Patrocinado por: Patrocinio disponible
Mis amigos, los Leones de Detroit vencieron a los Vaqueros de Dallas por marcador de 31 a 30 en el Ford Field en Detroit, con un touchdown que entró faltando sólo 12 segundos para acabarse el juego.
Los Leones fueron quienes abrieron el marcador, con un pase de Matthew Stafford a Calvin Johnson en un slant por el lado derecho, después de una increíble jugada entre ambos jugadores en la que Johnson corría la misma trayectoria por el mismo lado de la formación, y se escapaba 87 yardas hasta la yarda 3 de los Vaqueros.
Los Vaqueros interceptaron a los Leones en su siguiente posesión ofensiva, en un pase que le quedaba un poquito atrasadito a Stafford, quien buscaba a Johnson en una escuadra adentro a 20 yardas por el lado izquierdo, pero le rebotaba a Johnson en las manos y Sean Lee se quedaba con la intercepción en la yarda 38 de los Vaqueros, quienes desafortunadamente para ellos, no pudieron sacar puntos de la intercepción.
Los Vaqueros pudieron ponerse en el marcador con un gol de campo de Dan Bailey de 53 yardas, para poner el marcador 7 a 3 favor los locales.
Sean Lee volvió a hacer de as suyas, pues interceptó su segundo pase del partido, cuando Stafford buscaba a su receptor Jeremy Ross, en una jugada de doble slant del lado derecho, pero Lee se atravesaba en la línea del pase y Stafford no lo veía, regalándole la intercepción. Lee avanzó hasta la yarda yarda 4 de los Leones antes de ser tackleado. La lectura de Stafford podríamos decir que fue la correcta, pues el hombre encargado de cubrir a Ross estaba dando el slant, pero nunca ve al linebacker que se mete en la línea del pase. Es por esto que cada vez más coaches le piden a sus quarterbacks que lean las ventanas, que miren el espacio, y no que lean jugadores específicos, pues por eso suceden estas intercepciones.
Los Vaqueros esta vez si pudieron aprovechar la intercepción, con una excelente atrapada de Dez Bryant a pase de Tony Romo, en un fade por el lado derecho, que le queda a Romo un poco atrasado, por lo que Bryant se ve en la necesidad de buscar la bola a una sola mano, y batalla, pero logra quedarse con el envío en la zona de anotación para poner a su equipo al frente en el marcador.
Nos íbamos al medio tiempo con marcador de 10 a 7 favor el equipo de la estrella solitaria.
En su primera serie ofensiva de la segunda mitad, los Leones fueron víctimas de un fumble, en el que Reggie Bush ya había conseguido las yardas suficientes para el primero y diez, pero lleva el balón despegado del cuerpo y el defensive back de los Vaqueros, Jeff Heath, le manoteaba en la bola y hacía que lo perdiera, recuperando los Vaqueros en su yarda 32. Los Vaqueros nuevamente desaprovecharon la oportunidad, y no obtuvieron puntos.
Los Leones volvieron a fumblear en su siguiente ofensiva, ahora en un pase de Stafford a Johnson, quien fue golpeado después de la recepción por el free safety Barry Church, quien puso su casco justo en el balón. Brandon Carr recuperaba el fumble justo en el medio campo.
Los Vaqueros pudieron sacar otro gol de campo de 53 yardas de Bailey, para poner el marcador 13 a 7 favor ellos.
En el 4to cuarto las ofensivas se destaparon, anotando muchísimos puntos y obteniendo muy buen yardaje.
Los primeros en pegar fueron los Leones, con un gol de campo de 20 yardas de David Akers.
Inmediatamente después vinieron los Vaqueros, con un pase de Romo a Terrance Williams en un slant por el lado derecho, en el que Williams se escapó 60 yardas después de la recepción hasta la zona de anotación. El marcador se puso 20 a 10 todavía arriba los visitantes.
Los Leones anotaron en su siguiente posesión con una corrida de una yarda por el centro de Joique Bell.
Los Vaqueros no tardaron mucho en volver a anotar, con un pase de Romo a Bryant en una escuadra afuera por el lado izquierdo, en la que Bryant se escapó 50 yardas hasta la zona de anotación.
Los Leones siguieron acumulando yardas con recepciones de Calvin Johnson, y anotaron en su siguiente posesión ofensiva con una corrida de una yarda de Reggie Bush por el centro.
Los Vaqueros anotaron tres puntos más en un gol de campo de 44 yardas de Bailey, para poner el marcador 30 a 24 faltando menos de 1 minutos para acabarse el juego.
Los Leones montaron una excelente serie, con 4 pases de Stafford, dos de ellos para Johnson, que los pusieron en la yarda 1 y con el reloj avanzando. Stafford apresuró a sus jugadores para azotar el balón y parar el reloj, pero sacaría la bola y saltaría por encima de la línea para meterse a la zona de anotación. Nadie se esperaba esta jugada. La anotación se dio faltando 12 segundos para acabarse el juego.
El marcador final fue de 31 a 30, favor los Leones de Detroit.
El mismo Stafford dijo que el pensaba azotar el balón, pero que en cuanto sintió la bola en sus manos se le ocurrió meterse en la zona de anotación. Muy buena decisión puesto que le salió bien, de no haber sido anotación probablemente sería la crítica del momento.
Hubo declaraciones de Dez Bryant antes del juego, en las que se comparaba con Calvin Johnson y decía que podía hacer todo lo que el podía hacer. Johnson terminó con 14 recepciones para 329 yardas y un touchdown, y dos veces se quedó en la yarda 1 ya por anotar, una vez en la yarda 2 y otra vez en la yarda 3, y todo esto contra una mejor defensiva secundaria que a la que se enfrentó Bryant el día de hoy. Bryant terminó con 3 recepciones, dos de ellas para touchdown, para 72 yardas.
Bryant es bueno, muy bueno, pero Johnson está en un nivel en el que nadie está, nadie ha estado, y nadie va a estar en el futuro cercano.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente noche.
Gracias y que Dios los bendiga.