Mis amigos, los Jaguares de Jacksonville vencieron a los Cafés de Cleveland por marcador de 32 a 28, en el First Energy Stadium en Cleveland, Ohio.
Los Cafés empezaron muy bien a la ofensiva, sobretodo en el aspecto aéreo, con Brandon Weeden tirando pases muy precisos, pero en el segundo cuarto esto se acabo y Weeden empezó a cometer errores graves que lo llevaron a intercepciones.
Me gusta mucho como se mueve Weeden, y la técnica que tiene. Se deshace muy rápido de la bola al lanzar los pases, y los pases no salen flotaditos, al contrario, es capaz de meter unos de los mejores pases bala en la NFL, y con una espiral muy bien definida. Siento que le falta experiencia jugando este deporte, sobretodo a la hora de tomar decisiones, y siento que le falta algo de ayuda de su equipo. La línea ofensiva lo protegió poco y hubo algunos errores de los receptores que, de no haber ocurrido, le hubieran hecho su trabajo un poco más fácil
De los Jaguares, ahora me parece lo contrario a la semana anterior. La línea le dio un muy buen tiempo a Chad Henne, pero el equipo simplemente no pudo entrar nunca en un ritmo consistente. Los receptores tiraron muchos pases y Henne lanzó pases que no debía lanzar y muchos pases que pudieron haber sido mejores. Ahora me pareció también que la línea ofensiva batalló un poco más para abrir los huecos por tierra,
Me gustó como intentaron muchos pases pantalla, tanto con los corredores como con receptores abiertos, pero fue una lástima que por errores de Henne o de los receptores, estos no pudieran dar frutos.
La línea defensiva de los Jaguares hizo un excelente trabajo presionando a Brandon Weeden, en especial Sanderrick Marks, quien constantemente estuvo ejerciendo presión en el backfield de los Cafés.
En este juego hubo muchos cambios en la ventaja en el marcador, pero creo que hubo pocos cambios en el momentum del juego. A mí parecer, la jugada que definió el partido fue la del safety a los Cafés, una jugada en la que un mal centro que pasa por encima de la cabeza de Weeden sale por la línea final después de que éste la patea, dándole dos puntos a los Jaguares y la posesión del balón.
Las anotaciones de los Cafés vinieron en una jugada de poder por el centro de Willis McGahee, en un pase fly de Weeden a Josh Gordon por el lado derecho, en un pase slant por el lado derecho de Weeden a Greg Little y en un pase rizo por el lado derecho en el que Josh Gordon se escapó 95 yardas hasta la zona de anotación.
Las anotaciones de los Jaguares vinieron en un pase de play action en el que Clay Harbor hace una escuadra afuera a 15 yardas, en una jugada de truco en la que le entregan la bola a Maurice Jones Drew, quien luego tira un pase flotadito a Mercedes Lewis en la zona de anotación y en un pase fly por el lado izquierdo de Henne a Cecil Chorts en el que el receptor primero hace finta hacia adentro y el cornerback, Joe Haden, se va con la finta y es quemado en la trayectoria.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente noche.
Gracias y que Dios los bendiga.