El equipo de Siervos, quienes juegan en la liga de Arena Football Monterrey en la Euro Estanzuela, vencieron al equipo de Renegados por marcador de 22 a 21, y le quitaron lo invicto en el proceso.
Este era un partido sumamente esperado, pues los Renegados iban como el único equipo invicto restante en la AFM categoría Pro, y muchos denominaban a este partido como una final adelantada.
A esto se le sumaba el hecho de que algunos jugadores de Siervos habían formado parte del equipo de Renegados en el pasado, y que hay mucha conexión entre ambos equipos debido a que muchos de sus integrantes jugaban juntos en la liga Intrauniversitaria de la UANL.
El partido desde que inició se sintió diferente, pues ambos equipos se reunieron al centro del campo a conducir una oración, donde se le dedicó el juego a Dios y se pidió por el bienestar de todos los participantes del encuentro.
Inmediatamente después dio inicio el juego y los Siervos pudieron irse arriba en el marcador por dos anotaciones, pues la velocidad de los receptores de los Siervos, en particular la de Sergio Cavazos #83, era difícil de igualar por los defensivos de Renegados.
Un error en equipos especiales les permitió a los Renegados dar la vuelta al momento del partido y lograron empatar el marcador a dos anotaciones.
Los Siervos pudieron anotar con una excelente corrida de Francisco Silva #4, yéndose arriba por marcador de 21 a 14.
Los Renegados lograron hacer otra anotación por una excelente atrapada de su receptor Luis David Morones #85, en una jugada en la que estaba perfectamente cubierto pero mostró una excelente habilidad atlética aventándose por el balón y atrapándolo al ras del suelo.
La defensiva de los Siervos hizo una parada heroica y Francisco Belden #17, con una tackleada excepcional, no le permitió al equipo de Renegados llevarse la conversión que les daría el empate de ser por corrida o el triunfo de meterse por la vía aérea.
Carlos «Bora» González #2 tuvo una actuación excelsa, que culminó con una corrida que daba el primero y diez necesario a los Siervos para poder acabarse el reloj y llevarse la tan codiciada victoria.
También merece mención especial la línea ofensiva de Siervos, quienes mantuvieron sus bloqueos a lo largo de toda la jugada, y abrieron los huecos necesarios para poder tener ganancias por tierra.
La defensiva de Siervos también tuvo un desempeño excepcional, mostrando un juego muy físico pero dentro de las reglas, con lo que lograron doblegar al rival en los momentos importantes.
Este definitivamente fue el partido de la semana de la AFM, y será un partido que ninguno de los equipos olvidará de aquí al juego de campeonato donde seguramente se volverán a encontrar.
La siguiente semana no habrá juegos, pero los esperamos el domingo 27 de abril a las 7:30 horas en las instalaciones de la liga Euro Estanzuela AFM para el partido entre los Siervos y los Cardinals.
Les recordamos que dando click aquí pueden ver todos los convenios que tenemos con empresas americanas para darles un mejor servicio como, por ejemplo, Fanatics, donde pueden encontrar todos los artículos oficiales de sus equipos deportivos favoritos, ya sea profesional o colegial. Si no lo tenemos no existe, con envíos directo a tu hogar.
Gracias y que Dios los llene de bendiciones.