Mis amigos, los Halcones de Atlanta vencieron el domingo a los Bills de Búfalo, por marcador de 34 a 31 en tiempo extra, en el Rogers Centre en Toronto, Ontario.
Los Bills empezaron muy explosivos a la ofensiva, sobre todo con el juego terrestre, encabezado por los corredores C.J. Spiller y Fred Jackson.
La línea defensiva de los Bills se mostró intratable al inicio del juego, presionando fuertemente a Matt Ryan en los intentos de pase y no permitiéndole yardas a Steven Jackson por tierra.
Los Bills en ocasiones jugaron con el segundo nivel de su defensiva muy cerca de la línea de scrimmage, cosa que los Halcones aprovecharon y usaron a su fullback para tener un bloqueador más en el punto de ataque, permitiéndole a Steven Jackson escaparse hasta la zona de anotación después de cruzar la línea de scrimmage.
Los Halcones ajustaron a partir del segundo cuarto y mostraron más formaciones con fullback, más pases rápidos en trayectorias cortas y más pases pantalla, por lo que los Bills ya no podían tener a toda la defensiva pegada a la línea de scrimmage, y la línea defensiva de los Bills ya no se vio tan dominante, pues la línea ofensiva de los Halcones sabía a quien bloquear.
Los Bills, a mí parecer, jugaron muy seguros a la defensiva después de estos ajustes, por ejemplo, en la sweep por el lado izquierdo en la que los Halcones anotaron jugaron como dice el librito, manteniendo todos los jugadores su pierna de afuera sin bloqueo, por lo que el corredor sólo tuvo que hacer su corte hacia adentro y no había ningún jugador defensivo para detenerlo.
Parecía que los Halcones ya tenían el juego en la bolsa, pues iban ganando y estaban dominando la línea de scrimmage en ambos lados de la bola, pero cometieron un error en un centro que terminó en fumble y le dieron nueva vida a los Bills, quienes los alcanzaron y luego se fueron con la ventaja en el marcador. Los Halcones batallaron pero lograron mandar el uego a tiempo extra, donde los Bills fumblearon entregando la bola a Atlanta y los Halcones metieron un gol de campo de 36 yardas para ganar el juego.
Las anotaciones de los Bills vinieron en una jugada de pase en la que E.J. Manuel decide correr por el lado derecho y se mete en la zona de anotación, en una jugada de zona por el centro de Fred Jackson, en un pase pantalla de Manuel a Jackson por el lado izquierdo y en una jugada de zona por el lado derecho de C.J. Spiller.
Las anotaciones de los Halcones vinieron en una jugada de poder por el centro con Steven Jackson, en una sweep por el lado izquierdo con Antone Smith, en un pase de Ryan a Tony Gonzalez en un poste por el lado izquierdo, y en una jugada de poder por el lado derecho con Steven Jackson.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente tarde
Gracias y que Dios los bendiga