Mis amigos, los Broncos de Denver vencieron el domingo a los Jefes de Kansas City por marcador de 35 a 28, en el Arrowhead Stadium en Kansas City, Missouri.
Los Jefes empezaron imparables a la ofensiva, pero un error los dejó sin puntos en su primera posesión, pues Alex Smith no vio a tiempo a un receptor sólo en la zona de anotación y cuando tiró el pase ya se había interpuesto un defensivo, quien interceptó el pase.
La ofensiva que Andy Reid instaló en Kansas City me encanta, pues mezcla muy bien o que era una ofensiva tradicional antes, con formaciones de ofensivas más modernas, como la pistol. Es un equipo que su base ofensiva es el control del balón, pases cortos, corridas, el no cometer errores. Siento que abandonaron la corrida muy pronto, pues les estaba dando buen yardaje y estaba abriendo los pases de play action, pero cada vez vimos menos ofensivas por tierra por parte de los Jefes.
Este fue un día raro para los Jefes, pues normalmente Alex Smith no arriesga la bola ni comete errores, y ahora si la arriesgó y los cometió. Normalmente los receptores de los Jefes son muy seguros, y ahora vimos muchos pases que se les caían de las manos, como a Donnie Avery o Dwayne Bowe. Y por último, normalmente vemos más toques para Jamaal Charles en el juego por tierra.
Ya hacia el final, los Jefes aprovecharon que los Broncos estaban presionando muy duro y tiraron muchos pases pantalla con sus corredores, los cuales les permitieron acercarse a la zona de anotación y llevarse 7 puntos hacia el final del partido, pero fue insuficiente.
Los Broncos mostraron una ofensiva algo balanceada, pero con una clara tendencia al juego aéreo corto. Ellos hicieron lo contrario de los Jefes, pues usaron los pases para abrir la corrida en jugadas de draw o atracción, donde fintas pases y luego entregas la bola al corredor. Peyton Manning y Eric Decker tuvieron una excelente tarde juntos, pues conectaron en 4 distintas ocasiones para anotación.
Las anotaciones de los Jefes vinieron en un pase de Smith a Junior Hemingway en un seam por el lado derecho, en un regreso de kick off de Knile Davis de 108 yardas, en un pase de Smith a Anthony Fasano en un poste por el lado izquierdo, y en una jugada de poder por el centro con Jamaal Charles.
Las anotaciones de los Broncos vinieron en un pase de play action de Manning a Decker en un poste por el lado derecho, en un pase escape de Manning a Knowshon Moreno, en otro pase de play action de Manning a Decker en un slant profundo por el lado derecho, en un pase de Manning a Decker en un seam por el lado derecho y en un pase al fade de Manning a Decker también por el lado derecho.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente noche.
Gracias y que Dios los bendiga.