Mis amigos, estamos a solo un día del NFL Scouting Combine, el cual empezará este sábado 22 de febrero, y aún no hemos dicho a qué jugadores observar durante el Combine. Seamos realistas, a menos que tengan un trabajo como nosotros, que todo el día podemos estar poniendo atención al mundo deportivo no van a poder seguir todo el Combine, por lo que tendrán que concentrarse en ciertos jugadores. Aquí les diremos en cuáles recomendamos nosotros concentrarse un poco más.
Quarterbacks:
Blake Bortles: Este quarterback de la Universidad de Central Florida ha estado en la boca de todos últimamente. Siento que todavía le falta un poco al momento de tirar la bola, pues tiene mucha fuerza en el brazo, pero creo que le falta puntería y no estoy seguro de qué tanto se pueda arreglar.
Teddy Bridgewater: Me encanta cómo vende el play action. Esta es una gran arma para cualquier equipo de la NFL. Ha jugado en sistemas pro y sabe lo que tiene qué hacer en un sistema complejo. Es muy inteligente.
Johnny Manziel: Me da mucho pendiente su inmadurez, pero dicen que ha cambiado. Tiene una habilidad extrema para alargar jugadas y hacer milagros con sus pies y con su brazo. Es uno de los jugadores que más disfrutas ver jugar, es ultracompetitivo.
A.J. McCarron: Lo ganó todo en Alabama, varias veces. Es sumamente consistente. Muchos no lo ponen en la élite porque dicen que ganó porque traía mucho equipo. No importa, es un líder y siempre quieres un líder en tu equipo. Para mi gusto, el segundo mejor quarterback en este draft.
Aaron Murray: Este quarterback sufrió mucho esta temporada por lesiones de sus compañeros de equipo. Jugadores clave se lesionaron, sin embargo, él logró hacer grandes cosas de cualquier manera. A mi parecer, el mejor prospecto en a posición de quarterback esta temporada. Superconsistente, me encanta cómo se ve en la bolsa de protección, confiado, moviéndose bien y tomando las decisiones correctas.
Receptores:
Sammy Watkins: Cuando lo vi jugar por primera vez con Clemson me sorprendí enormemente. Es un receptor que tiene todo, para mi gusto el mejor de esta clase de prospectos.
Odell Beckham: Me encanta lo que hizo en LSU, creo que le puede faltar estatura, pero todo lo demás lo tiene. Encuentra espacios de una manera sorprendente.
Marquise Lee: Para muchos el mejor receptor de este draft. Fue parte del mejor tándem de receptores de toda la NCAA cuando apenas empezaba su carrera como jugador en su universidad.
Kelvin Benajmin: Los receptores de Florida State esta temporada estuvieron perfectamente bien entrenados, no les encontrabas ningún error en cuanto a técnica. Solo por eso vale la pena observar muy de cerca a este receptor que tiene un gran futuro.
Corredores:
Tre Mason: Probablemente el mejor corredor de este año en el draft. Ultraconsistente. Jugó en un equipo que se basó mucho en él a lo largo de su temporada. La read option la ejecuta mejor que nadie.
Alas cerradas:
Troy Niklas: Lo poco que lo vi esta temporada me llamó mucho la atención su habilidad para atrapar la bola y correr sus trayectorias a pesar de lo grande que es. Tiene problemas con el bloqueo pero hay muchos equipos que utilizan a su ala cerrada más como receptor que como bloqueador, por lo que esto no debe representar un problema muy grande.
Linieros ofensivos:
Jake Matthews: Viene de una excelente familia que ha puesto a varios jugadores en la NFL. Su trabajo de pies tanto cuando bloquea para la corrida como cuando bloquea para el pase son excelentes. Le falta algo de fuerza, pues los linieros defensivos grandes sí lo hacen para atrás, pero aun con eso logra mantenerse entre ellos y su corredor o quarterback, por lo que podríamos decir que su falta de fuerza la compensa con una técnica excepcional.
Estos son los jugadores que yo en lo personal recomiendo ver. Siendo coach de quarterbacks y receptores me es inevitable prestarles más atención a esas áreas. Si ustedes quieren recomendar checar a algún otro jugador hágannoslo saber en la sección de comentarios.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente tarde.
Gracias y que Dios los bendiga.