Anúnciate aquí.

Pumas CU son campeones de la ONEFA

Pumas at Auténticos Tigres 2013Mis amigos, los Pumas de la UNAM se coronaron campeones de la ONEFA Liga Mayor 2013, a vencer a los Auténticos Tigres por marcador de 28 a 16 en el Estadio Universitario.

 

El primer cuarto las ofensivas estuvieron intratables, siendo las únicas jugadas interesantes un fumble por parte de los Pumas, en la que el número 28 de los visitantes soltó la bola al ser golpeado justo en el balón, y una captura de Daniel Carrete a Bruno Márquez en la que al parecer el quarterback Unamita se lastimaba el hombro.

Empezando el segundo cuarto, los Auténticos Tigres pudieron ponerse en el marcador con un pase de touchdown de Jesús Mata Charles a su receptor del lado derecho Diego Maldonado, en un fly por el lado derecho. El punto extra fue bloqueado, por lo que los Auténticos Tigres se fueron arriba por 6 puntos.

Inmediatamente después los Pumas fueron interceptados en un pase en el que Bruno Márquez buscaba a su receptor del lado izquierdo, pero era golpeado al momento de soltar el balón y Daniel Carrete lograba quedarse con la intercepción para recuperar el balón para los Tigres.

Los Auténticos Tigres no supieron aprovechar la intercepción y fueron interceptados por los Pumas, en un pase en el que Mata Charles buscaba a su receptor del lado derecho en un hitch, pero el linebacker de los Pumas Julio César se adelantaba a la trayectoria y en una excelente jugada atlética se quedaba con la intercepción.

Los Pumas aprovecharon la intercepción y dieron la vuelta al partido con una jugada de sweep por el lado derecho desde la formación I, y como ellos sí convertían el punto extra, se iban arriba en el partido por marcador de 7 a 6.

Los Pumas siguieron acumulando puntos con una jugada de corrida por el centro en la que Omar Alamilla se escapa cerca de 55 yardas hasta la zona de anotación. Los Pumas se iban arriba por 8 puntos después de esta anotación.

Los Auténticos Tigres contestaron con un excelente drive que terminó con una jugada de zona por el lado derecho en la que Joaquín González se escapó 14 yardas hasta la zona de anotación. Los Tigres ahora si consiguieron el punto extra, con lo que ponían el marcador 14 a 13 favor los unamitas al medio tiempo.

Los Auténticos Tigres tomaron la ventaja con un gol de campo de 38 yardas de Villanueva, en la primera serie ofensiva de la segunda mitad.

Los Tigres intentaron otro gol de campo, éste de 42 yardas, pero Villanueva no pudo convertir su intento pues la bola se estrellaba en el poste izquierdo.

Los Auténticos Tigres cometieron un error costosísimo, pues en la patada de despeje en 4ta oportunidad, después de que habían parado la ofensiva unamita, el regresador de los Auténticos Tigres no supo cómo recibir la bola y le perdió, permitiéndole a los Pumas recuperar el balón con una excelente posición de campo.

Los Pumas no desaprovecharon la oportunidad y se llevaron una anotación y la ventaja en el partido, con un pase de Márquez a su receptor del lado izquierdo en una trayectoria de slant. El marcador se puso 21 a 16 favor los capitalinos con esta anotación.

Los Pumas casi amarraron la victoria con un pase de anotación de Márquez a su receptor del lado derecho, quien hacía una trayectoria de stop and go por ese mismo lado. El corner se fue con la finta del stop y atacó la trayectoria, por lo que el receptor al arrancar nuevamente para terminar su trayectoria queda totalmente solo.

El coach Pedro Morales decidió cambiar de quarterback, y metió al campo a Rodrigo Maldonado, pero fue interceptado en su tercer pase, cuando buscaba a su receptor del lado derecho, quien se encontraba bien cubierto por dos defensivos unamitas y uno de ellos se quedaba con la intercepción.

Los Pumas intentaron un gol de campo de 40 yardas, pero éste sería fallado, dejando el marcador 28 a 16 favor los coacheados por Raúl Rivera.

Los Pumas interceptaron a los Tigres en la siguiente jugada, pero hubo un fumble en la jugada, y los Tigres mantenían la posesión del balón y se mantenían con vida. Los Auténticos Tigres volvieron a ser interceptados, en un pase en el que le pegaron a Maldonado al momento de tirar el pase y quedó un pase muy flotado y muy corto, regalándole la intercepción a los Pumas.

Los Pumas solo tuvieron que hincarse para acabarse el reloj y llevarse el campeonato.

El marcador final fue de 28 a 16 favor los Pumas de la UNAM.

Nuestras más sinceras felicitaciones al coach Raúl Rivera y sus Pumas de la UNAM, campeones de la ONEFA Liga Mayor 2013.

Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente noche.

Gracias y que Dios los bendiga.

 

Shop<br />
        the worlds largest selection of officially licensed sports<br />
        merchandise at Fanatics

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.