Patrocinado por: Patrocinio disponible
Mis amigos, los Vikingos de Minnesota consiguieron su segunda victoria esta temporada ante los Pieles Rojas de Washington, por marcador de 34 a 27 en el Mall of America Field en Minneapolis.
Los Vikingos fueron los primeros en avanzar a la ofensiva, pero apenas en la cuarta jugada del partido Christian Ponder fue interceptado, en un pase en el que buscaba a Greg Jennings en un seam por el lado derecho, intentando aprovechar la ventana entre los dos safeties en cobertura 2, pero la defensiva estaba jugando Tampa 2 y el linebacker central se jalaba hacia atrás, y el strong safety recorrió hacia esa zona, por lo que Jennings estaba muy bien cubierto por dos jugadores. Brandon Meeriweather se quedó con la intercepción y a regreso hasta la yarda 49 de los Pieles Rojas.
Los Pieles Rojas aprovecharon la intercepción y se fueron con un gol de campo de 20 yardas de Kai Forbath.
En su siguiente posesión ofensiva, los Vikingos se pusieron en el marcador con una escapada de 18 yardas de Adrian Peterson, en una jugada de poder por el centro en la que apenas rompiendo la línea Peterson correría hacia la banda derecha y avanzaría hasta la zona de anotación.
Los Pieles Rojas contestaron rápidamente con un pase de anotación de Robert Griffin III a Pierre Garcon, en una jugada de play action hacia el lado derecho en la que después RGIII saca un pase pantalla a Garcon por el lado izquierdo, quedando lo suficientemente descubierto como para escaparse 8 yardas hasta la zona de anotación.
Los Vikingos volvieron a darle la vuelta al partido, con un pase de anotación de Ponder a Cordarrelle Patterson, en una jugada de play action hacia el lado izquierdo de la que Ponder sale rolado hacia el lado derecho, encontrando a Patterson en el flat de ese mismo lado para poner el partido con marcador de 14 a 10 favor los locales.
Los Pieles Rojas se llevaron otra anotación en su siguiente serie ofensiva, con un pase de anotación de RGIII a Jordan Reed, en un slant por el lado izquierdo en el que Reed se detiene, RGIII hace finta de tirar el pase ahí para mover a la defensiva, y luego tira a Reed apenas éste empieza a correr.
Justo antes de irnos al medio tiempo, los Pieles Rojas anotaron en una jugada muy bien mandada, pues mandan un personal que sugiere corrida, y hacen una jugada de play action, pero hacia el lado contrario del flat. Casi siempre las jugadas van hacia el lado donde haces el flat, así que los Pieles Rojas lo hicieron hacia el otro lado. Logan Paulsen estaba completamente solo al recibir el pase de RGIII por el lado izquierdo.
Nos íbamos al medio tiempo con marcador de 24 a 14 favor los visitantes.
En su primera posesión de la segunda mitad, los Pieles Rojas se llevaron otro gol de campo, éste de 40 yardas de Forbath.
Los Vikingos anotaron en su siguiente ofensiva, con un pase de anotación de Ponder a su ala cerrada John Carlson en una jugada de play action, en la que Carlson hace una escuadra adentro de derecha a izquierda, para luego romper una tackleada y estirarse para entrar en la zona de anotación.
En su siguiente serie ofensiva, los Vikingos anotaron también, pero les costo muchísimo esta anotación, pues Ponder salió lastimado en una jugada rota en la que se escapó 15 yardas hasta la yarda uno, pero se extendió para entrar en la zona de anotación y al momento de caer se golpeó fuertemente en el codo izquierdo. Al principio se marcaría anotación, pero en la repetición veríamos que pierde el control de la bola antes de que ésta cruce el plano. Peterson se encargó de meter la bola en la zona de anotación en una jugada de stretch por el lado derecho en la siguiente oportunidad. Matt Cassel fue quien se hizo cargo de la ofensiva Vikinga a partir de este momento. 28 a 27 los Vikingos le dieron la vuelta al marcador.
Los Vikingos siguieron poniendo puntos en el marcador, ésta vez con dos goles de campo de Blair Walsh, el primero de 39 yardas y el segundo de 40 yardas.
Los Pieles Rojas pudieron avanzar muy bien en su última serie, pero un pase un poco mal tirado en 4ta oportunidad y gol le dio la victoria a los Vikingos. Santana Moss hacía un fade por el lado izquierdo, pero RGIII lo tiró un poco fuera del campo, de modo que Moss no pudo tener los dos pies necesarios dentro del campo al momento de hacer la recepción.
El marcador final fue de 34 a 27 favor los locales.
La clave para que los Vikingos pudieran irse con la victoria fue la presión que lograron ponerle a RGIII. La línea defensiva Vikinga se vio intratable. Muchas veces vimos a un RGIII incómodo en la bolsa o en el piso durante el juego.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente noche.
Gracias y que Dios los bendiga.