamaal Charles lo bloqueó abajo de la cintura y le pegó en la pierna izquierda cuando esta estaba plantada en el piso, por lo que Cushing sufrió daños en los ligamentos de su rodilla. Es la pierna izquierda, en la que ya había tenido cirugía para arreglar los ligamentos cruzados anteriores la temporada pasada. Lo que se espera es que se pierda la temporada completa. Le deseamos una pronta y total recuperación.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente tarde.
Gracias y que Dios los bendiga.