Anúnciate aquí.

La regla de los 10 segundos no sucederá

NCAA Football LogoMis amigos, les traigo la excelente noticia de que la propuesta de la regla de los diez segundos, ni siquiera será sometida a votación el jueves, como se tenía previsto.

Esta regla, lo que venpia a cambiar, era que ningún equipo pudiera sacar el balón en los primeros 10 segundos de los 40 que tienen para sacar la siguiente jugada, esto es, las ofensivas tenían que esperar 10 segundos para sacar el balón, dándole mucho tiempo a la defensiva para prepararse para la siguiente jugada.

Obviamente, esta regla estaba siendo impulsada por coaches defensivos, sobre todo Nick Saban y Bret Bielema, head coaches de Alabama y Arkansas respectivamente.

Los coaches defensivos son quienes quieren la regla debido a que batallan para detener a las poderosas ofensivas sin reunión, que están muy de moda en el football americano colegial.

Argumentaban que es riesgoso para los jugadores. Primero dijeron que los jugadores se fatigaban mucho, y que los jugadores fatigados eran más propensos a lesión, pero no hubo datos duros para confirmar esta noción. Luego dijeron que, como las ofensivas sin reunión sacaban más jugadas por juego que las que si usan huddle, los jugadores defensivos están más expuestos a lesiones, pues juegan más jugadas por juego, pero tampoco hubo datos duros para esto.

La verdad es que hay menos lesiones con este tipo de ofensivas, pues este tipo de ofensivas pone a los atletas en espacio abierto muy rápido, y cuando más lesiones ocurren es corriendo entre los tackles. Corriendo entre los tackles es donde se forman esas pilas de jugadores donde muchas veces te lastimas, o donde chocas de frente un corredor contra un linebacker casco con casco, o donde un liniero le cae encima de la pierna a otro bloqueando para su corredor o donde las tackleadas involucran a más de un jugador defensivo.

Las ofensivas spread tienen menos incidencias de esto, pues terminan siendo jugadas en las que la tackleada generalmente es uno a uno, pues de lo que se trata es de tener al jugador en espacio abierto lo más pronto posible. Los bloqueos de la línea son uno a uno, y no dejas linebackers libres, por lo que rara vez tienes una tackleada que involucre a muchos jugadores o una pila de las que hablábamos antes.

Es un gran alivio para nosotros los coaches ofensivos que esta regla no se vaya a dar, pues nos quitan mucha de nuestra estrategia, y más cuando sabemos que no es por la seguridad de los jugadores, si no porque no pueden parar nuestras ofensivas.

El otro cambio de regla que habíamos planteado es el cambio a la regla de targeting, donde un jugador apunta pegar casco con casco a otro. Antes era expulsión inmediata, que se puede revisar en video, pero el castigo de 15 yardas nadie te lo quitaba. Ahora se podrá revisar en video tanto la expulsión, como las yardas.

Este último sí es un cambio que me gusta a mí en lo personal.

Pueden revisar nuestra entrada anterior sobre estos dos cambios dando click aquí.

Les recordamos que todo lo que necesiten para sus prácticas lo pueden encontrar mediante nuestros convenios con empresas americanas, por ejemplo dando click aquí para equipo de campo (dummies, balones, baloneras, conos, trineos, etc) o aquí para videos y libros de instrucción para coaches.

Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente tarde.

Gracias y que Dios los bendiga.

Anúnciate aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.