Mis amigos, los Texanos de Houston están en serios problemas, después de perder por marcador de 13 a 6 ante los Jaguares de Jacksonville el domingo en el Reliant Stadium.
Los Texanos simplemente nunca pudieron despegar a la ofensiva. Me parece que el tiempo que le estaban dando a Case Keenum era el suficiente, pero hubo muchos errores de todo tipo: pases mal lanzados, falta de comunicación entre quarterback y receptores, y pases que eran atrapables y me parecía que el receptor podía hacer un poco más por la bola.
Me gustan mucho los engaños que hace Keenum en los pases de play action y en las jugadas de corrida, pues de verdad muchas veces dudas si sí entregó la bola o se la quedó para el pase. Lo malo que sí veo en él es que corre hacia atrás al intentar escapar de la presión, provoca la pérdida de muchas yardas, y llega el momento en el que el quarterback corriendo hacia atrás y los receptores hacia adelante, se salen de tu rango, por lo que lejos de alargar la jugada, la matas.
Los Texanos me sorprendieron un poco con su selección de jugadas, pues me parece que la corrida les estaba dando buen yardaje y después veíamos series de tres intentos de pase y despeje. Dennis Johnson me parece un jugador que promete bastante como corredor para los Texanos.
De los Jaguares me parece que Maurice Jones-Drew tuvo un muy buen juego, pues promedió alrededor de 6 yardas por acarreo, y contribuyo al juego aéreo también.
El mayor problema de los Jaguares es su línea ofensiva a la hora de jalarse hacia atrás en protección de pase. Era muy triste ver a Chad Henne corriendo por su vida o deshaciéndose rápido de la bola cuando sólo presionaban 4 jugadores de los Texanos y los Jaguares bloqueaban con 5 linieros y un corredor. Definitivamente extrañan a Luke Joeckel.
Henne se vio bien, pues la verdad es que hace milagros con esa línea ofensiva deficiente a la hora de cubrir para el pase. Cabe mencionar que bloqueando para corrida esa línea no se ve mal, al contrario, se ve muy bien, abriendo huecos, pero no puedes ser una línea ofensiva unidimensional y esperar tener éxito en la NFL.
La única anotación del partido vino en una jugada de poder por el centro de Maurice Jones-Drew en la primer serie ofensiva del partido.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente tarde.
Gracias y que Dios los bendiga.