Mis amigos, la Alabama Crimson Tide aplastó a los Tennessee Volunteers, por marcador de 45 a 10, en el Bryant-Denny Stadium en Tuscaloosa.
La Crimson Tide tardó muy poco en anotar, pues en su tercer jugada A.J. McCarron conectó con Amari Cooper en un pase botón por el lado derecho de la formación, y Cooper se escapó 54 yardas hasta la zona de anotación.
Alabama no batalló mucho para anotar en su siguiente posesión ofensiva, y acrecentó su ventaja a 14 puntos con una jugada de poder por el centro desde la yarda uno de los Volunteers, en la que T.J. Yeldon fue el encargado de meter la bola en la zona de anotación.
Alabama anotó de nuevo en su tercera posesión ofensiva, con un pase de McCarron a su receptor Kevin Norwood, en una trayectoria de seam por el lado derecho, en la que Alabama aprovecha que la defensiva tuvo problemas de comunicación y una parte de los backs defensivos estaban jugando una cobertura y otros otra.
La Crimson Tide siguió dominando el partido, y anotó de nuevo en su siguiente posesión ofensiva, con una jugada de poder de una yarda por el centro de Yeldon.
Los Volunteers fueron víctimas de una intercepción, en un intento de pase en el que Justin Worley es golpeado por un liniero ofensivo de su equipo al momento de tirar el pase, y se le resbala el balón, quedándole muy cómodo al back defensivo de Alabama Deion Belue, quien regresaba la intercepción hasta la yarda 33 de los Volunteers. Worley se volvió a lastimar su dedo pulgar de la mano con la que tira en este jugada.
Alabama no pudo aprovechar la buena posesión de campo, pues Kenyan Drake fumbleó en una corrida por el lado derecho, cuando intentaba estirarse para meter la bola en la zona de anotación. Los Volunteers recuperaban el balón en su yarda 2.
Los Volunteers volvieron a ser interceptados, pero esta vez Alabama regresó el balón hasta la zona de anotación. Wolrey estaba buscando a su receptor que interno del lado izquierdo quien hacía una trayectoria de escuadra afuera, pero el pase salía sin mucha fuerza y el safety de Alabama Landon Collins se adelantaba a la trayectoria y se quedaba con el balón., mismo que regresaba 88 yardas hasta la zona de anotación.
Nos íbamos al medio tiempo con marcador de 35 a cero, favor los locales.
Debido a la lesión en el pulgar de Worley, Joshua Dobbs sería el quarterback para los Volunteers empezando el tercer cuarto.
Ayudados por una excelente corrida de Rajion Neal en la primer jugada ofensiva de la segunda mitad, los Volunteers podían ponerse en el marcador, con un gol de campo de 37 yardas de Michael Palardy.
Los Volunteers pudieron para a la Crimson Tide por primera vez en el partido, y los forzaron a despejar después de tan sólo 3 jugadas.
Alabama pudo anotar en su siguiente posesión ofensiva, con una jugada de stretch por el lado izquierdo con Yeldon, para poner el marcador 42 a 3 favor los locales.
Los Volunteers pudieron anotar su primer touchdown del partido, después de una muy buena serie ofensiva que terminaba con una corrida de Neal por el centro de 3 yardas, en la que se metía a la zona de anotación apenas rompiendo el plano, para poner el marcador 42 a 10 favor los locales.
Alabama aumentaba su ventaja con un gol de campo de 20 yardas, que Adam Griffith convertía sin problemas.
El marcador final sería de 45 a 10, favor Alabama.
Alabama aflojó en la segunda mitad, pues pudo haber seguido dominando como en la primera. Esto no necesariamente es malo, pues no vale la pena humillar al otro equipo anotándole más de 70 puntos.
Los Volunteers se vieron mejor con Dobbs al mando de la ofensiva. Puede ser en parte por los ajustes que Butch Jones hizo en el medio tiempo, pero yo creo que fue mejor tener a tu segundo quarterback adentro del campo sano, que a tu primer quarterback dentro pero no estando al 100%. Ese pulgar si le afectó bastante a Worley al momento de tirar los pases, y probablemente la segunda intercepción se debió a eso, pues le faltó imprimirle fuerza a su envío.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente tarde.
Gracias y que Dios los bendiga.