Mis amigos, los dueños de los 32 equipos de la NFL están actualmente reunidos en Orlando, Florida en la reunión anual de dueños de equipos de la NFL, en donde entre otras cosas, se discuten posibles cambios de regla. Este año hay 13 propuestas, que son las siguientes:
Mover el kick-off a la yarda 40: esto elimina virtualmente todos los regresos, pues los pateadores simplemente sacaran la bola todas las veces por la línea de fondo.
Que los fouls personales sean revisables: esto es importante. Si se cuenta con la tecnología y no se retrasa mucho el juego, que se revise. Entre más preciso sea todo mejor.
Eliminar el tiempo extra en pretemporada: No tiene mucho sentido, pues son partidos en los que el objetivo no es ganar, si no ver a los jugadores.
Extender los postes de gol de campo 5 pies más de alto: Sí, ya ha habido varios casos en os cuales los oficiales marcan desatinadamente porque os postes no alcanzan a llegar a la altura por donde pasó la bola, y entonces se basan en su apreciación.
Mover los puntos extras a la yarda 25: Los puntos extra son automáticos, entonces están pretendiendo moverlos a la yarda 25. Los intentos de conversión de dos puntos se quedarían igual desde la yarda dos. Esto elimina las fintas de patada de gol de campo y jugada, por lo que yo preferiría que no se hiciera este cambio.
Poner cámaras en todas las líneas delimitorias: Se quieren poner cámaras justo en las dos bandas, las dos líneas para entrar a la zona de anotación y las dos líneas de fondo, para tener el ángulo correcto en todas las repeticiones. Si se tiene la tecnología, que se haga.
Permitir que los coaches puedan desafiar todas las decisiones de los árbitros: Aquí hay que tener cuidado, porque hay coaches que van a querer desafiar holdings y castigos de este estilo. El juego se puede hacer muy lento.
Proteger a los jugadores de recibir golpes en las piernas de lado: La técnica correcta para «mochar» nos marca que debe ser atravesando el casco del lado donde se pretende que el jugador no vaya, entonces esto protege a los jugadores contra jugadas que podrían ser maliciosas, donde mochas de lado, muchas veces con intención de hacer daño.
Permitir que el referee consulte con gente de la NFL durante repeticiones: Si el juego no se hace muy lento puede ser. Entre más ojos mejor.
Reorganizar las reglas de que puede ser revisado y que no: Lo que se quiere es que las recuperaciones de fumbles sean revisables, pues actualmente el fumble es revisable, pero la recuperación no. Recordemos lo que pasó en el juego de campeonato de la NFC con NaVorro Bowman.
No detener el reloj en un sack: Nunca he entendido porqué se detiene, si debería ser tomado en cuenta como una tackleada después de una corrida. Que no se detenga.
Modificar la interferencia de pase para que pueda ser marcada a una yarda de la línea de scrimmage: Definitivamente los receptores ya tenemos mucha ventaja. No ocupamos más.
Que los fouls defensivos atrás de la línea sean aplicados desde la línea de scrimmage, y no desde el punto final de la jugada o desde el punto del castigo: Esta regla hay que revisarla un poco más. Yo soy de la idea que todos los castigos se midan a partir de la línea de scrimmage.
Existen otras propuestas, pero son del estilo de aumentar el número de jugadores, modificar las reservas por lesión etc.
Hay otra propuesta que se debe destacar, y es la de que los equipos con techo retractable puedan decidir al medio tiempo si cerrar o no el techo, esto les da una ventaja enorme, pues imaginemos que se les está haciendo mucho daño por aire, tienen el techo cerrado, y empieza a llover… Yo, si se me permite, abro el techo y eso frena un poco el ataque aéreo rival, y si mi ataque es principalmente terrestre tengo ventaja.
En fin, estas propuestas están siendo tratadas en estos momentos.
Les recordamos que dando click aquí pueden ver todos los convenios que tenemos con empresas americanas para darles un mejor servicio como, por ejemplo, Fanatics, donde pueden encontrar todos los artículos oficiales de sus equipos deportivos favoritos, ya sea profesional o colegial. Si no lo tenemos no existe, con envíos directo a tu hogar.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearles una excelente tarde.
Gracias y que Dios los bendiga.