Anúnciate aquí.

Texanos y Bucaneros ya tienen head coach

Bill O'Brien - Lovie SmithMis amigos, las dos primeras posiciones de head coach han sido llenadas. Tanto los Texanos de Houston como los Bucaneros de Tampa Bay ya tienen head coach para la siguiente temporada. Analicemos un poco estas dos contrataciones.

Los Texanos contrataron a Bill O’Brien. Esto ya se veía venir, sonó mucho el nombre del coach O’Brien desde que Gary Kubiak dejó de ser entrenador en jefe de los Texanos hace unas cuantas semanas. No me agrada el movimiento.

¿Por qué no me agrada? Es un excelente movimiento desde el punto de vista estratégico. El coach O’Brien es un excelente coach que va a poder hacer grandes cosas con este equipo lleno de talento en ambos lados de la bola, pero no me agrada que haya dejado la Universidad de Penn State después de tan solo dos temporadas.

Recordemos que él se comprometió con los jugadores que podían cambiarse, y con los jugadores que reclutó. Penn State estaba afrontando una situación muy difícil cuando él tomó el puesto, pues estaba siendo castigada por el escándalo de Jerry Sanduski. El coach O’Brien se comprometió con los jugadores que se quedaría un buen tiempo, y les dijo que los jugadores debían de quedarse en la universidad y no tomar la opción de cambiarse a otra sin castigo por que él se quedaba. Convenció a reclutas a jugar para esa universidad siendo él el gancho, y se va antes de que muchos de esos reclutas toquen el campo siendo titulares por primera vez en sus carreras colegiales.

Entiendo la enorme diferencia en la cantidad de dinero que se le ofrecía en Penn State y la que le ofrecen los Texanos, y entiendo que es una decisión que se toma en familia, pero creo que le está quedando mal a muchos jugadores y a sus familias a los cuales les dio su palabra.

Sigo pensando que es un excelente coach y le deseo lo mejor esta temporada porque es de los coaches colegiales que más me llaman la atención en su forma de coachear.

Lovie Smith será el head coach de los Bucaneros. Los Bucaneros prefirieron irse con alguien conocido y contrataron a Lovie Smith, quien fue coach de linebackers en este equipo a inicios del milenio.

El coach Lovie Smith me encanta como coach. Es parte del árbol de coacheo de Tony Dungy (imáginemos un árbol genealógico en el cual está un head coach en la cabeza y sus asistentes hacia abajo), y tienen un estilo muy similar. El coach Lovie es de los que no gritan, son pacientes, son muy estratégicos y saben mucho de football americano. Él y el coach Dungy son la viva prueba de que no necesitas gritar y usar malas palabras para formar a un buen equipo de football americano. Esos tiempos ya han pasado.

El movimiento se me hace brillante para la organización de los Bucaneros, pues el coach Lovie Smith es un excelente coach defensivo y los Bucaneros tienen muchísimo talento en ese lado de la bola, especialmente en la defensiva secundaria. Además, es un coach que ya conoce la organización y que mantiene una excelente relación con los dueños del equipo.

Esperemos una defensiva con cobertura 2, creativa con los esquemas de blitzeo, y con el sello de sus defensivas que es un linebacker central muy móvil que se jalará a coberturas profundas de pase en el clásico esquema Tampa 2. Lavonte David es quien me gusta para tomar el rol que Brian Urlacher tenía en los Osos de Chicago cuando Lovie Smith era el head coach de ese equipo.

Las críticas que ha recibido son por el lado ofensivo del balón, pero recordemos que con un mal plantel ofensivo llegó a un Super Bowl, que en mi opinión hubieran ganado de enfrentarse a cualquier otro equipo, pero les tocó enfrentarse a los Potros de Indianápolis mientras eran dirigidos por su antiguo mentor y amigo, el coach Dungy.

Me da mucho gusto esta contratación, pues se me hace un excelente coach. No estuve de acuerdo cuando salió de los Osos, sobre todo después de la temporada que tuvo, y ahora me da gusto que lo vayamos a volver a ver en las bandas de la NFL.

Estas son las únicas dos posiciones que se han llenado hasta el momento. Siguen pendientes las de los Cafés de Cleveland, los Vikingos de Minnesota, los Leones de Detroit y los Pieles Rojas de Washington. Los mantendremos informados de cualquier cambio.

Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente tarde.

Gracias y que Dios los bendiga.

 

Shop<br /><br /><br /><br />
        the worlds largest selection of officially licensed sports<br /><br /><br /><br />
        merchandise at Fanatics

 

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.