Mis amigos, los Kansas State Wildcats vencieron a los Texas Tech Red Raiders por marcador de 49 a 26 en el Jones AT&T Stadium en Lubbock Texas.
Los Red Raiders fueron los primeros en avanzar a la ofensiva, y lo hicieron consistentemente, moviendo la bola a placer, pero fueron detenidos al acercarse a anotar y tuvieron que conformarse con un gol de campo de 23 yardas de Ryan Bustin.
Los Wildcats tardaron solo 2 jugadas en irse arriba, con una jugada de corrida por el lado izquierdo de 63 yardas de John Hubbert.
Los Red Raiders volvieron a montar una excelente serie, y ésta si culminaría en anotación, con un pase de Davis Webb a su receptor Eric Ward en una trayectoria de escuadra afuera por el lado izquierdo.
Kansas State contestó rápidamente con una muy buena ofensiva, que llegó hasta la yarda 1 de Texas Tech, desde la cual Jake Waters se encargó de meterla con una jugada de quarterback sneak.
Los Wildcats siguieron acumulando puntos, ahora con una anotación desde la formación wildcat, en la que Daniel Sams recibe el centro y se mete a la zona de anotación en una corrida por el centro.
Kansas State anotó de nuevo en su siguiente posesión ofensiva con una jugada de read option, en la que Waters decide quedarse con el balón y meterlo en la zona de anotación el mismo, en una corrida de 13 yardas por el lado izquierdo de la formación.
Kliff Kingsbury decidió hacer un cambio de quarterback, y los Red Raiders salieron con Baker Mayfield al campo después de dos series infructuosas de Webb. Los Red Raiders fueron víctimas de un fumble, en una jugada rota en la que Mayfield decide correr la bola, pero la tackleada de Blake Slaughter fue directo a la bola, provocando el fumble.
Los Wildcats aprovecharon la excelente posición de campo a raíz del fumble y se llevaron otra anotación, en un pase de Waters a su receptor Tramaine Thompson, en una trayectoria de seam por el lado izquierdo.
Nos íbamos al medio tiempo con marcador de 35 a 10 favor los Wildcats.
Las cosas empezaron de manera excelente para los Red Raiders en la segunda mitad, pudiendo detener la poderosa ofensiva Wildcat y pudiendo anotar en su primer serie ofensiva, con una jugada de read option en la que Mayfield decide correrla el mismo y se mete a la zona de anotación por el lado derecho. El punto extra sería bloqueado, por lo que el marcador se puso 35 a 16 favor los visitantes.
Los Red Raiders consiguieron otro gol de campo, éste de 31 yardas, de Bustin. Intentaron una patada corta en el kick off, pero los Wildcats recuperaron y empezaron su ofensiva con una excelente posición de campo.
Los Wildcats avanzaron hasta la yarda 1 de los Red Raiders, y desde ahí Daniel Sams fue quien se encargó de meter la bola en la zona de anotación en una jugada de quarterback sneak.
En su siguiente serie, los Red Raiders fueron víctimas de una intercepción, en un pase en el que Mayfield buscaba a su receptor del lado derecho , quien hacía una trayectoria de escuadra adentro, pero Mayfield no veía a Ty Zimmerman, quien estaba justo en la línea del pase pues leía muy bien los ojos del quarterback y se adelantaba a la trayectoria. Zimmerman se quedó con la intercepción y la regresó 43 yardas hasta la zona de anotación.
Los Red Raiders consiguieron una anotación en una jugada de zona por el lado derecho, en la que Sadale Foster se escapó 5 yardas hasta la zona de anotación.
Los Red Raiders fueron víctimas de una intercepción en su última serie ofensiva, en un pase en el que Mayfield buscaba a su receptor interno del lado derecho en un poste, pero Randall Evans hacía una excelente jugada y se quedaba con la intercepción.
Los Wildcats correrían una sola jugada más para acabarse el reloj.
El marcador final fue de 49 a 26 favor los Kansas State Wildcats.
Este partido es un típico ejemplo de lo que representa el control de la línea de scrimmage en el football americano. Texas Tech era favorita para ganar el juego, pero usan mucho la spread, y es a lo que se enfrenta la defensiva en las prácticas. Llega un equipo que usa un esquema de run heavy y que controla la línea de scrimmage con su línea ofensiva, y la defensiva de los Red Raiders batalla enormemente. Era increíble ver los huecos que la línea ofensiva de Kansas State le abría a sus corredores.
También es importante recalcar las lesiones que los Red Raiders están teniendo a la defensiva. Al menos 4 jugadores titulares no estuvieron el día de hoy para Texas Tech.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente tarde.
Gracias y que Dios los bendiga.