Anúnciate aquí.

Desde la Pressbox: Osos – Vikingos

Bears at Vikings 2013Mis amigos, los Vikingos de Minnesota vencieron a los Osos de Chicago el domingo por marcador de 23 a 20 en series extras, en el Mall of America Field en Minneapolis, Minnesota.

Recordemos que los Osos de Chicago no cuentan con su quarterback titular Jay Cutler, por lo que Josh McCown fue quien lideró la ofensiva de la Ciudad de los Vientos.

La línea defensiva de los Osos ejerció una fuerte presión sobre el quarterback de los Vikingos, Christian Ponder, y después sobre Matt Cassel.

Me parece que los Osos estaban jugando con el segundo nivel de la defensiva, esto es, los linebackers, más cerca de la línea de scrimmage que los Vikingos. Ambos jugaron una defensiva 43 normal, pero este hecho de pegar a los linebackers a la línea en un intento por frenar la corrida, le permitió a Adrian Peterson ganar muchas yardas después del primer contacto, si éste no era una tackleada sólida. Peterson corrió para 211 yardas en 35 acarreos.

En cambio, los Vikingos le permitieron a sus linebackers flotar un poco más, por lo que dejaban que Matt Forte ganara más yardas, en teoría, pero era más difícil para él escaparse hasta la defensiva secundaria, por el hecho de que los linebackers podían reaccionar si se mantenían libres de bloqueos.

Christian Ponder tuvo que salir del juego por lesión por lo que Matt Cassel tuvo que entrar a liderar la ofensiva Vikinga. El equipo se vio bien abajo de Cassel, aunque también lo hizo con Ponder dentro del campo. Lo que sí es que Cassel se mostró capaz de avanzar más contundentemente por aire que Ponder en el poco rato que lo vimos dentro del campo.

Los Osos parecían tener el control del juego varias veces, pero cometieron errores muy bobos como fumbles o intercepciones y se dejaron alcanzar, después de haber tenido una ventaja de 10 puntos.

El 4to cuarto terminó empatado y nos fuimos a tiempos extras, en los que hubo también muchos errores, pues los Vikingos tenían la victoria con un gol de campo pero cometieron un castigo, los mandaron 15 yardas hacia atrás y fallaron en su siguiente intento. Luego los Osos tenían la bola y apenas se metieron a distancia de gol de campo decidieron patear, independientemente del reloj, el down y la distancia y la colocación del balón en el campo. El resultado fue un gol de campo de 47 yardas fallado en segunda oportunidad y 7 yardas por avanzar por Robbie Gould.

Ya hacia el fina del cuarto extra, los Vikingos lograron meter el gol de campo necesario para llevarse el juego.

Las anotaciones de los Vikingos vinieron en una jugada de sweep por el lado derecho con Cordarrelle Patterson,y en un pase de Cassel a Greg Jennings en una bandera por el lado derecho.

Las anotaciones de los Osos vinieron en un pase de McCown a Alshon Jeffery en un seam por el lado izquierdo, y en otro pase de McCown a Jeffery en un wheel también por el lado izquierdo.

Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente noche.

Gracias y que Dios los bendiga.

 

 

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.