Mis amigos, los 49ers de San Francisco vencieron el domingo a los Carneros de San Luis por marcador de 23 a 13, en el Candlestick Park en California.
Los 49ers tienen que hacer algo con su línea ofensiva, pues muchas veces mostró ser deficiente en la protección de pase, y cometieron muchos castigos sobretodo al inicio del juego, que los retrasaron mucho en sus primeras series ofensivas.
Vernon Davis nos dio un espectáculo, pues en dos ocasiones distintas saltó por encima de jugadores defensivos de San Luis, una de ellas para una anotación.
Los 49ers siguen siendo un equipo que principalmente corre la bola, un caso muy raro en la actualidad en la NFL, pues casi todos los equipos pasan mucho más de lo que corren. Los 49ers sacaron en total 30 jugadas de corrida, y 28 de pase. A pesar de esto, no pudieron mover consistentemente la bola por tierra, y tuvieron sólo 83 yardas por esta vía. La línea de scrimmage la dominó San Luis tanto en el juego aéreo como en el terrestre, a la ofensiva y a la defensiva.
Los Carneros por el contrario, su línea ofensiva jugó muy bien, dándole tiempo al quarterback Kellen Clemens y abriendo huecos para Zac Stacy en el juego por tierra.
Dado que San Francisco estuvo jugando con una defensiva 34 a lo largo del juego, y muchas veces en esta defensiva un sólo liniero defensivo es responsable de dos huecos, a pesar de que la línea ofensiva de los Carneros estaba haciendo un bien trabajo, Stacy no pudo correr de la manera que le hubiera gustado, pues aunque hicieran para atrás a los linieros defensivos, estos al no decidirse por un hueco podían tropezar a Stacy al intentar cruzar la línea de scrimmage.
Kellen Clemens tuvo una excelente protección a o largo del juego, pero estuvo también algo impreciso a lo largo de todo el juego, lo que diezmó mucho la producción de los Carneros al aire. En mi muy particular opinión, si Clemens ha andado un poco más preciso, o si los Carneros cuentan con Sam Bradford, se llevan el juego. Lo que les hizo más daño fueron las imprecisiones de Clemens a la hora de ir al aire.
Las anotaciones de los 49ers vinieron en una jugada de poder con Frank Gore por el lado izquierdo, y en una jugada de play action en la que Colin Kaepernick conectó con Vernon Davis en una escuadra adentro de izquierda a derecha.
La única anotación de los Carneros vino hasta el final del partido, en un pase de Clemens a Brian Quick en un fade por el lado izquierdo faltando 24 segundos para acabarse el partido.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles un excelente día.
Gracias y que Dios los bendiga.