Patrocinado por: Patrocinio disponible
Mis amigos, los Broncos de Denver perdieron lo invicto ayer frente a los Potros de Indianápolis, al caer por marcador de 39 a 33 ante los Potros en el Lucas Oil Stadium.
Este sería la primera vez que Peyton Manning regresaba a Indianápolis, desde que fue cambiado por los Potros a los Broncos para la temporada 2012.
Los Broncos fueron los primeros en poner puntos en el marcador, con un pase de Manning a su receptor Eric Decker en una trayectoria de bandera por el lado izquierdo de la formación.
Los Potros tuvieron que conformarse con un gol de campo de 27 yardas de Adam Vinatieri en su siguiente posesión ofensiva.
Los Broncos forzaron a los Potros a despejar la bola en 4ta oportunidad en su siguiente posesión, pero en la patada de despeje Trindon Holliday, el regresador de los Broncos, fumbleaba el balón justo antes de salirse por la banda izquierda, y marcaban la jugada muerta, pero el balón se quedaba dentro del campo de juego, por lo que los Potros la recuperaban y la regresaban hasta la zona de anotación. Una vez revisada la repetición, se marcaría fumble, pero se les daría la bola a los Potros en la yarda 11 de los Broncos, invalidándoles la anotación.
En la siguiente jugada, Pep Hamilton, coordinador ofensivo de los Potros, se lucía con su jugada, pues manda a Darrius Heyward-Bey en un engaño de jet sweep de izquierda a derecha, para luego frenarse totalmente al momento que sale la jugada y salir en una trayectoria de swing por el lado izquierdo de la formación, pudiéndose escapar 11 yardas hasta la zona de anotación.
Esta jugada funciona porque Champ Bailey, el corner de los Broncos, se recorre a la derecha al ver el movimiento de Heyward-Bey, y se cruza hasta el otro lado de la formación, por lo que Heyward.Bey, al momento de recibir el pase de Andrew Luck, tiene un bloqueo uno a uno de Reggie Wayne, sobre el corner Chris Harris, pudiéndose meter a la zona de anotación sin problemas.
Los Broncos anotaron en su siguiente posesión, para volver a tomar la ventaja en el partido, con un pase de Manning a su ala cerrada Julius Thomas, en un seam por el lado derecho, con el cual aprovechan la ventana que se forma entre los dos safeties en cobertura 2 al momento de ganarle la espalda al linebacker central. 14 a 10 se ponía el marcador favor los Broncos.
Los Broncos fueron víctimas de la defensiva de los Potros en su siguiente serie ofensiva, pues Robert Mathis lograba pegarle a Manning atrás de la linea de scrimmage, provocando un fumble, que recuperaban los Potros dentro de la zona de anotación. La repetición nos mostraba cómo el hombro del jugador que recuperaba el fumble, estaba fuera del terreno de juego al momento de tomar posesión del balón, por lo que se marcaría un safety, y se le darían dos puntos a los Potros y la posesión del balón.
Los Potros aprovecharon y se llevaron 7 puntos más en un pase de Luck a su fullback Stanley Havili, al flat del lado derecho, quien se escapaba 20 yardas hasta la zona de anotación.
Ya por acabarse la primera mitad, los Potros acrecentaron su ventaja 7 puntos más, con un pase de anotación de Luck a su ala cerrada Coby Fleener, al flat derecho.
Nos íbamos al medio tiempo con marcador de 26 a 14, favor los locales.
Ya adentrados en el tercer cuarto, Luck nos demostraría sus habilidades con los pies, anotando en una jugada rota en la que escapa de la presión por el lado derecho, y decide correrla el mismo por el lado derecho de la formación.
Los Broncos se acercaron en su siguiente posesión con un gol de campo de 31 yardas de Matt Prater, para poner el marcador 33 a 17 favor los Potros.
Los Potros no se quedaron con los brazos cruzados y anotaron otro gol de campo, este de 52 yardas de Vinatieri.
Los Broncos se seguían acercando, ahora con un pase de touchdown de Manning a Demaryius Thomas en un poste por el lado izquierdo. Se la jugarían por dos puntos, pero el pase era incompleto.
Los Potros fueron víctimas de un fumble, en un acarreo de Trent Richardson donde intenta hacer de más y pierde la bola en el segundo esfuerzo. Los Broncos recuperaron en la yarda 23 de los Potros. Los Broncos aprovecharon la excelente posición de campo y se llevaron otra anotación en una corrida de una yarda por el centro de Knowshon Moreno.
Manning fue interceptado en su siguiente posesión, en un pase en el que le pegaban al momento de tirarlo y salía un pase muy desfigurado y flotado al centro, donde el linebacker de los Potros, Pat Angerer se quedaba con la intercepción. Los Potros no dejaron pasar la oportunidad y metieron otro gol de campo, de 42 yardas, de Vinatieri.
Los Broncos tuvieron una serie excelente que los llevaría hasta la yarda dos de los Potros, pero Ronnie Hillman cometería el error que les terminó costando el partido, al fumblear en una jugada de poder por el centro.
Los Broncos tuvieron una vez más la bola con menos de dos minutos en el reloj, y yendo abajo por sólo 9 puntos, tenían una legítima oportunidad de ganar el juego, pero sólo podrían conseguir un gol de campo de 47 yardas de Prater, y no podrían recuperar la bola en su intento de patada corta.
El marcador final fue de 39 a 33 favor los Potros.
Los Potros hicieron una excelente preparación del juego, pues sabían que Bailey se iba a recorrer en el touchdown de Heyward-Bey, y sabían que los flats estaban regalados todo el juego, y los supieron aprovechar muy bien. Los corners siempre se jalan hacia atrás o se van con el jugador hacia adentro, por lo que la zona del flat estuvo libre todo el juego.
Manning sigue siendo el mejor quarterback de la liga, y estuvo a punto de sacar el juego adelante contra una buena defensiva, y con todas las probabilidades en contra. Era un juego difícil emocionalmente para él, y muy probablemente, de no haber fumbleado el balón Hillman en la yarda dos de los Potros, los Broncos sacan el juego y seguirían invictos.
La comparación entre ambos quarterbacks no puede faltar, y a mi parecer se parecen mucho en lo mental, pero Manning se lleva la ventaja. Lee mejor las defensivas, tiene mucha más experiencia, y muchas veces toma mejores decisiones. Lo que sí es que Luck es un quarterback muchísimo más móvil que Manning en su mejor momento, y esto le da una nueva dimensión a la ofensiva.
Mis respetos para ambos equipos, jugaron un excelente juego, muy entretenido, y muy bien preparado.
La mala noticia es que Reggie Wayne se perderá toda la temporada después de haberse roto lo ligamentos cruzados anteriores de su rodilla derecha cuando hacía por un balón mal tirado de Luck. Su rodilla se movió de forma extraña en su intento de recepción, y tuvo que ser ayudado para salir del campo. Le deseamos una total y pronta recuperación.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente noche.
Les recordamos que hoy en punto de las 19:40 horas tendremos el juego de lunes por la noche, entre los Vikingos de Minnesota y los Gigantes de Nueva York.
Gracias y que Dios los bendiga.