Te traemos el resumen de lo que pasó en la primera ronda del NFL Draft 2014, la noche del jueves 8 de mayo.
Los Texanos de Houston al parecer no pudieron encontrar con quien cambiar la selección número uno como supuestamente se lo habían propuesto y seleccionaron a Jadeveon Clowney, ala defensiva de los South Carolina Gamecocks. Clowney siempre ha jugado en un esquema 4-3, y ahora en Houston le tocará jugar en un esquema 3-4, por lo que tendrá responsabilidades de cobertura de pases también y no solo de presionar al quarterback.
Los Carneros de San Luis seleccionaron a Greg Robinson, tackle ofensivo de los Auburn Tigers, en un movimiento que hace mucha lógica pues ya tienen playmakers, y las necesidades que tienen son en ambas líneas.
Los Jaguares de Jacksonville seleccionaron a Blake Bortles, quarterback de los UCF Knights, convirtiéndolo en el primer quarterback tomado en el Draft, por encima de Teddy Bridgewater y Johnny Manziel.
Los Bills de Búfalo no desaprovecharon y cambiaron para posicionarse en el puesto número 4, seleccionando a Sammy Watkins, excelente receptor de los Clemson Tigers. Para mí gusto, este es el mejor playmakers de todo el Draft.
Los Raiders de Oakland seleccionaron a Khalil Mack, de los Buffalo Bulls, uno de los mejores linebackers externos disponibles en el Draft.
Los Halcones de Atlanta seleccionaron en la posición número 6 a Jake Matthews, tackle ofensivo de los Texas A&M Aggies, para mí gusto, el mejor liniero ofensivo del Draft.
Los Bucaneros de Tampa Bay vinieron después a seleccionar a Mike Evans, receptor de los Texas A&M Aggies.
Los Cafés de Cleveland seleccionaron a Justin Gilbert, corner de los Oklahoma State Cowboys, siendo el primer jugador de defensiva secundaria escogido en el Draft.
Los Vikingos de Minnesota escogieron con la selección número 9 a Anthony Barr de los UCLA Bruins, quien es para mí gusto el mejor linebacker externo disponible en el Draft.
Los Leones de Detroit vinieron a agregar una excelente arma a su ofensiva, al elegir a Eric Ebron, ala cerrada de los North Carolina Tarheels. Matthew Stafford les garantizo que festejó esta selección.
Los Titanes de Tennessee seleccionaron a Taylor Lewan, tackle ofensivo de los Michigan Wolverines, y los Gigantes de Nueva York seleccionaron a Odell Beckham, jugador de los LSU Tigers. Beckham está listado como receptor, pero la verdad es que es un jugador sumamente versátil que los Gigantes usarán por todo el campo y en equipos especiales.
Los Carneros seleccionaron a Aaron Donald en la posición número 13, tackle defensivo de los Pittsburgh Panthers, continuando con el refuerzo de sus líneas ofensiva y defensiva.
Los Osos de Chicago seleccionaron después a Kyle Fuller, corner de los Virginia Tech Hokies, y los Acereros de Pittsburgh le siguieron con Ryan Shazier, linebacker externo de los Ohio State Buckeyes.
Los Vaqueros de Dallas seleccionaron a Zack Martin, con lo que refuerzan enormemente su línea ofensiva. Martin fue tackle ofensivo para los Notre Dame Fighting Irish.
Los Cuervos de Baltimore seleccionaron a C.J. Mosley, linebacker de la Alabama Crimson Tide. Los Jets de Nueva York seleccionaron a Calvin Pryor, safety de los Louisville Cardinals en la posición número 18.
Los Delfines de Miami seleccionaron a Ja’Wuan James, tackle ofensivo de los Tennessee Volunteers, seguidos por los Santos de Nueva Orleans quienes seleccionaban a Brandin Cooks, receptor de los Oregon State Beavers.
Los Empacadores de Green Bay seleccionaron a Ha Ha Clinton-Dix, free safety de la Alabama Crimson Tide, quien es para mí gusto el mejor safety disponible en el Draft.
Después vendría la selección que todos estábamos esperando. Los Cafés de Cleveland escogieron a Johnny Manziel, quarterback de los Texas A&M Aggies, con la selección número 22 del Draft, haciéndolo el segundo quarterback tomado durante la noche.
Los Jefes de Kansas City escogieron a Dee Ford, ala defensiva de los Auburn Tigers, y después vendrían los Bengalíes de Cincinnati a elegir a Darqueze Dennard, corner de los Michigan State Spartans, para mí gusto el mejor corner de todo el Draft.
Los Cargadores de San Diego eligieron a Jason Verett, corner de los TCU Horned Frogs, aliviando una necesidad fuerte que tenían a la defensiva. Las Águilas de Filadelfia seleccionaron a Marcus Smith, ala defensiva de los Louisville Cardinals, con a selección número 26 del Draft.
Los Cardenales de Arizona nos sorprendieron a todos al no seleccionar un quarterback en la primer ronda, y eligieron a Deone Bucannon, strong safety de los Washington State Cougars. Las Panteras de Carolina encontraron al reemplazo de Steve Smith en Kelvin Benjamin, receptor de los Florida State Seminoles, quien es para mí gusto uno de los mejores receptores disponibles este año.
Los Patriotas de Nueva Inglaterra escogieron a Dominique Easley, tackle defensivo de los Florida Gators, y los 49ers de San Francisco seleccionaron a Jimmie Ward, safety de los Northern Illinois Huskies.
Con la selección número 31, los Broncos de Denver seleccionaron a Bradley Roby, corner de los Ohio State Buckeyes, y con la última selección del Draft, los Vikingos de Minnesota seleccionaron a Teddy Bridgewater, quarterback de los Louisville Cardinals, después de haber cambiado la selección a los Halcones Marinos de Seattle.
Fue una sorpresa bastante inesperada el hecho de que tanto Teddy Bridgewater como Johnny Manziel cayeran tanto en el Draft, y el gran ausente fue Derek Carr, quienes muchos esperábamos que se fuera en la primera ronda.
Me atreveré a decir que Carr irá a los Texanos de Houston el día de mañana en la primer selección de la segunda ronda.
Da click aquí para visitar nuestra Tienda en línea, donde vas a encontrar todo lo necesario para tu estilo de vida activo y la práctica de tus deportes.
Suscríbete a nuestra newsletter y danos un Like en Facebook.
Sin más por el momento me despido, no sin antes desearte una excelente noche.
Gracias y que Dios te bendiga.