Mis amigos, los Santos de Nueva Orleans dominaron totalmente a los Vaqueros de Dallas, al vencerlos por marcador de 49 a 17 en el Mercedes-Benz Superdome en Louisiana.
Los Vaqueros corrieron con mucha suerte en su primera serie ofensiva, pues ya habían sido detenidos por los Santos, pero en la patada de despeje Darren Sproles, el regresador, no pudo controlar la bola y fumbleó. Los Vaqueros recuperaron la posesión del balón en la yarda 22 de los Santos, y aprovecharon el error para sacar 3 puntos en un gol de campo de 37 yardas de Dan Bailey.
Los Santos contestaron con una excelente serie ofensiva, que terminó con un pase de anotación de Drew Brees a su receptor Marques Colston, en un poste por el lado derecho, en el que aprovechan la ventana entre los linebackers y los safeties, Y Colston rompía una tackleada para meterse en la zona de anotación.
Empezando el segundo cuarto, los Vaqueros volvieron a dar la vuelta al partido, con una jugada de zona por el lado izquierdo en la cual DeMarco Murray se escapó 7 yardas hasta la zona de anotación, para poner a su equipo al frente por marcador de 10 a 7.
Los Santos nuevamente montaron una excelente serie, que terminó en anotación, en un pase en el que Drew Brees hace engaño de corrida hacia el lado izquierdo para luego encontrar a Pierre Thomas en una trayectoria de swing por el lado derecho, y Thomas rompía una tackleada antes de meterse a la zona de anotación.
Los Santos siguieron anotando puntos, ahora con una corrida de 3 yardas a cargo de Darren Sproles, en una jugada de zona por el lado izquierdo de la formación.
La defensiva de los Vaqueros se vio perdida en el campo, y los Santos volvieron a anotar, ahora con un pase pantalla a Darren Sproles por el lado derecho, en el que Sproles se escapa 28 yardas hasta la zona de anotación.
Nos íbamos al medio tiempo con marcador de 28 a 10 favor los locales.
Los Santos montaron una muy buena serie en su primer ofensiva del tercer cuarto, pero tuvieron que conformarse con un intento de gol de campo de 37 yardas a cargo de Garret Hartley y éste fallaba en su intento al patear la bola hacia el lado derecho de los postes.
Los Santos consiguieron otra anotación en su siguiente serie ofensiva, con una jugada de stretch por el lado derecho a cargo de Mark Ingram, quien corrió 4 yardas hasta la zona de anotación para poner el marcador 35 a 10 favor los locales.
Los Vaqueros pudieron montar una excelente serie ofensiva, cosa que no habían podido hacer desde el primer cuarto, que terminó en un pase de anotación de Tony Romo a Terrance Williams, quien hacía una trayectoria de pestaña en la que hace finta de slant pero luego termina haciendo un fly, por el lado izquierdo de la formación.
Los Vaqueros intentaron una patada corta después de la anotación y la recuperarían, pues tomaba por sorpresa a los equipos especiales de los Santos de Nueva Orleans. Los Vaqueros no pudieron aprovechar la posición de campo y tuvieron que entregar la bola en tan solo tres jugadas, dejando ir todo el moméntum que habían generado con la anotación y la patada corta.
Los Santos volvieron a anotar, ahora en un pase largo de Brees a su receptor Kenny Stills, quien hacía una trayectoria de streak por el lado derecho de la formación. 42 a 17 se puso el marcador empezando el 4to cuarto.
Los Santos se apuntaron 7 puntos más, con una jugada de poder por el centro con Pierre Thomas. Los Santos estaban intentando acabarse el reloj, y podríamos decir que anotaron «por accidente».
El marcador final fue de 49 a 17 favor los Santos de Nueva Orleans.
La defensiva de los Vaqueros se vio perdida desde que salió Sean Lee lastimado, y DeMarcus Ware no estaba al cien por ciento por su lesión en su quadricep, pero si soy sincero no se que tanta diferencia hubieran hecho. La defensiva de los Vaqueros simplemente no pudo con la ofensiva de los Santos.
Los Santos rompieron el récord de más primeros y dieces en un juego, que era de 39, al conseguir 40.
Quiero destacar el buen juego que tuvo el fullback de los Santos Jed Collins, pues es una posición que ya no se ve mucho y hoy él tuvo un excelente desempeño. Son de los héroes que muchas veces se van sin ser mencionados, pues no son los que anotan los puntos.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente noche.
Gracias y que Dios los bendiga.