Patrocinado por: Patrocinio disponible
Mis amigos, los Halcones Marinos de Seattle vencieron a los Carneros de San Luis, por marcador de 14 a 9, en el Edward Jones Dome en San Luis, en un partido que tuvo un final cardiaco, lejos de lo que se esperaba.
Los Carneros no contaron con su quarterback titular Sam Bradford, después de su lesión en su rodilla el domingo pasado, que lo dejará fuera toda la temporada. Más información sobre su lesión aquí: https://pebmont.com/blog/2013/10/21/bradford-fuera-toda-la-temporada/.
Los Carneros aprovecharon una excelente posición de campo después de una patada de despeje en 4ta oportunidad de los Halcones Marinos, para ponerse arriba en el marcador con un gol de campo de 33 yardas de Greg Zuerlein.
En su siguiente serie ofensiva, los Carneros cometieron su primer error costoso del partido, pues fueron interceptados en un pase de play action de Kellen Clemens a Jared Cook, en un pase de out and up por el lado izquierdo de la formación, más me parece que Cook se detiene a media trayectoria, y Bruce Irvin se quedaba con la intercepción, regresándola hasta la yarda 29 de Seattle.
Los Halcones Marinos no pudieron sacar puntos de la intercepción, pero Clemens volvió a ser interceptado en su siguiente serie ofensiva, en un pase en que buscaba a Austin Pettis en una trayectoria de finta de bandera y stop por el lado derecho, pero Clemens lo voló y le puso el balón en el pecho a Richard Sherman, el mejor corner de Seattle, quien regresó la intercepción hasta la yarda 26 de San Luis.
Los Halcones Marinos no desaprovecharon esta excelente posición de campo y anotaron su primera anotación del juego, en un pase de Russell Wilson a Golden Tate en un slant por el lado derecho en el que Tate apenas logra romper el plano.
Ambos equipos batallaron mucho a la ofensiva después de esto y nos íbamos al medio tiempo con marcador de 7 a 3 favor los visitantes.
Los Carneros consiguieron otro gol de campo, peste de 28 yardas, de Zuerlein.
Los Halcones Marinos contestaron rápidamente con un pase de Wilson a Tate, quien hacía una muy buena atrapada pues el pase iba algo mal lanzado, y se adelanta al defensivo que lo cubre, Janoris Jenkins, y se queda con la recepción en un fly por el lado izquierdo, para luego escaparse 80 yardas hasta la zona de anotación. Tate sería castigado en la jugada por burlarse de la defensiva, pues les fue diciendo adiós mientras corría.
Los Carneros pudieron sacar otro gol de campo empezando el 4to cuarto, de 27 yardas, para poner el marcador 14 a 9 favor los visitantes.
Los Carneros intentaron otro gol de campo, pero este intento fue fallado por Zuerlein, pues se le iba un poco a la derecha de los postes.
Los Carneros tuvieron una última oportunidad de ganar el partido, con una serie que los llevo hasta la yarda 1 de Seattle, pero no pudieron meter la bola en la zona de anotación, y se quedarían con la derrota.
El marcador final sería de 14 a 9, favor los Halcones Marinos.
Los Halcones Marinos batallaron muchísimo para proteger a Russell Wilson en la bolsa de protección, y constantemente fue presionado y capturado atrás de la línea de scrimmage por la línea defensiva de Carneros. 5 capturas de quarterback sólo en la primera mitad para la línea defensiva de Carneros, Robert Quinn tuvo 3, Chris Long una, y William Hayes otra.
El castigo de Tate fue un castigo muy infantil. Se burló de Rodney McLeod, cuando el quemó a Janoris Jenkins, quien es un trash-talker muy conocido. De haberse burlado de Jenkins, o hubiera entendido parcialmente, pero McLeod no tenía nada que ver.
En mi opinión los Halcones Marinos tienen serios problemas a la ofensiva, pues las dos anotaciones conseguidas en este juego fueron algo circunstanciales, pues una viene de una intercepción con una excelente posición de campo, y la otra viene en una jugada algo accidentada, pues el pase iba mal tirado pero el receptor se le adelanta al corner que hace por la bola, y el corner se resbala en el proceso, dejando libre al receptor para correr hasta la zona de anotación.
La coordinación ofensiva de los Carneros dejó mucho que desear, pues hubo jugadas que le estaban dando yardas y las abandonaron, y mostró una falta de creatividad enorme a la hora de intentar meter la bola en la zona de anotación en la última serie del partido.
La penúltima jugada del partido no debió de haber sido una jugada de poder, pudo haber sido alguna counter con trampas, o una jugada de toss con trampas también, alguna jugada que puedas doblar la esquina rápido, o un pase play action con un jugador hacia el flat y otro hacia la esquina del mismo lado, con otro jugador ocupando a los linebackers para evitar que recorran, de modo que el corner tenga que elegir a quien cubrir y simplemente tirarle al otro, y la última jugada pudo haber sido un pase todos hitch en donde ataquen de frente al defensivo y luego den un paso de regreso al quarterback una ves que entran por una o dos yardas a la zona de anotación.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente noche.
Gracias y que Dios los bendiga.